I Roadster-Tour RSC - "Travesía Pirenaica" 5-12 junio 2011

• 934 Respuestas
  • 181870 Vistas
I Tour: Transpirenaica
Europa
Del 5 al 12 de junio de 2011
1.507 kms
roadster 7
11
I Tour: Transpirenaica

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Me encantaría ir, Jotaeme es el  :number_one: para las rutas. Espero que la entrega del proyecto de fin de carrera no me fastidie la de este año, os lo confirmaré en cuanto lo sepa  :mola:

Qué ganas de volver !!!!  :roadster: :roadster: :roadster: :roadster: :roadster:

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:   Eres un crack! Todavía me acuerdo en el 2009 cuando comentabas que estabas estudiando. Enhorabuena, tío!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Jota, apuntame con 2pax, que al final si que vendrá Mary. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Caramba! que buena noticia.  Me alegro mucho por tí y también por el grupo de aventureros. La buena compañía siempre es un punto positivo.  Ya está hecha la corrección en post de inicio
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Me sé de una que se va a alegrar mucho  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
A mi tmb apuntame, si al final las fechas me coinciden no dudeis que estare en el punto de encuentro.

2paax.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si, tras hacerle una breve pero intensa y resumida reflexión sobre la vida, ha comprendido que estas experiencias no se pueden dejar escapar, la vida se vive una vez y mejor ver mundo de joven que con el autobús del inserso. Que el dia de mañana con más responsabilidades (hijos) y gastos será más dificil (aunque no imposible).
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A mi tmb apuntame, si al final las fechas me coinciden no dudeis que estare en el punto de encuentro.

2paax.

saludos

Me alegro :mola:

Con esto el grupo ya está casi completo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

2paax.

saludos

:hyper:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829

2paax.

saludos

Okis,  apuntado estás. Pre-reservadas vuestras plazas
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Jotaeme,por como describes la ruta en el primer post parece que ya la hayas hecho...Si es así,no te fastidia repetir otra vez en lugar de descubrir? Que conste que para mí,que la hayas hecho tú y te guste como para repetir es toda una garantía de que es muy muy buena...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Creo que entonces debería de colonizar una nueva Francia, porque se la conoce palmo a palmo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Jotaeme,por como describes la ruta en el primer post parece que ya la hayas hecho...Si es así,no te fastidia repetir otra vez en lugar de descubrir? Que conste que para mí,que la hayas hecho tú y te guste como para repetir es toda una garantía de que es muy muy buena...

Hombre la verdad es que he estado varias veces por ahí, y por lo tanto me suena toda la ruta,  también es cierto que hace años que no ruteo por Pirineos, lo que es un aliciente.

En cualquier manera a mí en trazados en zonas de montaña  o con paisajes que me resulten agradables es muy raro que me canse repetir, máxime cuando la luz cambia según la meteo del día, la hora a la que hagas la ruta etc.  Si a eso se añade que en este caso se hace la ruta en grupo de roadsters, que nunca la hice así en Pirineos, pues es totalmente distinto.

En todo caso, como os había dicho, los mapas que he puesto son un trazado general "en grueso" inicial sobre el que casi con toda seguridad habrá cambios una vez que ya más adelante se elijan hoteles de etapa, etc.  Una de las posibilidades que barajo, por ejemplo, es atravesar en una etapa a España por el túnel de Bielsa y hacer noche en el valle de Pineta en el Parador nacional que hay al pie del Monte Perdido, por cierto estuve una vez allí con el Mx5 en el 2003.

Al final seguro que una vez que trace la ruta "por lo fino" se va a alargar el recorrido, porque querré añadir aquel puerto o aquella otra carretera....me pasa siempre... :sisi3:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Hablaba antes del túnel del Bielsa y el valle de Pineta y el Monte Perdido, y para el que no controle mucho la zona, en el siguiente mapa se ve muy bien la siguiente curiosidad geográfica.

El macizo del Monte Perdido (la 2ª mayor altitud de los Pirineos) hace de barrera fronteriza entre España y Francia y ofrece los paisajes quizá más majestuosos de toda la cadena; por la parte española está el cañón de Ordesa y el valle de Pineta, y por la parte francesa están el circo de Gavarnie y el circo de Troumouse; si encontramos buen tiempo, estupendo paisaje asegurado.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Ahora que nombras esa ruta Jotaeme la quise hacer yo en septiembre con el otoño y no pude porque estaba el túnel de Bielsa cerrado por acondicionamiento hasta diciembre...Ya podemos estar al loro porque frecuentemente lo cierran...

Un pueblo que me encantó cuando fui a Mónaco con el coche fue St.Lary...Que bonito!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Ahora que nombras esa ruta Jotaeme la quise hacer yo en septiembre con el otoño y no pude porque estaba el túnel de Bielsa cerrado por acondicionamiento hasta diciembre...Ya podemos estar al loro porque frecuentemente lo cierran...
Un pueblo que me encantó cuando fui a Mónaco con el coche fue St.Lary...Que bonito!

¿Y al final te hiciste o no la ruta?.

En St. Lary pasé yo una noche en un hotel que me gustó bastante y que lo tengo como posible candidato para esa zona, aunque de entrada me inclino por quedar en el parador de Bielsa por el espectáculo de estar al final del valle en un precioso circo de montaña con el Monte Perdido arriba.  En todo caso, tengo una foto en el hotelillo de St. Lary que se llama La Pergola,  está en pleno centro del pueblo pero tiene un jardín interior privado con el aparcamiento del hotel.
Como curiosidad ahí va una foto:

Y puestos a adelantar info, para la primera etapa quizá tiremos hasta el minúsculo pueblo de Larrau, en donde hay un hotelito en el que estuve hace ya unos cuantos años; sencillo pero muy agradable. Ahi va una foto que hice en aquel viaje hace ya 7 años (juer como pasa el tiempo...!)

Una foto que hice en las gargantas de Kakoueta, no lejos de allí,  que tenemos previsto hacer a pie y por cierto atravesar el puente colgante los pone de bigote...

Y algunas fotos más de aquel viaje por Pirineos

La última tiene bastante mala definición, pero tiene el mérito de estar hecha en la ruta a pie hasta la base del circo de Gavarnie

Ale! haciendo boca con cuatro meses y medio de antelación.... :eusa_whistle:
« Última modificación: Enero 22, 2011, 10:42:46 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6