Bienvenido!!
Yo estoy como tú, aún sin roadster! Pero ya en teoría este mes lo tendré!!!
Después de mirar:
-BMW Z3
-Mazdas MX5 y más Mazdas MX5 de las 3 generaciones
-Smart Roadster
-MR2
-MG TF
...finalmente me decido (con mucho esfuerzo) por el Smart Roadster, aunque si tuviera más pasta me plantearía quizá un MX5 NC 2.0 o un Z3 2.8 , si el Smart no me llena lo venderé y acabaré con uno de esos dos...
El Toyota MR2 te recomiendo que lo pruebes, yo probé uno hace tiempo, sólo uno, y me pareció incómodo para todo. Incómodo de entrar, la postura, el cambio era durísimo... quería tirar el asiento más para atrás todo el tiempo, pero no podía, porque tocaba con la "pared" de detrás. Lo que me gustó mucho, eso si, es la dirección, y de aceleración se nota bastante ligero.
El MX5 NB en cambio, aunque no tan bonito estéticamente, me pareció mucho más agradable, sobretodo el cambio!! y el asiento se puede regular mejor para que estés cómodo. El NC es algo más cómodo aún, aunque el habitáculo sigue siendo estrecho (te toca el brazo izquierdo con la puerta).
En cuanto a maleteros, si no necesitas uno porque ya tienes más coches, deberías ignorar este tema. Sin embargo, por si te importa algo tener al menos cierto espacio para carga, te pongo una lista de coches ordenada de menor a mayor espacio de maletero:
MR2 < MX5 NA < MX5 NB < MX5 NC < Smart Roadster Coupe
Confirmado por dueños y ex-dueños que el Smart Roadster Coupe tiene más espacio de carga que un MX5 NC. El Smart, al pesar menos, puede hacer las curvas muy rápidas, y dispone de una aceleración sorprendentemente buena dentro de una misma marcha... cuando cambias, ya, como tarda un poco, pues se pierde. Pero la respuesta a un buen pisotón dentro de una misma marcha es muy buena, y en carreteras de curvas, eso mola mucho.
Por cierto, sobre el MR2, te diré que aunque se dice que es muy fiable, se le conoce cierto punto flaco al motor, que ahora no recuerdo exactamente cual, por el que suele fallar. Por suerte no sale muy cara la broma, ya que comparte mucho con los Toyota Celica, por lo que los recambios son abundantes. También te comento, por si no lo sabes, que las unidades de hasta 2002 no llevan ESP, y las de a partir de 2003 en adelante si que llevan ESP. También hay una versión con cambio de marchas secuencial que fue muy criticada por dar un mayor consumo y menos diversión.
También se dice de este coche que está peor equilibrado que el MX5, mucho peso detrás, y eso hace que tenga unas reacciones más violentas que el miata.
Bueno, ve a probar coches, y compara lo que más te guste!!