Encuesta

Roadster, japones o alemán??

Japones
7 (63.6%)
Alemán
4 (36.4%)

Total de votos: 11

Roadster Japones o Aleman??

• 32 Respuestas
  • 6691 Vistas

Desconectado billarcin

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Roadster Japones o Aleman??

• en: Enero 14, 2011, 16:56:13
Hola compañeros, tras unos cuantos meses sin iniciar un tema, y ver en el general de FC :sherlock: una comparativa entre estos 2 paises, me he decido a aplicarla a nuestro campo, y no me refiero al de los secadores de pelo  :loco:

Sin hacer números el 90% de los floreros, digo foreros, tienen un roadster de uno de estos 2 paises. Siento que clubman o efren estén en el 10% restantes.. aunque un smart tiene tema alemán en el motor, y actualmente, lotus japones. Pues bien la pregunta en cuestion es simple y llanamente, japones o aleman??

Mi voto es para... Japones!

Vale que soy talijapo desde pequeño  :piraton: pero me parece que para economías ajustadas ofrecen mucho por lo que cuestan. si a eso le sumamos que a nivel roadster son muy optimizables (llamemosle tunning), que la fama de los motores gasolina de japón, quiero pensar será por algo, es muy buena, y que  sus diseños me parecen muy logrados aunque  digan que son copias de coches europeos, hacen que reciban mi voto, y por lo tanto se pongan 1 - 0 en la encuesta.

Para piropear a los alemanes, que venga el presi mismamente jeje.

Para poner fotos que ilustren nombro... enga, que los votantes se encarguen de ir ilustrando el hilo.

Saludos para todos.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Roadster Japones o Aleman??

• en: Enero 14, 2011, 17:24:34
Dificil elegir uno u otro. Yo voto por el Aleman, pero simplemente por que el Z3 era el coche que quería y que siempre había buscado. Fuera de gustos personales, los motores japoneses tienen muy buen fama, como por ejemplo Honda (no sólo en motos) o Toyota, que creo suministra a Lotus. Pero en el tema de motores los alemanes no se quedan muy atrás. Porche, Mercedes o BMW tienen mucho que decir en tema de motores de gasolina, siendo en muchos casos la referencia del mercado (los boxer de Porche o los 6L de BMW)

Quizás los Alemanes los veo más "burgueses".
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Enero 14, 2011, 17:40:59
Mi voto es en blanco.
Yo no creo que un roadster sea mejor o peor dependiendo del país... depende de otras cosas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Enero 14, 2011, 17:45:10
Este no me disgusta mucho:

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 14, 2011, 17:53:48
Yo que incluso he repetido mismo coche,obviamente voto Japonés,pero creo que los alemanes están al mismo nivel en cuanto a fiabilidad y tecnología,y sobre diseños,y ampliando esto a todos los segmentos en general,podría decir que me gustan mas los alemanes que los japoneses...
Pero Billarcín,en esta encuesta falta la opción "Inglés",y más hablando de roadsters...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Enero 14, 2011, 19:08:58
Yo votaría inglés. Si tengo un MX5 es en buena parte por eso.

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Enero 14, 2011, 19:10:41
Los verdaderos Roadsters son Ingleses los demas simples copias... :taptap:

Yo solo digo que los motores japoneses (Honda y Toyota) se rompen... El motor del S2000 cuando llega a los 100000Km tiene muchas papeletas de romperse y mas cuantos mas km recorra, solo hay que mirar el gran numero de casos y los motores toyota tambien se rompen (al menos los de los Elise) tambien hay un gran numero de casos.

Las estadisticas de fiabilidad solo marcan los coches de gran produccion a los que no se les van a exigir rendimiento, asi qeu me quedo con...

...los ingleses  :smilie-devil:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Enero 14, 2011, 19:20:20
seat es japonesa???     jejejeje.....     siempre he admirado el buen hacer de los japos, y por eso se llevarían una gran puntuación.....   pero me gusta la sobriedad y el buén estilo y diseño de los cabezones ....   de los ingleses me quedo también con algunos detalles.... pero no los escogería!!!     pero les admiro en lo que a detallistas, (astonmartin....ufff ufff ufff)

3 japos
2 cabezones
1 ingleses

pd.:   lo de PF ya sabeis porque es!!!!   simplemente por llevar la contraria!!!!  jajajajaj
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Enero 14, 2011, 19:50:18
Qué va, uhia, el MX5 encarnó a la perfección el espíritu del roadster inglés cuando salió, no sólo por estar basado en el Elan (otras fuentes de inspiración fueron el Triumph Spitfire o el MG Midget, la del Elan es la más reconocible por los faros escamoteables y la línea del coche, pero no la única) sino también porque se dirigió a un mercado que se había quedado vacío tras la jubilación del MGB, otro coche que inspiró al MX5.

Es tan así, que durante el desarrollo del coche prevaleció la disposición mecánica clásicamente british, frente a las más clásicamente japos (motor transversal delantero-tracción delantera y motor transversal trasero-tracción trasera). Y el origen del coche, en los años 70, está una frase de un periodista a los responsables de desarrollo de Mazda por entonces, que cuando le preguntaron qué creía él que debía hacer mazda, les contestó que los clásicos deportivos británicos, sencillos, descapotables, etc., ya no existían, y que quizá alguien tenía que crear un roadster.

Años después, uno de aquellos responsables se convirtió en el presidente de Mazda Motor Corp., y aquel periodista empezó a trabajar para Mazda USA.

Yo estoy plenamente de acuerdo con DLV. Los roadsters, los ingleses, el resto son meras copias o intentos, unos más acertados que otros.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Enero 14, 2011, 19:57:36
a ver!!!   si yo también estoy de acuerdo  que el MX5 es unos de los roadsters japonés más británico,  pero no por ello tienen que ser los mejores....   que han dado en la diana, eso lo tenemos los dos claro, pero para mi parecer, ahora mismo  los japos fabrican y ofrecen "mejor"....

y los alemanes tienen sus cosas y los ingleses sus otras cosas.....   

yo ya no solo hablo de  roadsters, ya que pese a todo las ventas y las estadísticas las hacen con las grandes producciones,

pese a todo nunca me olvido de los contendientes de los japos!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Enero 14, 2011, 19:58:24
Buen orador, PF me ha convencido, voto por japo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 14, 2011, 20:04:01
Uhia,históricamente los British han tenido y creado los mejores y más puros roadsters,no hase falta disir nada mas
  • Roadleader Roadleader 1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Enero 14, 2011, 20:07:15
a ver!!!   si yo también estoy de acuerdo  que el MX5 es unos de los roadsters japonés más británico,  pero no por ello tienen que ser los mejores....   que han dado en la diana, eso lo tenemos los dos claro, pero para mi parecer, ahora mismo  los japos fabrican y ofrecen "mejor"....

y los alemanes tienen sus cosas y los ingleses sus otras cosas.....   

yo ya no solo hablo de  roadsters, ya que pese a todo las ventas y las estadísticas las hacen con las grandes producciones,

pese a todo nunca me olvido de los contendientes de los japos!!

Es que ahora mismo los ingleses no fabrican :elrisas:

Desconectado merce

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC

• en: Enero 14, 2011, 20:24:12
Japo, aunque mi opinión no es objetiva ya que todo lo que venga de Japón para mi es  :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
« Última modificación: Enero 14, 2011, 20:26:20 por merce »
  • Roadleader Roadleader 7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado polotm

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

• en: Enero 14, 2011, 20:55:37
Yo soy japones y alemán, me gustan los coches de diario alemanes y los de disfrutar japos y así llevo mis últimos 5 coches.
  • ConcentracionesConcentraciones1