I Roadster-Tour RSC - "Travesía Pirenaica" 5-12 junio 2011

• 934 Respuestas
  • 191220 Vistas
I Tour: Transpirenaica
Europa
Del 5 al 12 de junio de 2011
1.507 kms
roadster 7
11
I Tour: Transpirenaica

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
Si, poder puede, pero recuerda que hay paradas que son casi un pitstop de F1, :gaydude: habrá que ser muy rápido. Bueno supongo que por ese motivo habrás puesto lo de evitar cordones. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
En serio? Hombre,que me los ato rápido ehh? :sisi3:
Es que o me compro un par de zapas normal, o chungo lo tengo,porque de los 2 pares que tengo unas son unas Puma y las otras unas Adidas Goodyear también de suela fina...Lo mismo me compro unas normales y solo me llevo esas...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11897
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Si, poder puede, pero recuerda que hay paradas que son casi un pitstop de F1, :gaydude: habrá que ser muy rápido. Bueno supongo que por ese motivo habrás puesto lo de evitar cordones. :elrisas:

Que exageradoooooossssss!!!! :naughty2: :naughty2: :naughty2:

Que no te coman el tarro Imaracing que nada de eso. Hay tiempo para todo.  Y todas las zapas que yo llevo normalmente son de cordones, y encima suelo utilizarlos en formato botín en lugar de zapatilla baja que son más complicados de poner y sacar.

Pero mira que os coméis el tarro... :sisi1:

Ahí os paso un video (además en español) en donde se ve bastante bien el recorrido por las gargantas de Kakouetta y el tipo de senderos y caminos para que veáis que no hay ningún problema, es un recorrido "domesticado"; pasa igual en Gavarnie.
En Kakouetta el recorrido es del estilo del de las Gorges de la Fou (lo digo para los que vinieron el pasado año) lo que pasa que en Kakoueta el cañón no es tan cerrado y estrecho como en La Fou.
El link al vídeo:

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
Gracias Jota,preciosa ruta,se ve que está acondicionada para todo tipo de personas,las pasarelas y las cascadas me recuerdan mucho al Monasterio de Piedra de Zaragoza
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11897
Si alguno de vosotros se molestó en seguir la ruta al detalle con los mapas colgados en el primer post, comentarle que hay una pequeña modificación en la Etapa final nº8  con un ligero alargamiento del recorrido que pasa a ser de 125 kms. en esa etapa (sólo de mañana).

La variación introducida puede verse en el mapa 1 de la etapa 8 y lo es entre el pueblo de Gincla, pueblo donde dormiremos y el de St. Paul de Fenouillet.  En lugar de ir por la carretera más directa que es la D-117, como inicialmente habíamos previsto, tomaremos la D-22, una minisencundaria con cientos de curvas que sale de Gincla hacia el Sur subiendo por el Col de Aussières, pasando luego por el pueblo de Sournia y después de este pueblo tomamos al Norte la D-7 que sale finalmente a S. Paul de Fenouillet pasando por la "Clue de la Fou", un pequeño desfiladero pintoresco.

Cuidado con ese primer tramo de 40 kms. en esta etapa para los no amantes de las pequeñas carreteras llenas de curvas....si alguien tiene tendencia al mareo que lleve biodramina  :demon7: :countach:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
Me parece más que correcto ese cambio Jotaeme por lo que describes  :sisi1: y no creo que ninguno tenga problemas en meterse en ese tipo de carreteras  :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11897
Me parece más que correcto ese cambio Jotaeme por lo que describes  :sisi1: y no creo que ninguno tenga problemas en meterse en ese tipo de carreteras  :sisi3:

He mirado en el google y ésta es la carreterilla de marras:

• Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
La 1ª foto parece una pista forestal,y la 3ª mola y mucho,a ver si podemos aparcar por un momento los Roadys y hacerles unas fotos chulas con el barranco al otro lado...La uniformidad del asfalto se ve muy buena  :sherlock:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11897
No te preocupes Ima que en este viaje te vas a aburrir de rutear con barrancos al lado; algunos no aptos para gente con vértigo... :roadster:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
Jotaeme mirando planos del G.Maps?! no me lo creo, no me lo creo!! :elrisas:

Tiene muy buena pinta Jota :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
Una duda que tengo...Como demonios se hace en un Tour por carreteras secundarias y pueblos pequeños para mantener el coche impoluto todos los días? Porque lavaderos no creo que haya muchos...Los paragolpes y bajos del coche los limpiáis en seco? Puede parecer una memez de pregunta,pero me interesa  :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
La respuesta es obvia, limpiandolo amenudo, y si, en seco. Por lo que te aconsejaría que le dieses un buen par de capas de sellante antes de salir de casa para tener una buena capa de protección ante las limpiadas en seco que hacemos.

Y como kit de limpieza básico:
-Quick Detail + 2 Microfibras.
-APC diluido con mucha agua + 1 Microfibra. (para limpiar el interior del coche). Es la botellita que te dí en la VI conce.
-Limpiacristales + 1 Microfibra de cristales o bien el trapo de algodón de toda la vida para los cristales.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7377
Ufff qué buena pinta tiene todo!!! Saldría mañana mismo.

No te preocupes por el calzado Ima, cualquier cosa te podrá valer. Tampoco te creas que vamos a ir por sitios imposibles. En todo caso como se suele llevar una mochila a la espalda con la comida y tal, pues te metes otro calzado por si el que llevas es muy fino y ya está.

Lo de los coches limpios, lo que dice Mave.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
Te recomiendo estas botas de descanso:
http://img137.imageshack.us/img137/6188/cramponeckertstrap.gif

Yo me he comprado estas para conducir  :sisi3:, tu angel me parece que tienes unas en rojo charol verdad? qué tal van?
http://img2.anuncios.ebay.es/da/dd/dadd164d54cfd3285ca1b957800a2a04/botas-con-plataforma-y-tacon-de-50cm-de-altura_vip.jpg

(no pongo las imagenes por vergüenza ajena)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11897
Te recomiendo estas botas de descanso:
http://img137.imageshack.us/img137/6188/cramponeckertstrap.gif

Yo me he comprado estas para conducir  :sisi3:, tu angel me parece que tienes unas en rojo charol verdad? qué tal van?
http://img2.anuncios.ebay.es/da/dd/dadd164d54cfd3285ca1b957800a2a04/botas-con-plataforma-y-tacon-de-50cm-de-altura_vip.jpg

(no pongo las imagenes por vergüenza ajena)

:24: :24: :24: :24: :24: que locos estáis...... :countach:
  • Meetings Meetings 6