Pues lo dicho, que junio se acerca rápidamente y estamos ya a mes y medio...
así que vamos a viajar con google por algunos tramos de nuestra etapa nº 5, a la que yo llamo la "etapa reina" de este roadster-tour, aunque luego veremos al final de la ruta que las opiniones diferirán seguramente entre nosotros acerca de cuál ha sido la etapa más chula.
Y vamos allá. Hemos hecho noche en la aldea de Viscos, y nada más salir tomaremos esta pequeña carretera de las dos siguientes fotos, que asciende bastantes kilómetros monte arriba. Y la verdad es que visto el tipo de carretera..... cuidado!!! que podemos encontrarnos conejos, liebres, zorros, ardillas, o.... bandoleros que viven escondidos en cuevas y podrán asaltarnos y despojarnos de nuestros roadsters...
Algo más tarde tomaremos la carretera que sube a la estación de montaña de Luz Ardiden, que es un fin de etapa muy frecuente en el Tour de France. Todo un placer para los amantes de las rutas reviradas de montaña, y por lo tanto sin duda también lo será para todos los que vamos, ¿o no?
Las tres siguientes fotos de esa carretera, para recrearse
Y ojito, que tras el ascenso a Luz Ardiden toca descender de nuevo hasta el fondo del valle por la misma carretera, que se disfrutará por lo tanto dos veces. Pasaremos después por el bonito pueblo de Luz St. Sauveur, que tiene ese aire de mediados del pasado siglo que conservan muchos pueblos de Francia en los que el desarrollismo incontrolado afortunadamente no ha hecho demasiada mella.
Y desde Luz St. Sauveur pondremos rumbo a uno de los lugares "fetiche" de los pirineos franceses: El circo de Gavarnie. En la foto siguiente vista del circo al fondo desde el pueblo de Gavarnie. A ver si tenemos suerte y no nos lo encontramos envuelto en nubes.
Aunque las dos siguientes fotos ya andan por alguna de las páginas anteriores del hilo, las vuelvo a poner porque corresponden al Col du Tourmalet, por el que pasaremos más tarde. El Tourmalet es quizá el puerto de montaña con paisaje más severo e imponente de la cadena pirenaica y el que más recuerda al paisaje de los colosos puertos de los Alpes.
Más adelante y como contraste nuestra ruta atravesará un puerto de montaña con paisaje mucho más dulce y suave y con un trazado más relajante: se trata de Col de Aspin.
Y tras el largo descenso del Col de Aspin hacia el Este, todavía nos quedará un largo recorrido de ruta hasta llegar a nuestro destino de esta noche, que es el parador de Bielsa, situado al final del valle de Pineta y en medio de un hermoso circo de montañas.
Y de esta etapa 5 nada más señores, vayan haciendo boca!