la verdad es que debe ser impresionante de ver en directo y de comprobar que la física funciona..... y por lo que se ve, creó expectación... que estaba tooo dios viendo el despegue!
bufa!
Menuda "ramona" de los aires
Parece que va muy despacio!!
y va despacio, con respeto a otros aviones... solo que la superficie alar de esta mole, generará la misma sustentación que otro más rápido con alas más pequeñas
Además de la superficie alar existen unos dispositivos hipersustentadores que facilitan el despegue del avión a relativa baja velocidad, por ejemplo los conocidos flaps y los menos conocidos slats. Estos últimos (que se ve perfectamente en la grabación de vídeo como están desplazados hacia delante) están situados en el borde de ataque del ala. Su funcionamiento es desplazarse hacia delante creando una ranura entre el borde de ataque y el resto del plano, lo que se pretende, además de aumentar la cuerda alar, es canalizar el flujo de aire que circula entre el intradós y extradós (en este caso se aporta un mayor flujo al extradós) del ala, de manera que este siga siendo laminar y no se llegue a la capa límite (para grandes ángulos de ataque y bajas velocidades).
Suele usarse este dispositivo en grandes aviones precisamente para eso, aumentar la sustentación a bajas velocidades (aterrizajes y despegues).