I Roadster-Tour RSC - "Travesía Pirenaica" 5-12 junio 2011

• 934 Respuestas
  • 182116 Vistas
I Tour: Transpirenaica
Europa
Del 5 al 12 de junio de 2011
1.507 kms
roadster 7
11
I Tour: Transpirenaica

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No sólo no me molesta sino que me encantan las fotos, pero las primeras no son de la etapa 5,  sino que corresponden a  la etapa 4 ya que sale la ruta del col de Aubisque (una de mis preferidas de los Pirineos) y concretamente en la segunda se ve el inicio de la bajada por la "corniche des pyrenées", una carretera trazada en cornisa muy chula pero no al gusto de gentes con miedo al vértigo y a los precipicios.

En la del circo de Gavarnie se ve muy bien la cascada principal del circo (creo que es la más alta de Europa, con una caida vertical de 900 metros).  En la ruta senderista a pie si se hace completa se llega a la misma base de la cascada, e incluso se puede rodear la misma por detrás, pero atención! porque 200 metros antes de llegar ya puede estar un día de sol espléndido que es como si estuviese lloviendo y al acercarte como no lleves un impermeable te pones materialmente empapado.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado merce

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC
Solo queda poco mas de un mes!   :roadster:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
En efecto Merce.... total en unos días estamos ya pensando que vamos a meter en la maleta...
 :sisi1:  

Que pena que vosotros sólo podáis estar en las últimas etapas  :frown: pero bueno, habrá que ver la botella medio llena en lugar de medio vacía y decirnos que somos afortunados en poder contar con vuestra  compañía al menos en algunos días.

Por cierto, hace bastante tiempo que  MiguelMx  no  aparece por el hilo. Esperemos que él y Flori sigan interesandos el Tour... :naughty2:
« Última modificación: Abril 29, 2011, 18:25:43 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
total en unos días estamos ya pensando que vamos a meter en la maleta...

Alguna recomendación Jotaeme? Miedo me da este tema
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
un cheque en blanco para mave :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Pues nada especial,  eso sí a pesar de ser junio, un jersey de lana o una polar y un impermeable tipo canguro o chubasquero de los que no ocupan casi nada pero pueden sacar de un apuro.

A propósito de la ruta del circo de Troumouse (la del último mapa marcada en color verde)  es impresionante en algunos de sus tramos, lo que no se es si estará totalmente abierta al tráfico a principios de junio por temas de nieve.  Ahí van algunas fotos del google, que evidentemente están tomadas en pleno verano, porque en el circo a comienzos de junio habrá mucha nieve en la zona,  y en la última foto fijaros en la carreterilla que asciende hasta el circo, que no es moco de pavo!

« Última modificación: Abril 29, 2011, 22:48:31 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Esencialmente, aparte de lo obvio (ropa, etc...)
-Te recomendaría crema de protección solar de factor alto.
-Toallitas para limpiarse las manos tras ponerte crema cada 2x3, y así luego no pringarás el volante de los restos de crema en las manos.
-Idem para no pringar el interior tras limpiar el coche con las MF's...
-Unos clips o enganches gordos para sujetar las hojas del roadbook, ya que con el viento las hojas no paran de moverse y terminarías por arrancarlas todas.
-Una esterilla para el suelo para los picnics, no siempre se comerá en el suelo pero si algún dia procede pues no va mal.
-Acusaría un termo de esos "blandos", que son de material plastico plateado tipo "parasol", que en cualquier chino te cuesta 1e. para mantener un par de latas de refresco a temperatura razonable. Ya no digo fria porque eso no hace milagros, pero algo hace.
-Unos tenedores, o una fiambrera si te gusta hacer ensaladas para comer.
-Rollo de papel de cocina si no quieres tirar de pañuelos cada 2x3.
-Ganas de disfrutar
-Y un cheque en blanco para el que te escribe estas lineas. :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Silent

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
Coño como avanza esto. Unos días sin entrar y me encuentro con 3 0 4 páginas más.

A mí no me conocéis nadie porque nunca he ido a ninguna concentración ni tampoco he colgado ninguna foto en la que yo salga. Supongo que en la ruta se harán muchas así que alguna habrá que colgar. Yo tan sólo conozco a Personafisica con el que pasé una tarde de ruta por Asturias y sólo hicimos una foto junto a una iglesia pequeña. Nos hicimos una rutilla corta pero algo ágil y luego tomamos algo en un bar junto a la carretera. Desde ese día no hemos vuelto a contactar, tan sólo lo que nos leemos por aqui.

Los paisajes que salen en las fotos, una pasada. Son paisajes en plan a los de Asturias, pero a lo bestia. Y eso de que a partir de cierta altura desaparezca la vegetación como que acongoja!!!
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Esencialmente, aparte de lo obvio (ropa, etc...)
-Te recomendaría crema de protección solar de factor alto.
-Toallitas para limpiarse las manos tras ponerte crema cada 2x3, y así luego no pringarás el volante de los restos de crema en las manos.
-Idem para no pringar el interior tras limpiar el coche con las MF's...
-Unos clips o enganches gordos para sujetar las hojas del roadbook, ya que con el viento las hojas no paran de moverse y terminarías por arrancarlas todas.
-Una esterilla para el suelo para los picnics, no siempre se comerá en el suelo pero si algún dia procede pues no va mal.
-Acusaría un termo de esos "blandos", que son de material plastico plateado tipo "parasol", que en cualquier chino te cuesta 1e. para mantener un par de latas de refresco a temperatura razonable. Ya no digo fria porque eso no hace milagros, pero algo hace.
-Unos tenedores, o una fiambrera si te gusta hacer ensaladas para comer.
-Rollo de papel de cocina si no quieres tirar de pañuelos cada 2x3.
-Ganas de disfrutar
-Y un cheque en blanco para el que te escribe estas lineas. :elrisas:

Para llevar todo esto vamos a necesitar un remolque.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Remolque? jajaja!  que va hombre, si lo que ha dicho Mave son cuatro cositas que no ocupan nada.  Las toallitas a las que se refiere son de esas para limpiar culitos de bebés que vienen en envases con cierre practicable y están impregnadas con un limpiador suave; yo las llevo siempre en el coche y son muy prácticas la verdad.

No os preocupéis de los clips que ya irán con el rutómetro
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Remolque? jajaja!  que va hombre, si lo que ha dicho Mave son cuatro cositas que no ocupan nada.  Las toallitas a las que se refiere son de esas para limpiar culitos de bebés que vienen en envases con cierre practicable y están impregnadas con un limpiador suave; yo las llevo siempre en el coche y son muy prácticas la verdad.

No os preocupéis de los clips que ya irán con el rutómetro

ah! oks, grácias :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Coño como avanza esto. Unos días sin entrar y me encuentro con 3 0 4 páginas más.

A mí no me conocéis nadie porque nunca he ido a ninguna concentración ni tampoco he colgado ninguna foto en la que yo salga. Supongo que en la ruta se harán muchas así que alguna habrá que colgar. Yo tan sólo conozco a Personafisica con el que pasé una tarde de ruta por Asturias y sólo hicimos una foto junto a una iglesia pequeña. Nos hicimos una rutilla corta pero algo ágil y luego tomamos algo en un bar junto a la carretera. Desde ese día no hemos vuelto a contactar, tan sólo lo que nos leemos por aqui.

Los paisajes que salen en las fotos, una pasada. Son paisajes en plan a los de Asturias, pero a lo bestia. Y eso de que a partir de cierta altura desaparezca la vegetación como que acongoja!!!

Con respecto a lo primero, tranquilo que en esta ruta tu coche y tú os haréis famosos en el foro.... :elrisas:  

Es lo que tienen estos tours de varios días, en los cuales vamos entre todos haciendo cientos de fotos, y aunque no se cuelguen obviamente todas hay siempre mucho material fotográfico.

Y en relación a lo segundo, pues comentar que para los gallegos o los asturianos, el verdor de la cadena pirenaica, sobre todo por la vertiente norte francesa, ya que la vertiente sur española es mucho más seca, no nos sorprende porque estamos acostumbrados a un clima fresco y húmedo muy parecido y  a ese verdor en la vegetación, y en cuanto al  paisaje de montaña, para tí que vives a pie de los picos de Europa, tampoco va a ser muy nuevo. Sin embargo para las gentes que conviven habitualmente con paisajes mediterráneos o de meseta como la mayoría de los que vienen al Tour, el contraste con respecto a los paisajes habituales de su entorno es muy superior.
« Última modificación: Abril 30, 2011, 09:01:16 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Buenas a tod@s.

Pensando sobre todo en Antimach y Merce, que sólo vienen a las dos últimas etapas, he considerado que la etapa nº 8 del último domingo puede completarse un pelín, haciendo una etapa algo más robusta con un circuito adicional que no estaba inicialmente previsto, de tal modo que bajaremos desde Sournia a Prades por la D-619 ascenciendo al col de Roque Jalère, y retornando luego por la D-35 por el col de Auzines.  En realidad no son muchos más kilómetros (son unos 160 en total de recorrido de esta etapa incluyendo este añadido) y finalizaremos la etapa en Força Real  a las 16:00 horas, muy cerca de Perpignan, al lado de la autopista y en hora suficiente para que los que partís hacia Cataluña, Valencia o Aragón podáis llegar a casa en el día con margen ampliamente suficiente.

Se trata del bucle que aparece en la parte baja del mapa marcado en azul; pequeña carretera muy roadstera y que en tramos nos ofrece al sur buenas vistas sobre el macizo del Canigou.

Tras el recorrido de toda esa zona nos meteríamos ya en otro sector que no aparece en ese mapa, que es el de la gargantas de Galamus y los castillos cátaros, incluyendo una subida a pie hasta el castillo de Queribus (en el tour del 2009 habíamos visitado el de Peyrepertuse).

Se trata además de hacer de la etapa 8 una etapa completa como si de cualquier otra se tratase, y alejarnos totalmente de configurar ese día como simplemente el de la despedida del Tour.

Confío en  que os parezca OK.

« Última modificación: Mayo 01, 2011, 09:54:56 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Miguelmx

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
  • Mx-5 ND 2.0

Por cierto, hace bastante tiempo que  MiguelMx  no  aparece por el hilo. Esperemos que él y Flori sigan interesandos el Tour... :naughty2:

Por supuesto que seguimos interesados, Jota, y con muchas ganas de que llegue la fecha.

Siento haber dejado tantos días sin entrar en el hilo, pido disculpas.
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Miguelmx

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
  • Mx-5 ND 2.0

Esa opción de máximos incluiría la ruta senderista a pie desde el pueblo de Gavarnie hasta la base del circo (unas 3 horas ida y vuelta más 1 hora de descanso para comer en la ruta a pie) -marcado rosa en el mapa- una excursión luego con los coches por la ruta del pico de Tantes -marcado en azul-  y para finalizar el recorrido por la zona otra excursión por la ruta del circo de Troumouse -carretera de alta montaña marcada en verde-.

Por nuestra parte, ningún problema en hacer la ruta a pie. Nos gusta caminar a ambos y siempre va bien estirar las piernas después de tanto coche. Nos amoldamos a lo que se tercie, incluído el ritmos de ruta.

Lo mismo digo para la modificación de la etapa 8ª, me parece estupenda.   :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2