Es precioso!!
756 caballos en conjunto, 555 de ellos salidos de un V8 derivado del Porsche RS Spyder, eso es lo que es el 918 RSR, la sorpresa de Porsche para el Salón de Detroit, bautizado por la propia compañía como "laboratorio de carreras", lo cual nos da la idea de que correrá en esta configuración antes de llegar a los concesionarios.
Cuenta con un sistema híbrido basado en el dispositivo de volante de inercia ya visto en el 911 GT3 R Hybrid que casi gana las 24 Horas de Nurburgring el año pasado. El sistema almacena energía en las frenadas a través de las ruedas delanteras, y la libera en las mismas durante periodos de unos segundos bajo la elección del conductor a través de un botón montado en el volante.
El coche cuenta con una estética que nace del diseño del 918 ya conocido, pero con techo cerrado, puertas "a lo 962", y un kit aerodinámico de carreras. Los detalles que recuerdan al 917 toman su punto álgido con el ventilador sutiado sobre el propulsor, que puede verse desde arriba.
Respecto al prototipo anterior, el 918 RSR tiene un interior más "normal", más "de carreras" (adios a las pantallas táctiles), y pierde el asiento derecho para dar cabida al sistema del volante de inercia.
Porsche no ha confirmado nada al respecto, pero es extremadamente probable que veamos este modelo corriendo las 24 Horas de Nurburgring este año, antes de dar paso al modelo de producción a finales de 2012. Sólo después de eso podríamos verlo correr en Le Mans, por motivos de homologación y reglamento.
Tecnológicamente, señalar que el coche cuenta con un chasis realizado en fibra de carbono, y que el dispositivo eléctrico híbrido frontal, gracias a contar con dos motores independientes, uno por rueda, facilita el control vectorial de la guiñada del vehículo, a base de repartir de manera "inteligente" el par entre las ruedas delanteras, evitando el subviraje, y mejorando la direccionabilidad del vehículo.
Fotos reales y en vivo del aparato en unas horas. Por el momento, confórmate con el vídeo.
http://es.autoblog.com/2011/01/10/detroit-2011-porsche-918-rsr/