Dos motores, misma potencia, mismo peso, y perfecto escalonamiento de
Supongamos que yo no se la respuesta, imaginemos que el de 200cv es un motor de una moto ( con desarrollos de moto obviamente ), y el otro es un motor de 1.8 gasolina 100cv , ¿ cual de los 2 tiraría mejor, por qué ?
En el tema de curvas de moto no estoy metido, pero supongamos que son curvas muy puntiagudas, con poco par desde abajo.
El motor 1.8 para la cilindrada que me dices, 100cvs son pocos, por lo que considero que tendrá buena cantidad de par.
El motor de moto solo le ganará a partir de que superer los 100cvs (en el punto del RPM que los pase, sea cual sea), antes de ese punto ganará el motor de coche, porque tiene más par y llegará antes a la potencia de los 100cvs. Y mas si sumamos los desarrollos de moto, que tiene una primera muy larga. Aunque he de suponer que hablamos de un motor distinto para un mismo vehiculo. porque sino la moto por peso supera de creces al coche.
En caso de intercambiar motores dentrod e un mismo vehiculo, habría que tener en cuenta el peso, puesto que el de moto es más liviano que el de coche.
Es decir, si vamos por nieve no.
¿ y que pasaría si vamos por nieve en un audi rs6 de 2100kg y tracción 4 ? en este caso nos beneficia un motor con mas par o con menos par, ¿ o nos daría igual ?
con traccion total puede permitirse más par, logicamente hasta cierto punto. (sin llegar al veyron). El empuje se reparte en las 4 ruedas, en el modo que crea conveniente el sistema de estabilidad en ese momento. Por lo que si hay más par, cabrá a mayor empuje por rueda.
Si fuese a dos ruedas, pues sería mejor menos par. Vendría ser como salir desde parado sobre hielo, en primera marcha o hacerlo en segunda. mas riesgo de patinar con primera marcha, mas riesgo de patinar (por ende, perder mas tiempo) con más par.
Depende tambien como has comentado antes de la disposición del motor, y del tipo de tracción. El peso que ejerce al suelo. y si lo hace sobre el eje que tracciona.
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Nos hemos puesto deacuerdo en todo, increíble, un aplauso para Mave
Bueno, veo que los 4 pelagatos que frecuentamos el club sabemos muy bien los pros y contras de un motor con mas o menos par, me alegra saberlo pues.
Estaría bien lo que dije en el anterior post, un análisis de efectividad, comparar cuando una cifra de par máxima puede ser beneficiosa dependiendo del peso y la tracción en donde se vayan a instalar, pero creo que es demasiado lío, mas o menos tengo una idea clara de los límites físicos...
Por ejemplo en un delantera ( independientemente de los cv ), sólo el como los transmitiría en el suelo en curvas lentas y rápidas con mayor eficacia:
Para un delantera con ruedas de calle entre 1000 y 1300kg 230nm
Para un delantera con semislicks en pista entre 1000 y 1300kg 350nm
Para un delantera con slicks en pista entre 1000 y 1300kg 400nm