solo he montado en un smart un ratillo...
Ir de pasajero a velocidad lenta, no te dirá mucho. Ir de pasajero a velocidad rápida por curvas, te dará a entender el potencial del coche. Conducir tú el coche por curvas, aunque no sea muuuy rápido, pero con cierta velocidad, te hará entender el potencial del coche.
A parte de eso, hay personas a las que no les va a gustar nada no tener embrague. Yo creo que echaré de menos el embrague, pero por otra parte también me gusta, y mucho. El movimiento de la palanca es simplemente como si sólo pusieras 3ª y 4ª, para alante y atrás, todo ello sin embrague, y esa su simplicidad me permite concentrarme más en las curvas, lo cual me parece una ventaja.
el mr2 no lo has probado? Si que es exclusivo no?
Lo probé en 2009. No lo he puesto en la lista, porque es desde septiembre de 2010 hasta ahora.
Mis impresiones no fueron buenas en general. Te las voy a poner, y a comparar con un MX5 a mi juicio, que veo que es tu otra mayor alternativa:
-Muy incómodo de entrar en el coche (a diferencia de un miata, que uno entra fácil) (debo decir que en un Smart Roadster es aún más incómodo de entrar)
-No tenía espacio suficiente para las piernas, quise tirar el asiento más atrás, pero toca con la "pared", que está lo más avanzada posible para que el motor sea más "central".
-Cambio muy duro, no me gustó. Mucho mejor el del MX5. Cabe la posibilidad de que a aquella unidad no le hubiesen hecho el mantenimiento (cambiar la valvulina...)
-Frenada horrorosa. Estoy seguro de que era concretamente esa unidad, porque en general he oído cosas buenas de la frenada.
-Debido al poco espacio o error de diseño, el paravientos choca con la capota al plegarla, lo cual lo hace muy incómodo. Además, la capota cuesta más de poner que la de un MX5 nb, y ni punto de comparación con la del NC, que es super fácil.
Ahora lo bueno:
-Dirección rápida y directa como la del MX5, esto me gustó mucho.
-Al coche se lo nota ligero de peso, sobretodo en las curvas, aunque tampoco fui muy muy rápido. Pesa unos 100 kiletes menos que un MX5.
-La aceleración es buena. No es acojonante, pero no se puede negar que es buena. Un pelín perezoso en bajas, cuando sube a 4000 rpm es cuando se nota la potencia. Es distribución variable, creo.
Yo este coche lo descarto en primer lugar porque no tiene maletero, y yo sí que necesito un maletero, no hace falta que sea enorme, pero quiero poder ir de fin de semana o llevar la compra del super si hace falta.
Por otra parte, lo descarto por ser incómodo para mi. Lo cual no quiere decir que para ti sea la mar de cómodo... cada uno tiene un cuerpo distinto, y gustos distintos. El mismo día que probé aquel MR2, me subí después a un MX5 NB, y me sentí "como en casa", y justo después a un "NC", y todavía me encontraba mejor, salvo por el detalle de que el pie derecho toca con la "pared" a la derecha.
Sin embargo, para mi al menos, no hay nada tan cómodo como un Smart Roadster. Piernas horizontales como el horizonte
estiradas todo lo que quieras, espalda reclinada, y el volante justo a la altura de las muñecas... perfecto, en él estoy como enfundado en un guante. Eso si, para entrar y salir, es incómodo, y hay que saltar una "pared"