I Roadster-Tour RSC - "Travesía Pirenaica" 5-12 junio 2011

• 934 Respuestas
  • 181859 Vistas
I Tour: Transpirenaica
Europa
Del 5 al 12 de junio de 2011
1.507 kms
roadster 7
11
I Tour: Transpirenaica

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ole que fotos!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
No Jotaeme,al final no hice la ruta,ni creo que la vaya a hacer estando este Tour esperando...Preciosas las fotos,gracias por aportar gráficamente un poco de lo que puede ser una parte del posible itinerario.
El Hotelito de Larrau es precioso!  :babeando:
Esas fotos te acuerdas en que mes más o menos están hechas? Por lo que se te ve hacía muy buena temperatura...!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No Jotaeme,al final no hice la ruta,ni creo que la vaya a hacer estando este Tour esperando...Preciosas las fotos,gracias por aportar gráficamente un poco de lo que puede ser una parte del posible itinerario.
El Hotelito de Larrau es precioso!  :babeando:
Esas fotos te acuerdas en que mes más o menos están hechas? Por lo que se te ve hacía muy buena temperatura...!

Ima, todas las fotos son de un viaje en agosto, excepto la que tiene más nieve en las cumbres con el Mx5 en grande en primer plano, esa es en junio (la misma época de este roadster-tour).

El hotel Etchemaite es muy agradable, y el personal recuerdo que era muy amable. Quizá el único problema es que no tiene un aparcamiento propio grande, pero está en un pueblecito tan supertranquilo que no hay ningún problema con los coches. Practicamente con toda seguridad pernoctaremos ahí la primera noche del Tour.  La web del hotel si quieres curiosear, es ésta:
http://www.hotel-etchemaite.fr/?L=2
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jaume

• *
  • Conductor novel - 11
Me parece muy digno a considerar. Ideal para unas minivacaciones. Estaré atento al hilo. Saludos.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Habría una buena disparidad.
Z4
MX5 NB
MX5 NC
y tu Smart Roadster.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Acabo de estudiar más a fondo la ruta este sábado que he tenido tiempo y la he trazado prácticamente definitiva  :eusa_dance:.  Incluso ya con las etapas parciales y preseleccionados los hoteles.

De hecho he introducido algunos cambios tanto en el mapa general de recorrido como en alguno de los mapas parciales que figuraban en el primer post. Por ejemplo subiremos al col de Somport desde Francia, que inicialmente no estaba previsto, pasaremos también a España por el Col de Pourtalet para subir por la garganta del Escalar hasta el balneario de Panticosa, y atravesaremos en otra etapa el túnel de Bielsa para subir por el valle de Pineta hasta el circo montañoso al pie del Monte Perdido en donde está el parador de Bielsa, donde haríamos noche.  

Si no hay cambios  haremos 5 noches en la parte francesa y 2 noches en la parte española.

Los kilómetros que me salen para las distintas etapas, que ya he colgado en el post de inicio del hilo son:

* Domingo 5 junio (sólo tarde, ya que el punto de encuentro es a las 15:00 horas).- 112 kms.
* Lunes 6 de junio.- 182 kms.
* Martes 7 de junio.- 210 kms.
* Miércoles 8 de junio.- 170 kms.
* Jueves 9 de junio.-  195 kms.
* Viernes 10 de junio.- 235 kms.
* Sábado 11 de junio.- 217 kms.
* Domingo 12 de junio (sólo mañana con final en Perpignan a donde se llegará hacia las 14:00 horas) .- 98 kms.

Ya te dije Mave que iban a ser más kilómetros de los que tú calculabas... :smilie-devil:  :biggrin:
« Última modificación: Enero 23, 2011, 21:56:46 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Me pones los dientes muy largos con esa ruta!!!

Pero las fechas nos 'matan'.

Que bien te lo montas, jodio. Lo pasaréis de coña.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
si podemos, repostaremos en la parte española. en junio del año pasado en francia estaba la gasolina a 1,50e/l aprox. no me quiero imaginar como estará ahora si ha tenido una subida como en españa. :facepalm:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Una ruta muy chula. Seguro que os lo pasais de miedo.  :mola:

Ya que estareis por la zona del Monte Perdido, el cañon de Añisclo es muy recomendable. Es un tramo que se hace a muy poca velocidad, ya que apenas cabe un coche, pero los paisajes son espectaculares.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Acabo de estudiar más a fondo la ruta este sábado que he tenido tiempo y la he trazado prácticamente definitiva  :eusa_dance:.  Incluso ya con las etapas parciales y preseleccionados los hoteles.

De hecho he introducido algunos cambios tanto en el mapa general de recorrido como en alguno de los mapas parciales que figuraban en el primer post. Por ejemplo subiremos al col de Somport desde Francia, que inicialmente no estaba previsto, pasaremos también a España por el Col de Pourtalet para subir por la garganta del Escalar hasta el balneario de Panticosa, y atravesaremos en otra etapa el túnel de Bielsa para subir por el valle de Pineta hasta el circo montañoso al pie del Monte Perdido en donde está el parador de Bielsa, donde haríamos noche. 

Si no hay cambios  haremos 5 noches en la parte francesa y 2 noches en la parte española.

Los kilómetros que me salen para las distintas etapas son:

* Domingo 5 junio (sólo tarde, ya que el punto de encuentro es a las 15:00 horas.- 112 kms.

* Lunes 6 de junio.- 182 kms.

* Martes 7 de junio.- 210 kms.

* Miércoles 8 de junio.- 170 kms.

* Jueves 9 de junio.-  195 kms.

* Viernes 10 de junio.- 235 kms.

* Sábado 11 de junio.- 217 kms.

* Domingo 12 de junio (sólo mañana con final en Perpignan a donde se llegará hacia las 14:00 horas) .- 98 kms.

Ya te dije Mave que iban a ser más kilómetros de los que tú calculabas... :smilie-devil:  :biggrin:

Bueno bueno, bien bien. :mola:

Mi comentario iba referido al hecho de no hacer rutas de unicamente coche todo el día bordeando la linea de los 300kms porque puedes llegar a cansarte y no disfrutar de los últimos kms de etapa. Yo al menos.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Miguelmx

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
  • Mx-5 ND 2.0
Esto va tomando forma !

:hyper:  :hyper:  :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Mi comentario iba referido al hecho de no hacer rutas de unicamente coche todo el día bordeando la linea de los 300kms porque puedes llegar a cansarte y no disfrutar de los últimos kms de etapa. Yo al menos.

Mira mejor por este foro, seguro que te interesa más:  
http://www.excursionesysenderismo.com/

• Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Mira mejor por este foro, seguro que te interesa más: 
http://www.excursionesysenderismo.com/

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Ya sabemos que la pasión de Ángel es conducir, conducir y conducir....nunca le he visto llegar a un hotel cansado del coche, y mira que hemos hecho alguna vez algunas etapas de muy señor mío.

Las estapas de este Tour yo creo que se llevarán bien; son bastantes kilómetros por etapa (particularmente pensando que hay mucha carretera de montaña) pero salvo primera y la última que son más cortas, rondan los 200 kms. que es una buena cifra para no cansarse.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Una ruta muy chula. Seguro que os lo pasais de miedo.  :mola:

Ya que estareis por la zona del Monte Perdido, el cañon de Añisclo es muy recomendable. Es un tramo que se hace a muy poca velocidad, ya que apenas cabe un coche, pero los paisajes son espectaculares.

Gracias por la sugerencia; lo que pasa que  para hacer esa zona que queda algo más al sur metida en España necesitaríamos más tiempo y ya esa etapa que sale del valle de Pineta es bastante larga, de modo que quedará para otra ocasión.
  • Meetings Meetings 6