El volante no se puede regular en altura. Quizá lo preguntes porque te toque en las piernas, no?
Con el embrague puedes tirar así perfectamente, si más adelante le cambias el embrague, cámbiale el collarín, que el que se vende ahora ya no da problemas, y listo. El collarín vale 25 euros, no vas a abrir embrague (mínimo 4 horas de mano de obra en cualquier taller) para cambiar sólo el collarín
Ahora, si me permites el consejo, olvídate de chuches, hazle un mantenimiento puro y duro, tener el coche perfecto en cuanto a líquidos, filtros y consumibles en general, y listo
Disfruta del coche tal y como es, no te dejes llevar por "cantos de sirena" (cambiar suspensiones, escape, admisión, etc. etc. etc.). Yo así lo hice durante unos buenos miles de km tras comprarlo antes de cambiarle nada, y lo agradezco porque gracias a eso nunca he perdido la perspectiva de lo que para mí debe transmitir un MX5 a su conductor, que no tiene nada que ver con proyectos que se ven por ahí (que cuentan con todo mi respeto y toda mi admiración al 200%, los proyectos y quienes los llevan a cabo, pero las cosas como son). Esto te lo digo desde el punto de vista de quien rueda 25.000 km/año con él desde hace 3, por todo tipo de carreteras y dándole todo tipo de usos, no desde el que tiene el coche parado/en construcción/para dar una vuelta el finde/para trackdays (si estás en alguno de estos casos, olvida mi punto de vista y busca el de otros que encajen con el tuyo
).
Si quieres mejorar su eficacia, primero mejórate a ti mismo como conductor, que es la "modificación" a la que más rendimiento se le puede sacar con muchísima diferencia (encima es algo sirve para cualquier coche
).