Que currado, pues la verdad que una guantera cuadrada sería más aprovechable seguro, cabría el móvil plano y se podría cerrar, que con la que tenemos el cierre ocupa la mitad de la profundidad y es imposible dejar nada con la tapa cerrada.
Bueno, os explico lo que hice ayer, que al final nos liamos a desmontar, y lo pudimos sacar todo (parecía que me hubieran robado la radio del coche, pq estuvo horas aparcado en la calle con la mitad de las piezas tiradas dentro xD).
La idea era sacar la radio y conectarle un jack dentro del posavasos. Para ello teníamos éste post y uno de UK impresos, las resistencias, cable, 2 tipos de jack de empotrar y de tipo cable...
Para sacar la radio primero quitamos los embellecedires triangulares, que van con 7 clips. Parece complicado pero no lo es, metes el destornillador en la punta superior del triangulo y sale todo a la primera.
Despues quedan a la vista 2 tornillos laterales en la propia radio, en la parte negra de la imagen anterior, al sacarlos queda descollada la radio y podemos estirar para que salga. Lo que más costó fue desconectar los cables, que iban bastante duros.
Como queríamos hacer llegar el cable del jack hasta el posavasos nos liamos a quitar tapetas para ver si así se podía desatornillar el embellecedor que hay entre los dos asientos, y efectivamente va así. Primero se quita el plástico que está justo debajo de la toma de mechero, haciendo presión por los dos lados, con cuidado de no dejar la marca. Ahí encontramos los 2 primeros tornillos de los 5 que hay.
Aquí ya está quitado todo, pero para que lo veais.
También hay un tornillo dentro de los posavasos, quitando una tapeta, y los dos últimos están detrás, también quitando a presión un embellecedor:
Una vez quitados todos, ya podemos tirar para arriba, quitando con cuidado la funda del freno de mano.
Y ahora me estoy dando cuenta que de lo que no hice es foto de como quedó al final!! Taladramos un lateral del posavasos por donde entra el cable del jack. Tengo que decir q primero conectamos a la radio el jack q habiamos comprado y de ahi un cable macho-macho, pero al probarlo se oía mal a ratos, parecía hacer mal contacto a pesar de estar soldado, con silicona entre los contactos y con el protector de plástico. Así que optamos por cortar el cable macho-macho y soldarlo con los cables de la radio (según esquema publicado al principio del hilo). De esta manera se oye perfecto, incluso con el volumen muy alto no hay distorsión y se oye muy nítido, nada que ver con el cable del ipod.
En cuanto baje al coche le hago foto de como quedó por si alguien se anima.
Ah, una única cosa. Resulta que ahora no me va el cargador de cd's
No he tocado nada y antes iba bien... solo se me ocurre que se haya estropeado algo al mover la radio, pq la giramos un poco, la pusimos del revés... esas cosas que se hacen cuando la desmontas
. Que puedo hacer? Miedo me da tener que llevarla al taller. Cada vez que enciendo el reproductor se oye el ruido de cargar cd's, pero no lee nada ni los escupe. Espero que seais unos cracks y tengais también solución para esto!