me pareció curioso, y muy descriptivo de lo que se juegan muchas personas por nosotros..
manejar un bicho de estos como si fuese un jet, es como intentar hacer trompos o drift con un trailer..
+10 a toda esta peña... y a los que trabajan en mi tierra, que siempre los veo...
Hola amigos, conozco de primerísima mano a las personas que trabajan en el Grupo 43 de nuestro Ejército del Aire, es dificil expresar todo lo que he visto en un simple párrafo.
Vuelan bajo, vuelan sobre zona montañosa, vuelan en turbulencia, sin visibilidad, con bastante tráfico aéreo a su alrededor, con un avión cargado, en condiciones de baja densidad, alta temperatura y oxigeno perjudicado para alimentar esas 2 turbohélices. Todo esto es lo que mi instructor de vuelo me decía que NO TENIA QUE HACER para volar seguro, cuando yo estaba en mi avioncillo deportivo haciendo el curso hace 20 años.
Son héroes. Son los superhombres de hoy. Y todavía no he visto un monumento al piloto agroforestal caido en combate, sea militar o civil (porque esto es un combate).
A veces la magnitud del fuego es tal que tiene que entrar una formación Foca (indicativo radio del Canadair) con cuatro aviones en linea, el primero enfría, el segundo prepara, el tercero llega al fuego y el cuarto con suerte, lo apaga.
Y con toda una guerra montada y gente jugándose la vida en una aeronave, unos técnicos chupatintas de la Junta de Andalucía no eran capaces de conseguir un embudo para mezclar retardante con agua en los depósitos del avión. Eso si, el uniforme chachi del Infoca, lo llevaban estos agrónomos sin un tiznón siquiera, tres tios, un embudo, no lo consiguieron.
Si no lo digo reviento.
Amigos del Grupo 43 de nuestro EJERCITO, seguíd ahí.