Videos interesantes/impresionantes/curiosos

• 730 Respuestas
  • 155760 Vistas

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Videos interesantes/impresionantes/curiosos

• en: Diciembre 12, 2014, 21:25:11
Rafalio aquí unos super STOL, IMPRESIONANTES

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172

• en: Diciembre 12, 2014, 22:28:45
Es una pasada. Las alas tipo parasol, tienen un gran poder de sustentación. Un diseño de Fokker de a principios de los años 20 y perdura en nuestros dias...

Aquí la Pilatus Porter

• ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Diciembre 12, 2014, 23:57:39
Otro gran ejemplo de una aeronave diseñada para esos menesteres, preciosa por cierto. Opera en zonas montañosas de Centroeuropa, EEUU y Canadá. Pese a tener un único motor turbohélice, es de una gran fiabilidad, vamos que en ese cacharro me voy yo al fin del mundo, simple, sencillo y fiable. Rafalio, muy buena elección, sí señor.
A ver, lo del ala alta...en fin, no seré yo el que le de todo el mérito al Sr. Fokker, aunque todo es discutible. Mucho antes ya estaban los Bleriot franceses, que sin ser de ala alta a mi modo de ver si eran precusores de este concepto, o cub americanos prácticamente coetáneos con los Fokker. Además el ala alta, decalaje positivo, perfiles alares simples, slats, etc  es el diseño aeronáutico que más se aproxima a la naturaleza, por simple observación se llegan a esas conclusiones, por lo que poner la medalla a una sola persona, me parece poco menos que injusto. Precisamente por eso, por su efectividad en vuelo, ese diseño perdura a día de hoy, son las aeronaves más fáciles de pilotar, vamos que van solas, sin ir más lejos, y como ejemplo, en un ultraligero actual de vuelo pendular, el concepto aeronáutico básico en cuanto a distribución de cargas, fuerzas y pesos aunque parezca mentira se aproxima bastante a ese antiguo pero a la vez superefectivo concepto.
Rafalio, precioso el ejemplo que has puesto de un STOL, uno de los máximos exponentes, chapeau  :mola:
« Última modificación: Diciembre 13, 2014, 00:25:24 por Otter »

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Mercedes Benz SLK R172

• en: Diciembre 13, 2014, 18:00:58
Muchas gracias por el comentario del Fieseler Storch. En mi época de rapaz :elrisas:, tuve la ocasión de ir abordo de esta maravilla (no fue así, pues se coló el amigo del cuñado de algún chupatintas de turno) :smiley_1140:. Fue en las fiestas de 1964, donde el Capitan Castaños, reciente vencedor del mundo de vuelo acrobático , apareció por mi pueblo dando un recital con una Bucker maniobras impresionantes. También fue espectacular, la pasada a vuelo rasante de los North American F-86 Sabre de la base de Zaragoza. El Fieseler Storch estuvo en nuestro pais, como diez ejemplares hasta a mediados de los 70.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado buggyman

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 816

• en: Diciembre 13, 2014, 21:51:20
Rafalioooo
Que tal, flipante los Stol, solo tienen un pecado, con esas ruedas (por cierto cada una 5000 $) de velocidad vamos escasos.
En el manual de la "Cigüeña" ponía que aunque este avión está diseñado para volar lento y aterrizar en corto, no es a prueba de tontos, es decir, que también se estrella.
Son aviones seguros ya que con esa velocidad de aprox y corto aterrizaje "entran" en cualquier sitio si tienes una emergencia de motor.
En 1964 el equipo español  participó en el Cto del Mundo de Acrobacia, Tomas Castaño, Angel Negrón, Manuel Ugarte, Ignacio Quintana y Julio Arrabal, quedaron terceros por equipos y ganó en individual categoría ilimitada Tomas Castaño
He conocido a Angel Negrón y Manuel Ugarte éste último pilotó Messer 109 buchones en la película La Batalla de Inglaterra (con planos rodados en Tablada-Sevilla) también pilotó Texan T6 en la peli "Patton" en cuanto al Sr Angel, fallecido no hace mucho, ha sido inspiración de todos los pilotos acrobáticos actuales, ha apoyado todos los festivales aéreos de España, fue el precursor de la actual patrulla Bravo 3 Repsol con 2 Sukhois 26M ya que ayudó al difícil entrenamiento de vuelo en formación a Cástor, Juan y Anselmo.

No quiero cansar en un foro de coches, solo decir que si la Administración (todas) se enterase de una vez por todas que España es el mejor país de Europa para volar a nivel deportivo, tendríamos un buen negocio. Estamos hundidos en burocracia absurda y mucha gente vive de los papeles, esto ahoga muchos deportes. La aviación española fue puntera en un momento inicial, cuando el espacio aéreo y la normativa era dirigida por militares, es decir, PILOTOS, que se dedicaban a POTENCIAR EL VUELO, hoy no es así.

Tenemos otros ejemplos claros de buenos negocios ahogados en normativa absurda y fuera de lógica: Náutica, Tiro Deportivo, Modificaciones en vehículos, etc.
Serían origen de ingresos, luego nos quejamos de que Sssspain está en la ruina.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones14

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Mercedes Benz SLK R172

• en: Diciembre 13, 2014, 22:28:13
Ostras, que maravilla. La última proeza que vi de nuestros pilotos, fue el famoso "Cruzado Mágico" con los recién adquiridos Av-8 Matador desde el Dédalo, con su pista de madera, era para flipar. Que lástima que no haya ninguna toma. Un VSTOL es lo máximo

« Última modificación: Diciembre 13, 2014, 22:39:51 por Rafalio »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Diciembre 13, 2014, 22:58:55
Rafalio, en todo caso seré yo el que te las dé las gracias por esa bonita historia que has compartido con nosotros, siempre me han gustado las historias y anécdotas relacionadas con la aviación (ya de pequeño las escuchaba en casa con cara de tonto), bueno qué coñ*, me gusta todo lo que lo que vuele, hasta las moscas. No sé si has podido disfrutar de la experiencia de realizar algún vuelo rasante con un aparato de cierta entidad, pero es de las cosas más emocionantes que se pueden hacer, en mi caso con un C212 en el glaciar de San Rafael, en la Patagonia chilena donde aterrizamos en el lecho de un rio, no te quiero ni contar como quedaron los bajos del fuselaje. o un helicóptero, el Lama, de la firma Aerospaciale francesa, con el que estuvimos repartiendo suministros y víveres en la Cordillera de los Andes y donde dimos unas buenas pasadas por Cohiaque  y Puerto Aisén, en fin no sigo…
…como bien dice Buggyman, no quiero cansar en un foro de coches, aunque estoy convencido de que nuestros amigos del foro/club serán comprensivos con nosotros y nos permitirán esta pequeña licencia y otras futuras (por supuesto en este hilo off topic).
Un fuerte abrazo

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Mercedes Benz SLK R172

• en: Diciembre 13, 2014, 23:57:15
Muchas gracias, amigo. Aquí, os muestro un video histórico (creo que ya lo puse en otra ocasión). Se trata del amigo Adrian que realizó la I Quedada de Gwagen en Asturias en 2008, otros camaradas y un servidor colaboramos en el evento. En la actualidad, Adrian es piloto de helicóptero. Porta un Robinson de motor de pistón (Avco Lycoming), pues este modelo es lo más asequible con respecto a los motores turbo-eje. Digo "asequible", con respecto a un avion de ala fija, ya que cuesta como 350.000 $ de vellón. Las tomas son por el Oceano Pacifico y el Robinson lo utilizaban para avistamientos de la pesca del atún.

• Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Diciembre 14, 2014, 21:46:52
Ya lo había visto, pero gracias de todos modos.
Curiosa forma de pescar, desconozco si se hace así en la zona del Atlántico (aunque supongo que por temas medioambientales y con la UE por medio, las flotas pesqueras que operen por estos lares lo tendrán más complicado).
Por el contrario, en el Pacífico es bastante habitual. En la costa de este océano, a la altura de la frontera de Perú y Chile, hace años conocí una empresa llamada Aeropesca, desconozco si existe en la actualidad, tenía varias Cessna  Skymaster (la famosa push and pull) que usaban para localizar bancos de pescado cercanos a la costa, una vez localizado, facilitaba las coordenadas a los barcos pesqueros, así de sencillo y efectivo. Todas las capturas eran destinadas a la elaboración de harina de pescado para la posterior fabricación de piensos. Nunca lo llegué a entender, no discriminaban si había besugos, atunes…qué sé yo, lo convertían en harina absolutamente todo. 
El Robinson es uno de los helicópteros más ligeros que hay en el mercado, mi paisano leonés Jesús Calleja pilota uno, el motor que mencionas es todo un clásico de la pequeña/mediana aviación (dejando aparte la aviación ultraligera).
Tendremos que crear un hilo sobre cacharros voladores  :elrisas:
Un saludo

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Mercedes Benz SLK R172

• en: Diciembre 14, 2014, 22:18:18
Ya estaría bien :mola:. Acá tenemos al protagonista Adrian.

• Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Diciembre 15, 2014, 11:31:31
Qué buen vídeo!!! en su ejecución me recuerda algo a los de Jesús Calleja, muy ilustrativo y super entretenido.  
 :mola: muchas gracias Rafalio
« Última modificación: Diciembre 15, 2014, 11:48:35 por Otter »

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Mercedes Benz SLK R172

• en: Diciembre 15, 2014, 15:13:26
Siempre me entusiasmó el tema aeronáutico. Cuando era un chavalin, tuve la ocasión de "montar" en una Piper Cub, Jodel y la mejor de todas: La Bucker Jungmann, que sensaciones más estupendas. Eso de ir que te vaya dando el aire, solo es comparable a nuestros Roadsters. :mola:

• Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Diciembre 15, 2014, 15:24:43
Ya estaría bien :mola:. Acá tenemos al protagonista Adrian.

Faltan las meretrices.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Diciembre 15, 2014, 15:32:40
Siempre me entusiasmó el tema aeronáutico. Cuando era un chavalin, tuve la ocasión de "montar" en una Piper Cub, Jodel y la mejor de todas: La Bucker Jungmann, que sensaciones más estupendas. Eso de ir que te vaya dando el aire, solo es comparable a nuestros Roadsters. :mola:

Para mi lo supera con creces, ni siquiera se le aproxima (mi opinión)
te recomiendo si tienes la oportunidad esto:
Pertenece al Club Vitacura (S. de Chile)

« Última modificación: Diciembre 15, 2014, 15:45:23 por Otter »

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Mercedes Benz SLK R172

• en: Diciembre 15, 2014, 15:45:06
Y otra sensación, era cuado veia pasar los aviones de linea regular con el atronador sonido de los Turbo-Compound que equipaban al Lockheed Super Constellation

• Meetings Meetings 1