A mí me pasa como a ti, Mig, los ritmos altos sólo me gustan de verdad yendo solo en el coche (y 0 tráfico, esto es muy muy importante para mí), o con alguien de total confianza y que confíe en mí de copi.
Ayer por ejemplo salí con mi mejor amigo a tomar algo por ahí. Nos fuimos a unos 30 km de casa a hacerlo y llevamos el miata. Él, pese a ser mi mejor amigo, ha montado poco en este coche, apenas un paseo o dos. El caso es que además tengo el coche "configurado" para invierno a nivel de chasis, suspensiones, gomas, etc., es decir, no lo llevo tan "eficaz" como podría llevarlo. Cosa que le comenté mientras le contaba un poco lo que tengo pensado hacerle en fechas (espero que) próximas.
Para ir fuimos ruteando tranquilamente, con el cielo por techo (sin mariconadas, que os veo venir, para una vez que hablo en serio
). Para volver lo mismo. Hasta que llegamos a un cruce que hay a unos 7 km de nuestro pueblo, en el que coges una carretera de curvas enlazadas sin descanso, en subida. Ahí sí fui dándole estopa, para que él oyese el motor y el escape retumbando contra los taludes, viendo la velocidad con la que se cambian las marchas, jugando con el gas en algunas curvas que conozco como la palma de mi mano (yendo fuertes, sales al corte en 3ª de ellas, no son paellas precisamente y hay que conocérselas muy bien para ir un poco de lado ahí) para sobrevirar lo justo y necesario para que él sintiese el coche rotando sobre él, sin sustos de ningún tipo, yendo fino por la trazada buena, etc. etc.
Es decir, con todo y que llevaba a mi mejor amigo conmigo, y que sabe perfectamente cómo conduzco, pues primero le mostré lo que era rutear con el coche, y después, sólo durante unos minutos, en una carretera que nos conocemos ambos perfectamente, y sabiendo él cómo tengo "configurado" el coche ahora (que pese a todo él decía que iba tabla tabla
), pues un poco de estopa para que viese la otra cara en carretera de estos coches. Sobre todo, para que viese que te diviertes lo mismo ruteando, a cielo abierto, sintiendo el entorno, etc., a puntita de gas, que dándole vía libre al pie derecho.
A mi modo de ver, creo que es la mejor forma de "mostrar" a alguien lo que es un roadster, mucho mucho ruteo, mucho sentir el paisaje, el viento, la sensación tan especial que da viajar a cielo abierto en estos coches (que ni de coña es como en otro descapotable), y con confianza, unos pocos km de ritmo alto para que se vean los genes deportivos que tienen.