Democracia? Qué democracia?

• 6 Respuestas
  • 1880 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Democracia? Qué democracia?

• en: Enero 14, 2011, 19:11:30

Si alguien aquí todavía cree en la democracia de este pais, que abra los ojos:

http://www.larepublica.es/spip.php?article22789

Versión ultraresumida:
-Dos partidos, al resto que les den
-PP o PSOE obtienen un diputado con cada 66mil votos. IU obtiene un diputado con cada 484mil votos. Si votas al PP o al PSOE, tu voto vale 7 veces más que si decides votar a IU.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Democracia? Qué democracia?

• en: Enero 14, 2011, 19:13:02
Paso de hablar de política que me enervo... :nono:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Enero 14, 2011, 19:55:22
Yo también paso de hablar de ese tema por lo mismo.

A quien le interese pasar un finde cabreado, que se lea un libro llamado "La Casta".

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Enero 16, 2011, 19:27:26
Nadie suelta el poder y ya crea las reglas para que le favorezcan.

Como dicen Ima y PF, no vale la pena.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Enero 20, 2011, 10:45:58
La política es una mierda y apesta sea cual sea el partido, los politicos con tal de chupar del bote no sueltan el asiento.

De todas maneras, privateer, tampoco está bien que en unas elecciones (sobre todo las de los ayuntamientos) hayan 2 partidos con mayor indice de votos y que, termine sentado en la silla del alcalde un 3er partido que ha obtenido un num de votos muy por debajo de esos dos mayoritarios simplemente por haber "pactado" (€€€) con uno de esos 2 partidos más votados. Y esto no entiende de ideologías, han habido pactos incluso entre partidos de izq y derechas, todo por tal de chupar del bote.

Y en este aspecto, partidos "minoritarios" como el que comentas son los que más tajada sacan. Así que no creo que puedan ir de caperucitas, porque en este cuento son TODOS unos lobos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Enero 20, 2011, 11:22:12
Así es. La minoría, tiene muchas veces más fuerza que la gran mayoría.

Siempre he sido un defensor de la segunda vuelta. Es la única forma de que gobierne la mayoría, que viene a ser el significado de la democracia.

La excusa para no poner la segunda vuelta es que la minoría quedaría "marginada". Y de esta forma, pues nos jod_mos la mayoría y que gobierne un partido extorsionado y chantageado por una minoría (que hace posible que gobierne la mayoría  :nusenuse:).

Paro ya que me termino calentando  :demon7:. Como diría Reberte, vivimos en un completo disparate.

Es exactamente lo que dices, con tal de no marginar un partido votado por el 10%, se termina marginando el 90%.

Porque si yo entrego mi voto al partido A, y luego mi partido pacta con B y C, y termina B sentado en la silla del alcalde, es antidemocrático que mi voto (emitido unicamente para A) haya contribuido para que B sea alcalde y haga una serie de cosas en las que yo no estoy a favor, motivo por el cual no he votado a B.

Si quieren pactar, que pacten, pero que lo hagan antes de las elecciones y se presenten como un único partido. Pero es mejor hacerlo por separado, así tocan a más. :mad:
Otra opción es poner una casilla en las papeletas donde cada uno puede establecer si autoriza que su voto sirva para un pacto con: y los nombres de partidos a los cuales te parece bien una adhesión e ir seleccionando aquellos afines a ti.
Aunque yo, al igual que tu, también soy partidario de una segunda vuelta para que realmente gobierne el más votado, aunque de todas formas no nos libraremos de sentar a un chorizo en la silla, al menos escogeremos nosotros el chorizo que debe ser, y no se rejuntarán entre ellos.  :elrisas:

Comprobado está como todos los gobiernos formado por pactos son un auténtico fracaso. En Catalunya elecciones tras elecciones han obteniendo cada vez menos votos hasta que salio el CIU. Donde yo vivo más de lo mismo. etc. Es normal, la gente se cansa de que le tomen el pelo.
« Última modificación: Enero 20, 2011, 11:24:51 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Enero 20, 2011, 13:01:38
Los politicos lo único que buscan es una buena silla asegurada durante 4 años y si llegan a ser presidentes del gobierno para toda la vida

Politica =

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29