I Roadster-Tour RSC - "Travesía Pirenaica" 5-12 junio 2011

• 934 Respuestas
  • 182094 Vistas
I Tour: Transpirenaica
Europa
Del 5 al 12 de junio de 2011
1.507 kms
roadster 7
11
I Tour: Transpirenaica

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318
Veo que llevas una excelente gestión :sisi1: estas en todo.

He mirado los QD's y el "mejor" es este no? Poorboys Spray & Gloss

y si pudierais recomendadme una toallita de todas estas: http://store.carcareeurope.com/toallas-de-microfibra/ os lo agradeceria.
« Última modificación: Mayo 07, 2011, 13:44:02 por lulutis2000 »

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Cogete el Spray%Wipe que tiene un poco más de lubricación y limpia mejor, a cambio de dejar un acabado ligeramente inferior (pero igualmente muy bueno). El "gloss" es para quitar el polvillo de encima del parking, etc... Es más bien para quitar el polvo a un coche ya limpio.
« Última modificación: Mayo 07, 2011, 17:58:47 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC
Me podeis decir donde pillar un walkie?Que sea compatible con los que usais, quiero tener uno para quedadas que hagamos por aqui, pensaba acercarme al mediamarkt pero no se las caracteristicas que tiene que tener.

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
que tenga buen alcance de onda y SOBRETODO que no tenga "manos libres" o en su defecto, si lleva esa característica, que se pueda DESCONECTAR.

El "manos libres" es el sistema en que el Walkie deja la banda libre para escuchar lo que dicen los demás, y en el momento en que tu hables se conecte el walkie automáticametne dandote paso en la señal. Vamos, te ahorra tener que mantener pulsado el boton para hablar.

Esto es MUY PERJUDICIAL cuando vas en un descapotable porque el ruido de viento hace que el walkie esté continuamente dando señal, ocupando la banda de frecuencia por la que hablan todos los participantes.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC
Y en el tema de bandas y subcanales?

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El mio tambien tiene muchas bandas y subcanales, pero lo cierto es que los subcanales no los utilizamos nunca.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Lulutis mira en Media Markt,yo me compré allí unos Motorola bastante majos por 50€ creo recordar de 6km de alcance,manos libres desconectable y son de batería recargable
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En cuanto al walkie, el Motorola T5022 es el  que tengo yo y no está mal, la verdad.

Con respecto a los quick detail, házle caso a Mave porque para el plan que llevamos nosotros, en el que los coches estarán sucios frecuentemente y no siempre hay un centro de lavado disponible, si se quiere limpiar el coche hace falta un Quick con lubrificación suficiente para que no raye, y ahí el Spray&Wipe de Poorboys es imbatible, de lo mejorcito; vale incluso para limpiar las llantas; además caso de que lleves el coche con alguna cera, la respeta y no se la lleva.   Pero tampoco estaría mal que te pillases igualmente su primo hermano el Spray&Gloss, que puedes utilizar cuando el coche está limpio o con polvillo muy superficial; este último da un acabado de brillo extraordinario. Una recomendación,  en ambos casos al pedirlo, ojo, no marques la botella de 473 ml,  sino la de 973ml. utilizando la pestaña para seleccionar la  botella;  en la web no ponen el precio, porque no les interesa promocionarla, pero por 3€ más te llevas el doble de cantidad, casi un litro de QD. Puedes pedirte una botella de cada, o dos botellas de S&W y una de S&G y te saldrá muy arreglado de precio con las botellas grandes.

En cuanto a las bayetas de microfibra (MF), no pidas una sola, píllate al menos tres;  una no te va a llegar a nada porque la ensucias enseguida y una vez que está muy sucia, deberías utilizar otra limpia;  imagina que el coche está sucio y no lo puedes lavar pero quieres limpiarlo,  pondremos la secuencia perfecta partiendo de que tengas las MF y los dos QD de los que hablamos.

Pillas una MF y la doblas dos veces de manera que tengas ocho caras de la bayeta disponibles sucesivamente; vas rociando el coche con el S&W por paneles y limpiando sucesivamente;  a medida que una cara de la bayeta se ensucia mucho pasas a la siguiente, y así sucesivamente; una vez limpio el coche y si quieres acabado de revista pillas el S&G y si te han quedado todavía caras de la bayeta sin utilizar perfecto, si no te pillas otra MF  y ya con el S&G das unas emboladas y pasas la bayeta limpia, quedará impecable  :woohoo:

Bueno, esa es una secuencia "perfecta" para maniáticos del detail , pero normalmente se utiliza un solo QD. ;)

En cuanto a las toallas a comprar....mira,  las de Einszett (las azules claras de la foto) son fenomenales.  Pero también puedes pillarte la amarilla y la verde, asi tú mismo puedes ver la que te gusta más (aunque son muy similares) de cara a un futuro pedido. Te marco en la imagen las que yo me pillaría:

« Última modificación: Mayo 07, 2011, 17:50:32 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Joer, Jota eres info pura.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC
Pues me pasare el viernes que viene que estan aqui en Madrid, gracias por la info Jota.

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, como sabéis Mave había compuesto una imagen para la portada del Rutómetro, que era provisional a modo de prueba, ya que no se sabía a ciencia cierta quienes iban a participar.
Ahora que se va acercando la fecha (en tres domingos estamos a una semana vista y pensando ya en el día de salir... :hyper:), creo que cada uno debería elegir una foto que le gustase para la portada del rutómetro, ya que además de la utilidad propia para seguir la ruta cada día, es un también un pequeño recuerdo una vez terminada la travesía.  En este sentido no estaría mal elegir una foto en el que además del coche salga su propietario.

Como recordáis, la portada diseñada por Mave en verión provisional era ésta:

Pues bien, en lo que a mi concierne, me vale perfectamente la que Mave ha elegido, me gusta mucho esa foto de tres cuartos traseros del coche y además salgo yo al volante.  Y los demás, pues sería bueno que se vayan inspirando para elegir una foto que les guste (a no ser que prefieran mantener la que ya está puesta en la portada los que ya tienen una ahí).

Por ejemplo, tengo yo por aquí varias de  Angelillo que hice en distintos viajes que pienso que cualquiera de ellas quedaría chula (me permito colgarlas y  espero que no se me mosquee de tanta exhibición.... :eyebrow2: :eyebrow2: :eyebrow2: :elrisas:, enfin es a título de ejmplo de lo que quiero decir.... :sisi3:)

Creo que Ángel tiene realmente donde elegir.....parece el chico de la peli con su buga... :gaydude:

Por cierto Mave, y pensando en la foto de tu coche para la portada.....¿no te mola ésta?  Yo la veo muy chula   :sisi3:

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:babeando: vaya fotos!!!

:mola: elegiré una en breve.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Preciosa recopilación de fotos mías, Jota!! Cómo me va a mosquear hombre, parece que no me conozcas...!!

Joer, como gustarme me gustan todas, más creo que para la portada elegiría la segunda o la última. Así que la que queráis vosotros, Jota.

Muchas gracias.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6