nuevo!! y ya con roadster!!! :)

• 294 Respuestas
  • 64068 Vistas

Desconectado focusssin

• *
  • Conductor aficionado - 109

Re: nuevo!! pero sin roadster aun :(

• en: Mayo 28, 2011, 23:48:54
pero el 1.8 es nb2 o nb como me dijiste?
ahh   y eso del mando a distancia del cierre?eso q eH? yo pense que era el mando de la radio, ya me parecia a mi   :elrisas:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 29, 2011, 00:04:12
si te fijas en la foto del mletero, ves la llave con el llavero del cierre....  los NB todos llevan cierre centralizado, pero de actuador sobre el bombín, o sea de cerrar manualmente con la llave, ese te saca de un apuro y queda faxion, aunque por 20€ lo puedes poner incluso con alarma, asi que no te influya mucho...

el 1.8, salvo que los antiniebla fuesen comprados y puestos después yo creo por los focos que es un NB2, porque son los que llevan lupa diferenciada para las cortas...,  pero de los otros no sé....    yo creo que los NB2 venían con antinieblas frontales de serie!

el último NB2 salió para el 2004, el 2005 ya seria el serie NC  que no quita que se vendiese alguna unidad rezagada!!   me dejas con la duda!   aunque he de decirte que sigue gustándome más el 1.8, con los asientos todo rojo!! jejejejej    serías un rara avis como yo!!  pero en rojo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado focusssin

• *

• en: Mayo 29, 2011, 00:10:27
vaya jaleo... jajaja  el de los asientos rojos es el 1.6!!
yo creia que esos 3 modelos eran nb2 !!!

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 29, 2011, 00:30:11
hey!! que a lo mejor si!!     yo pensaba que los antiniebla eran de serie para los nb2....  pero a lo mejor me equivoco!!!     solo te añado que los 1.8 son muy codiciados!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Mayo 29, 2011, 00:33:15
pero el 1.8 es nb2 o nb como me dijiste?
ahh   y eso del mando a distancia del cierre?eso q eH? yo pense que era el mando de la radio, ya me parecia a mi   :elrisas:

Los NB son de 1998 a principios de 2001.
Los NB2 son del resto de 2001 hasta 2005.

El que has puesto es un NB2 100% seguro, no entiendo como Uhia se ha liado diciendo que es un NB, porque está claro que es NB2. Se distingue a primera vista por las llantas (aunque se podrían cambiar), pilotos delanteros, parachoques delantero y asientos.

Si te gusta algo la potencia, ve a por 1.8 si o si.
Si te da igual, y eres más tranquilo, ve a por el 1.6. Aunque sea 1.6, se puede ir muy rápido en curvas de todas formas.

Me alegro de verte por aquí de nuevo, por cierto!!
Qué pasó con el Megane CC, ya pudiste venderlo?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 29, 2011, 00:35:00
los NB todos llevan cierre centralizado

Los NB2, quizá. El mio es un NB y no lleva cierre centralizado, a la antigua usanza, hay que abrir cada puerta con la mano!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 29, 2011, 00:39:16
Por cierto, qué es tanto jaleo con los antinieblas... si son unas lucecitas que no sirven casi para nada. Bueno, igual en Galicia sí, pero aquí al menos hay niebla 1 vez al año, y sigue sin hacerme falta.

Yo creo que, a la hora de decidir si comprar un coche así o no, lo último que miraría es si lleva antinieblas o no.
Lo que es realmente importante aquí es:
1. Potencia extra del 1.8
2. Aire acondicionado (la gente insiste mucho en que es necesario en un Miata)

Aumentar la potencia o instalar un aire acondicionado es carísimo de hacer después, así que es algo que hay que mirar ANTES de comprar el coche.
Los antinieblas esos, si realmente uno necesita comprarlos (porque vive en una zona de niebla y tal... no será por estética, no?), pues seguro que en el Mx5parts están por relativamente poco dinero.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 29, 2011, 01:11:20
los NB todos llevan cierre centralizado

Los NB2, quizá. El mio es un NB y no lleva cierre centralizado, a la antigua usanza, hay que abrir cada puerta con la mano!
taruguillo   el cierre centralizado no es lo mismo que el cierre centralizado con mando a distancia....

tu si cierras en tu puerta de piloto tambien se te cierra la de copi! no?... pos eso es como el mío  cierre centralizado...   y otra cosa es que a parte lo puedas hacer desde el mando a distancia....      a parte en el mío creo que tego dos actuadores maestros, porque puedo cerrar ambas puertas con la llave de cada puerta...   (hay peña que desde la de copi solo puede cerrar la de copi y no la de piloto!)

lo del royo de las antiniebla era por el tema de que venían de serie en los NB2, por eso me extraña que los 1.6 de focusin no los llevasen...    hasta ahí la confusión....   pero en los faros no veo muy bien es de uno de los 1.6,    el 1.8 si...    ya pongo que es un NB2 (salvo que le pusiesen todo después! jejejeje!)...

yo me tiraría al 1.8....   parece jugosón!!! y más barato en relación precio/km/años....   ahora tendrías que testearlos tu y ver cual está mejor.... y si te puede ayudar  algún miatero mejor aún!!!

privateer!!!  te toca ayudar...!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 29, 2011, 03:06:53
taruguillo

Taruguillo tu  :24:

el cierre centralizado no es lo mismo que el cierre centralizado con mando a distancia....

No jodas!  :24:

tu si cierras en tu puerta de piloto tambien se te cierra la de copi! no?...

Pues no, no se cierra. Como he dicho, es a la antigua usanza, tienes que abrir cada puerta manualmente.
Al principio pensé que igual sería conveniente instalarlo, pues de los 4 coches que he tenido, todos lo tenían, incluso mi primer coche, un Golf de 1988. Pero luego en realidad, te das cuenta de que no hace falta. Casi siempre voy solo, y si luego se va a subir alguien al coche, le abres desde dentro un momento y ya está. Y si voy a entrar al coche con una chica, le abro primero su puerta, del palo chofer, y la cierro después de que entre (llamadme anticuado, pero a según que chica le gusta mucho, lo ven como un detalle)

pos eso es como el mío  cierre centralizado...   y otra cosa es que a parte lo puedas hacer desde el mando a distancia.... 

Eso lo hice en mi anterior Nissan. Mola y tal, pero realmente es una chorrada, una pijez innecesaria del todo. Pero si, reconozco que me molaba, y no me arrepentí de ponerlo en el Nissan.

a parte en el mío creo que tego dos actuadores maestros, porque puedo cerrar ambas puertas con la llave de cada puerta...   (hay peña que desde la de copi solo puede cerrar la de copi y no la de piloto!)

Si, eso le pasaba a mi Nissan. La puerta del conductor era realmente manual, al abrir la cerradura, se activaba el único motor de cierre que había, el de la puerta del acompañante. Para poder tener lo del mando a distancia, hubo que instalar otro motor de cierre en la puerta del conductor, de lo contrario sólo se abriría la del acompañante con el mando, y la del conductor habría que abrirla con la llave aún.

lo del royo de las antiniebla era por el tema de que venían de serie en los NB2, por eso me extraña que los 1.6 de focusin no los llevasen...    hasta ahí la confusión....   pero en los faros no veo muy bien es de uno de los 1.6,    el 1.8 si...    ya pongo que es un NB2 (salvo que le pusiesen todo después! jejejeje!)...

Lo que es inequívoco para diferenciar NB de NB2 es la guantera del reposabrazos y los focos. Los asientos y llantas se pueden cambiar fácilmente, incluso los relojes blancos de NB2 los instalan a veces en los NB, pero la guantera y los focos de delante, no mienten.
Los antinieblas supongo que siempre eran opcionales, así que yo no me fijaría en eso.

yo me tiraría al 1.8....   parece jugosón!!! y más barato en relación precio/km/años....   ahora tendrías que testearlos tu y ver cual está mejor.... y si te puede ayudar  algún miatero mejor aún!!!

privateer!!!  te toca ayudar...!

Focussin mi consejo es:
Si la potencia no es importante para ti, ve a por el 1.6, consume 1 litro menos a los 100. Y el impuesto municipal algo más barato (aunque no creo que haya gran diferencia).
Si te gusta la aceleración, 1.8.

Depende de lo que te guste...
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Mayo 29, 2011, 09:47:56
Los antiniebla en este coche yo sólo los veo interesantes si te gusta mucho mucho pero mucho mucho tramear, para usarlos como cuneteros. Yo vivo en Asturias, he atravesado nieblas espesísimas y aguaceros que caía el agua a cubaos y nunca los he echado en falta.

Si los quiere poner a posteriori, los NB2 que no los traen de serie ya tienen el cableado me parece, sólo habría que conectarlo al interior y a los faros. Los faros valen los de una Picasso, son los mismos, y muchísimo más baratos.

En cuanto al autoblocante, los NB2 1.8 pocos lo llevaban.

El Active tiene el volante de serie del Active, es así, de cuatro radios y de mayor diámetro que el de tres. El Hit es muy bonito, pero esas llantas pesan como un muerto. El 1.8 por las llantas es un Sport/Sportive como el de Imaracing, tiene autoblocante, amortiguadores bilstein, etc.

Desconectado focusssin

• *

• en: Mayo 29, 2011, 12:14:13
El megane cc aún lo tengo pero por poco tiempo, los antinieblas me vedrian bastante bien por que me muevo entre leon y asturias y paso por bastantes tramos de niebla, pero tampoco es algo que me haga decidirme por uno u otro...
Yo voy bastante tranquilo con el coche que a correr ya tengo la moto! Asique casi que le doy mas preferencia al consumo

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 29, 2011, 16:36:51
pos creo que te hemos dado una senda del 1.8....
  • Meetings Meetings 1

Desconectado focusssin

• *

• en: Mayo 29, 2011, 17:08:31
El tema es que voy a entregar el megane en donde compre el mx5 (ya os dire los motivos) y me queda por negociarlo con el del 1.8 que me llamara mañana, a ver lo que me ofrece, si me interesa cogere ese sin duda.
Si no, con el del active esta todo hablado, y con el del hit queda alguna cosilla por aclarar.
Mi preferencia:
1.8, 1.6 hit, 1.6 active que segun vuestras opiniones creo que seria la correcta, pero claro como no depende solo de mi.
Esta semana e la clave ya os ire diciendo.

Un saludo

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 29, 2011, 17:16:08
joeeee neno!!! nos tienes en ascuas.....     lo importante es que te llene a ti!!! y que te pueda aconsejar alguien que tenga uno, pa ver si puede notarse algún fallo!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 29, 2011, 19:17:25
Mi preferencia:
1.8, 1.6 hit, 1.6 active que segun vuestras opiniones creo que seria la correcta, pero claro como no depende solo de mi.

Buena elección de prioridades.
  • Meetings Meetings 1