Re: Normas de Presentación en el Foro

• 39 Respuestas
  • 8345 Vistas

Desconectado paste

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809

• en: Diciembre 31, 2010, 10:50:35
Una sugerencia a valorar.

Creo que en el apartado de Presentaciones del Foro, debería haber un post fijo y cerrado conteniendo las normas de presentación que todo nuevo forero debería seguir cuando por primera vez se presenta con su coche.

Me refiero a que no sea un simple, soy fulano y tengo un Miata de color negro...

Este no es un foro impersonal, sino que pretende ser el foro de un club en el que exista un "ambiente club". En consecuencia debería requerirse una presentación mínimamente en consonancia en la que el nuevo forero nos indique al menos, su lugar o región de residencia,  los datos mínimos de su coche (modelo, cilindrada, color), acompañando una/s foro/s del mismo, y realizando un pequeño relato en el que describa como se fraguó su pasión por el roadster y porque un buen día decidió hacerse con el mismo.  Enfín, algo así que le de un poco de "calor" a la presentación, y de paso nos permita a todos los demás foreros conocer un poco más de cerca al nuevo amigo del foro.

+1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado xpuerto

• *
  • Conductor aficionado - 142

• en: Diciembre 31, 2010, 11:19:20
Me parece bien pero no hay que obviar que hay gente tímida para la que no es fácil realizar una presentación como la que propone Jotaeme

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Diciembre 31, 2010, 11:26:52
-10

visto la cantidad de peña que se registra pero no se presenta, es como para decirles que tienen que poner más cosas....      jejejeje      estoy viendo que mucha peña   se queda en las tinieblas   en modo "oculto=ON  y Solo lectura=on"...    no se si por vergüenza o por miedo, o porque tienen la errónea idea de que no tienen nada que aportar...    pero yo preferiría seguir así...    que vayan vieniendo por si mismos, y aunque con presentaciones austeras... por lo menos que se vayan presentando!!!  jejejejej    
     Como has podido comprobar, soy el primero o de los primeros en solicitar más información a los nuevos adict...    digo foreros que se presentan!!!....

aunque la idea está bien!!! hoy por hoy no la comparto
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Diciembre 31, 2010, 14:05:51
No me parece bien obligar a la gente a hacer esto. Si quieren hacerlo, que lo hagan por voluntad propia, porque les sale del corazón. Al igual que tampoco se le puede obligar a asistir a una concentración, todo en el foro tiene que ser voluntario, eso pienso yo al menos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Solo160

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta

• en: Diciembre 31, 2010, 14:35:52
Aquí uno nuevo que quizás no aportó la información mínima en la presentación... En mi opinión, una pequeña entrada con un mínimo está bien, luego ya está la capacidad de cada uno de ampliar o no la información a medida que va surgiendo la conversación en la misma sala de presentación.

Otra opción es validar los registros de forma manual, y si como usuario hay que esperar, se espera. Pero claro, eso es bastante trabajo, y bastante tiempo y dinero se lleva un lugar así (en el que no hay cuotas ni nada, por lo que veo) como para encima estar atado a validaciones manuales. Así sí que se podría controlar mejor que los que entran, lo hacen porque quieren estar. Es que si no, registrarse en un foro abierto no tiene sentido  :watchout:

En mi caso siempre he seguido los lugares desde las sombras, para ver cómo es y si la línea me atrae, entrar y participar en lo que pueda  :rolleyes:

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

• en: Diciembre 31, 2010, 16:04:03
Hombre, a mi no me parece mal.

Imaginaos que saliis de fiesta y un amigo os presenta a su compañero de trabajo (por un decir), resulta que está escodido detrás de una caja de cartón, sólo sabes el coche que tiene porque lo has visto aparcado delante del restaurante, no abre la boca ni para toser, no sabes ni de donde es, ni cómo se llama, nada. ¿esto es una presentación? esto no es una presentación.

Uno cuando se presenta en persona no se queda callado ni emite un telegrama a viva voz. Una presentación en sí, ya lo dice el término, es contar una brevisima história de ti a otra persona que no te conoce.

Presentarse en un foro de un concepto específico de coche, sin la foto de ese coche.....  :elboinas:

A fin de cuentas, no creo que se pida tanto:
"Hola, me llamo Juan y soy de Madrid. Desde bien pequeño me han entusiasmado estos coches, y aunque la gente dice que es inútil opino que es más inútil dejar pasar la vida sin cumplir el sueño de uno. Así que cuando me lo pude permitir me lancé y me compré este precioso MX5 NB 1.6 negro. Lo tengo desde hace 3 años y estoy maravillado con él.
[FOTO]
[FOTO]
Un saludo a todos y espero compartir buenos ratos juntos en este foro"

Es tan dificil?
No me puedo creer que haya alguien que tenga vergüenza de hacer una presentación tipo como la que he puesto, y sin embargo no tenga vergüenza de ir descapotado en un vehículo que llama sin querer la atención de propios y extraños, donde la gente te señala, y algunos de piropean/insultan. No me entra en la cabeza, y si existe alguien con vergüenza que no se atreva a dar el paso, le diría una cosa: "quien tiene vergüenza, ni come y almuerza". :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Diciembre 31, 2010, 16:10:48
y hasta ahora ha funcionado!!!... luego, lo dicho!!!  

ya lo atosigamos a preguntas y a "pooon más foootooooosss"! jejejejeje

el que aguanta la primera fase.....   fijo se queda!!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

• en: Diciembre 31, 2010, 16:12:53
Esque yo opino que para decir soy X y tengo el coche X. para eso no es preciso abrir un hilo de presentación. Son cosas que puedes deducir al ver su perfil, tanto su nick, como el coche aparecen escritos en cada mensaje a la izq de la pantalla.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Diciembre 31, 2010, 16:19:07
Opino como Jotaeme,una presentación en condiciones cuesta muy poco la verdad,y no me creo que alguien tenga vergüenza de contar de donde es,como se compró y porque ese coche y unas fotos de acompañamiento...Yo si entrara a un sitio en el que todo el mundo actúa así de bien,me congratularía todavía mas
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Diciembre 31, 2010, 16:41:03
vosotros porque venís de forocoches, y allí todos soys unos sinvergüenzas...... jejejjeje    por eso no os cuesta decir burradas por el foro.... :24: :24:

pero es que no veis la diferencia entre lo que se registra y lo que se inscribe y presenta???.....

a todo el mundo le gusta primero tinieblas y luego saltar en una que le interese.....   no hay más.....

ya me gustaría que nadi tubiese miedo, y se soltase....... ya que ahora estaríamos hablando de otra cosa...

• Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Enero 01, 2011, 10:21:52
Bueno, yo planteo la diferencia entre un foro y un club

Si lo que se pretende es un foro, obviamente no hace falta presentación ninguna
Si lo que se pretende es que esto se acerque lo más posible a un club, una presentación mínima debería requerirse.

Personalmente prefiero el foro de un club con 20 socios "reales" y activos que un foro impersonal con 100, de los cuales una porrada de ellos son prácticamente desconocidos que han entrado un día, han metido media docena de post y han desaparecido.

El foro es de acceso libre, uno puede navegar meses de incógnito sin decir ni pío, ahora bien, creo que si le gusta el ambiente y un día decide participar, lo debería hacer en consecuencia con las características del foro y para mí debería ser el foro de un club, no un foro impersonal.

Pero bueno, comprendo que hay opiniones distintas  
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Re: Normas de Presentación en el Foro

• en: Enero 01, 2011, 12:08:00
Bueno, yo planteo la diferencia entre un foro y un club

Si lo que se pretende es un foro, obviamente no hace falta presentación ninguna
Si lo que se pretende es que esto se acerque lo más posible a un club, una presentación mínima debería requerirse.

Personalmente prefiero el foro de un club con 20 socios "reales" y activos que un foro impersonal con 100, de los cuales una porrada de ellos son prácticamente desconocidos que han entrado un día, han metido media docena de post y han desaparecido.

El foro es de acceso libre, uno puede navegar meses de incógnito sin decir ni pío, ahora bien, creo que si le gusta el ambiente y un día decide participar, lo debería hacer en consecuencia con las características del foro y para mí debería ser el foro de un club, no un foro impersonal.

Pero bueno, comprendo que hay opiniones distintas  

En esto estoy de acuerdo, la verdad. Y es cierto que aquí se aprecia una diferencia importante en cuanto al ambiente, en la mayoría de foros es como que "cada uno va a lo suyo", suele ser todo muy frio, nada que ver con RSC...  Aunque siempre se suele encontrar buena gente en otros foros, dicho sea todo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Er4sEr

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 90

• en: Enero 01, 2011, 14:57:59
Yo añadiría que para poder ser miembro del foro/club se tiene que superar una prueba puesta por un miembro senior demostrando así tener un roadster. A mi me lo hicieron en un foro australiano. Tan fácil como escribir tu nick en un papel y ponerlo en el salpicadero para luego hacerle una foto a todo el coche. O lo que se pida desde el foro.

También es cierto que en FC se intenta hacer esto con los foreros nuevos (féminas) y no acaba de funcionar muy bien el tema. Claro que piden otro tipo de pruebas. Todo es probarlo, igual aquí si funciona.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11803
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Enero 01, 2011, 22:08:56
Una breve presentación se debe hacer porque es educación.

Eso sí, obligar no lo veo bien. Hace poco vi un post en un foro (al que de inmediato dejé de entrar y hablar) en el que OBLIGABAN (y diría que de malas maneras o estaba enfadado cuando escribió) a decir dónde vivíamos (para hacer un mapa territorial de socios), el modelo de coche y nombre. Y eso que más del 60% de los que estábamos ya habíamos dado esa información.

Ya no he vuelto a entrar, me sentó como un tiro las formas.

Así que en mi opinión: 'sugerir' sí, 'obligar' no.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones65
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Enero 01, 2011, 23:14:51
sujerir eso siempre!!!!    joder nenos!!! eso es lo que hemos estado haciendo hasta ahora!!!

lo otro me parece una imposición!!!! y parece que no os dais cuenta!!!   si que hay peña que tiene vergüenza/ miedo!!!!     nos perderemos posibles bellas personas si empezamos con estas imposiciones.....    pero bueno!!!   apoyaré la mayoría!......     pero ponedlo en la entrada del foro!!!     porque si ya que empezamos a obligar, por lo menos explicar los conceptos a los que entren.....   para luego no encararnos con aquellos que para su desgracia no lean o no se dean cuenta de esa norma!!!   

no me malinterpreteis....     quiero dejar esto bien atado!! no quiero malosentendidos ni enemistades presentes ni futuros!
  • Meetings Meetings 1