Te voy a contestar lo que yo pienso. Que puedo equivocarme claro.
¿2 motores con 200cv, uno con 100nm y otro con 300nm ( ambos con cambios perfectamente escalonados ) son igual de rápidos en calle, tramo, circuito ? ¿ por qué ? o... ¿ por que no ?
Dos motores, misma potencia, mismo peso, y perfecto escalonamiento de cambios. A priori es mejor el que tiene más par, puesto que además de la poténcia (en el punto más alto) podrá disponer de más empuje a lo largo de toda la curva de potencia, espeicalmente desde abajo. Viene a ser como el S2000 y el Z4 3.0i. Ambos con potenia muy igual, sin embargo S2000 solo puede igualarse al Z4 en altas rpms.
Lei hace ya tiempo que lo ideal sería un motor electrico con una potencia lineal, sin curva de poténcia. sino una recta con otra recta de par. En paralelo.
La respuesta obvia sería decirte lo que te he dicho, más par. Ahora bien, conociendote, estoy seguro que esa es la respuesta equivocada. Por lo que te diré que mejor el de 100nm.
¿ un motor de 200cv y 100nm tiene la misma potencia para tirar de un remolque que otro de 100cv y 100nm ? ¿ por qué ?
¿en qué punto del cuenta rpm? en el punto de maxima potencia, es obvio que no.
Me vuelve a dar en la nariz que la respuesta a esta es el de 100cvs y 100nm.
¿ cuando beneficia tener mas par ?, ¿ cuando beneficia tener menos par ?
Menos par para ir por nieve.
El par va bien para circular desde bajas, desde luego que en un circuito donde siempre vas al final del cuenta rpm, no vas a beneficiarte del par, puesto que al final de las rpms es donde te aprovechas de la potencia pura del motor.
¿ Que entendemos por entrega de potencia, elasticidad y carácter en un motor ?
Caracter, la forma de subir vueltas.
elasticidad. No considero elastico un motor no puntiagudo.
Entrega de potencia, la forma en que entrega la potencia, segun la curva de par se entregará de una forma u otra.
Seguro que estoy equivocado en todo. pero espero que me corrigas.