Es sencillo XR2P. son 3 conceptos, solo 3, si entiendes los tres. puedes hacer CUALQUIER cosa.
El iso es el papel sobre el que se quema la foto, a más ISO, más sensible será. No es lo mismo coger una lupa un dia soleado y apuntar a un papel de fumar, que un folio, que una cartulina...
La luz de la luna no es tan fuerte como la del sol, por lo que denoche sacarás la lupa y el papel de fumar si quieres quemar algo.
Por el dia, puedes sacar la foto exactamente igual, con la misma luz, y todo. pero de distintas formas, segun ello te saldrá con grano, o sin grano, enfocada o desenfocada.
La primera me ha salido con grano porque tiene un ISO alto (800), y un valor de exposición bajo. (ya que si lo tengo una exposición larga se me verá la foto muy blanca)
La segunda foto está hecha con un iso bajo (100), pero he tenido que alterar el valor de la exposición y exponer la foto durante más tiempo. Si hubiese mantenido la misma exposicion que la anterior, me hubiese salido la foto oscura.
El diafragma, que me comentas, cuanto más cerrado lo tengas, más te enfocará. Con el diafragma minusculo te enfocará tanto lo que tienes a 2metros como lo que tienes a 100metros.
Ah! No hice la primera foto aposta. Simplemente que tenía la camara configurada de la ultima vez que la usé en modo manual, y al hechar la foto me di cuenta y rectifiqué.