Rafalioooo
Que tal, flipante los Stol, solo tienen un pecado, con esas ruedas (por cierto cada una 5000 $) de velocidad vamos escasos.
En el manual de la "Cigüeña" ponía que aunque este avión está diseñado para volar lento y aterrizar en corto, no es a prueba de tontos, es decir, que también se estrella.
Son aviones seguros ya que con esa velocidad de aprox y corto aterrizaje "entran" en cualquier sitio si tienes una emergencia de motor.
En 1964 el equipo español participó en el Cto del Mundo de Acrobacia, Tomas Castaño, Angel Negrón, Manuel Ugarte, Ignacio Quintana y Julio Arrabal, quedaron terceros por equipos y ganó en individual categoría ilimitada Tomas Castaño
He conocido a Angel Negrón y Manuel Ugarte éste último pilotó Messer 109 buchones en la película La Batalla de Inglaterra (con planos rodados en Tablada-Sevilla) también pilotó Texan T6 en la peli "Patton" en cuanto al Sr Angel, fallecido no hace mucho, ha sido inspiración de todos los pilotos acrobáticos actuales, ha apoyado todos los festivales aéreos de España, fue el precursor de la actual patrulla Bravo 3 Repsol con 2 Sukhois 26M ya que ayudó al difícil entrenamiento de vuelo en formación a Cástor, Juan y Anselmo.
No quiero cansar en un foro de coches, solo decir que si la Administración (todas) se enterase de una vez por todas que España es el mejor país de Europa para volar a nivel deportivo, tendríamos un buen negocio. Estamos hundidos en burocracia absurda y mucha gente vive de los papeles, esto ahoga muchos deportes. La aviación española fue puntera en un momento inicial, cuando el espacio aéreo y la normativa era dirigida por militares, es decir, PILOTOS, que se dedicaban a POTENCIAR EL VUELO, hoy no es así.
Tenemos otros ejemplos claros de buenos negocios ahogados en normativa absurda y fuera de lógica: Náutica, Tiro Deportivo, Modificaciones en vehículos, etc.
Serían origen de ingresos, luego nos quejamos de que Sssspain está en la ruina.