Una imagen vale más que mil palabras...

  • 106 Respuestas
  • 22553 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 31, 2010, 16:58:37
Joder no tiene ninguno pero lo va a tener,todo a su tiempo,y a mí me encantaría que me llevaran en un M aunque no tenga previsto comprármelo,y en un Aston,y en un Ferrari... :nusenuse: y montarme con todos vosotros,porque no!  :smile:

Estás invitadísimo a una vuelta en mi Smart, cuando lo tenga, y también a llevarlo tú un rato si quieres!
Así me cuentas qué te parece. Quien sabe, igual te gusta o igual no!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 31, 2010, 17:06:39
Bueno Sepe decir que un Z4M "nada tiene que ver" con un Z4 no M es mucho decir... :whatever:

Comparten muchísimos elementos comunes, ¿no?  y creo que estéticamente se parecen como dos gotas de agua...si acaso una un poco más gorda que la otra :countach:

No lo digo en el sentido estetico, en ese sentido un z3 no M y el z3M tambien se parecen pero nada tiene que ver uno con el Otro, me refiero a la conduccion
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 31, 2010, 17:40:05
Joder no tiene ninguno pero lo va a tener,todo a su tiempo,y a mí me encantaría que me llevaran en un M aunque no tenga previsto comprármelo,y en un Aston,y en un Ferrari... :nusenuse: y montarme con todos vosotros,porque no!  :smile:

Estás invitadísimo a una vuelta en mi Smart, cuando lo tenga, y también a llevarlo tú un rato si quieres!
Así me cuentas qué te parece. Quien sabe, igual te gusta o igual no!

Gracias por la invitación,se acepta  :countach: aunque ya lo he llevado,mi hermano tuvo uno justo como tu lo quieres,todo negro con el frontal en negro brillante,solo que era el pick up...

Las 2 únicas fotos que tengo fueron de una ruta por el Pirineo que hicimos juntos  :smile:





  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 31, 2010, 18:02:48
Con frecuéncia los coches más primitivos son más divertidos (como por ejemplo el Lotus Elan).
Porque no filtran tanto como los actuales, y porque les llega más sensaciones al conductor.

El Z4M sin controles debe ser una bestia parda de mucho cuidado, esto no lo niega nadie. Pero en términos generales es más perdonavidas que el Z3, éste último no te perdona nada. Sin ir más lejos, Angel que ultimamente coge más el Z3 2.0 de su padre que el suyo ya lo dice, que es más divertido el Z3.
Me resulta incómodo hablar (rebatir) a un propietario que ha tenido ambos simultáneamente, dado que él conocerá mucho mejor que yo el comportamiento de cada uno. Simplemente opino que por muchos controles que desconectes, el Z4M no puede llegar a transmitir lo mismo que el Z3M porque hay un sinfin de cosas independientes de la electrónica, empezando por la base que es completamente distinta: El chasis.
La rigidez torsional del Z4 es de 14.500 Nm/grado mientras que la de su antecesor Z3 es de sólamente 5.600 Nm/grado. Y eso siempre está ahí, con o sin electrónica. No en balde un Z4 3.0i hace el mismo tiempo que un Z3M en nurburgring.

Ya veo que esto de las sensaciones no todos lo percibimos de la misma forma. Entonces para que se recomenda poner en el z3M barras estabilizadoras, barra de torretas, muelles, amortiguadores.... si lo que estas consiguiendo es mejorar el coche y por otra parte perder sensaciones y divertimiento, yo no estoy deacuerdo en ese concepto de transmitir que me comentais, puedo enterder que con un z3M pase una curva a menor velocidad que con un z4M, y que me acojone mas con el z3, pero lo que pasa es que con el 4 la paso mas rapido, el acojone y las sensaciones las tengo igual, vamos si las tengo
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 31, 2010, 18:13:43
por fin!!!   alguien que les plante cara a estos foreros de culo sensible!!!
+10 SEPE!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 31, 2010, 18:28:52
puedo enterder que con un z3M pase una curva a menor velocidad que con un z4M, y que me acojone mas con el z3,

A mi es que quizá es eso lo que me mola, que acojona más, quizá porque el coche es peor...
Aunque sigo hablando desde la total ignorancia de no haberlos probado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 31, 2010, 18:29:43
Evidentemente, el acojone lo tienes con cualquier coche al límite. Y la curva que antes pasas a 60 con el Z3 y sentías ese "acojone" ahora para notarlo con el Z4 la pasarás a 80.

Como bien dices cada uno percibe las sensaciones de una forma y le da prioridad a unas por encima de otras.

Por ejemplo, cuando probé el Superseven con el motor de una R1, no iba rápido, en algun punto nos pusimos a 100-120 pero por lo general era a 60-70 la sensación que daba a esa velocidad era infinitamente superior a la de mi Z4. Si, ya se que el mio no es un M. Pero me refiero al mero hecho de ver el guardarrail a la altura de tu cabeza, de tener medio cuerpo fuera, de que te entre aire y te revuelva, de no escuchar NADA a partir de 70, del alboroto, del traqueteo, del volante que vibraba más que yo que sé, de la palanca de cambios que más de lo mismo. Ya de por si, en parado, te subes y respiras otra história, la posición de conducción, las medidas, la altura de la cintura del coche, todo. Da una sensación de inseguridad tremenda, pero unida a otra sensación de satisfacción, de agrado de esa inseguridad.
Luego me subi al Z4, descapoté y sin todavía mover el coche ya era otra história. La comodidad, el tacto, la apariencia, la posición de conducción, la altura.... arranqué y pase por ese mismo lugar, lo hice a la misma velocidad o incluso un poco más. Evidentmente en aceleración el S7 barria al mio, pero en velocidad estable, ambos a 60kmh clavados era un mundo. El Z ni se inmutaba, el viento ni entra, nada vibra, vas en un algodón casi ajeno al mundo real. En el otro ibas a esa misma velocidad estable, y parecía que fueses a 100.

A esa sensación me refiero.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 31, 2010, 18:32:00
Bonitas fotos Ima, pero no es así como lo quiero el Smart. A diferencia de muchos, a mi este coche no me gusta todo en negro, prefiero negro pero con la franja tridion en plata. Y el frontal me gusta sin pintar, como viene de serie, de plástico tal cual. Además, esas llantas tampoco me gustan, prefiero las Trackline (las de Clubman) o las Spikeline de 3 radios (las que tendré yo).

Igualmente estás invitado a una vuelta aunque ya lo hayas probado antes ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 31, 2010, 18:33:08




Ima con HT!!! sacar el kit de exorcismo!!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 31, 2010, 18:34:23
Evidentemente, el acojone lo tienes con cualquier coche al límite. Y la curva que antes pasas a 60 con el Z3 y sentías ese "acojone" ahora para notarlo con el Z4 la pasarás a 80.

Como bien dices cada uno percibe las sensaciones de una forma y le da prioridad a unas por encima de otras.

Por ejemplo, cuando probé el Superseven con el motor de una R1, no iba rápido, en algun punto nos pusimos a 100-120 pero por lo general era a 60-70 la sensación que daba a esa velocidad era infinitamente superior a la de mi Z4. Si, ya se que el mio no es un M. Pero me refiero al mero hecho de ver el guardarrail a la altura de tu cabeza, de tener medio cuerpo fuera, de que te entre aire y te revuelva, de no escuchar NADA a partir de 70, del alboroto, del traqueteo, del volante que vibraba más que yo que sé, de la palanca de cambios que más de lo mismo. Ya de por si, en parado, te subes y respiras otra história, la posición de conducción, las medidas, la altura de la cintura del coche, todo. Da una sensación de inseguridad tremenda, pero unida a otra sensación de satisfacción, de agrado de esa inseguridad.
Luego me subi al Z4, descapoté y sin todavía mover el coche ya era otra história. La comodidad, el tacto, la apariencia, la posición de conducción, la altura.... arranqué y pase por ese mismo lugar, lo hice a la misma velocidad o incluso un poco más. Evidentmente en aceleración el S7 barria al mio, pero en velocidad estable, ambos a 60kmh clavados era un mundo. El Z ni se inmutaba, el viento ni entra, nada vibra, vas en un algodón casi ajeno al mundo real. En el otro ibas a esa misma velocidad estable, y parecía que fueses a 100.

A esa sensación me refiero.

 :clap:  Perfectamente descrito.  :bow:  Describe lo que me gusta a mi también. Tendría que probar un S7 también alguna vez  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 31, 2010, 18:38:10
Eso es pasado Mave....  :moscatrans:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1468.0

"Vendí el coche pero quise guardarme el HT para este,pero veo que sin él soy más feliz"  :sisi1: Presente  :countach:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 31, 2010, 18:45:19
jjeejejjejeeejeee.....


ima!!!   tenias que armarla, antes de acabar el año!!!! no???    sino no estabas tranquilo!!! no???



PD.: la sensasión en el S7 es de más velocidad, porque el aire peta en tu cara casi directo!!!!     ya no te digo en un atom!!! jejejejej
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 31, 2010, 20:21:48
Evidentemente, el acojone lo tienes con cualquier coche al límite. Y la curva que antes pasas a 60 con el Z3 y sentías ese "acojone" ahora para notarlo con el Z4 la pasarás a 80.

Como bien dices cada uno percibe las sensaciones de una forma y le da prioridad a unas por encima de otras.

Por ejemplo, cuando probé el Superseven con el motor de una R1, no iba rápido, en algun punto nos pusimos a 100-120 pero por lo general era a 60-70 la sensación que daba a esa velocidad era infinitamente superior a la de mi Z4. Si, ya se que el mio no es un M. Pero me refiero al mero hecho de ver el guardarrail a la altura de tu cabeza, de tener medio cuerpo fuera, de que te entre aire y te revuelva, de no escuchar NADA a partir de 70, del alboroto, del traqueteo, del volante que vibraba más que yo que sé, de la palanca de cambios que más de lo mismo. Ya de por si, en parado, te subes y respiras otra história, la posición de conducción, las medidas, la altura de la cintura del coche, todo. Da una sensación de inseguridad tremenda, pero unida a otra sensación de satisfacción, de agrado de esa inseguridad.
Luego me subi al Z4, descapoté y sin todavía mover el coche ya era otra história. La comodidad, el tacto, la apariencia, la posición de conducción, la altura.... arranqué y pase por ese mismo lugar, lo hice a la misma velocidad o incluso un poco más. Evidentmente en aceleración el S7 barria al mio, pero en velocidad estable, ambos a 60kmh clavados era un mundo. El Z ni se inmutaba, el viento ni entra, nada vibra, vas en un algodón casi ajeno al mundo real. En el otro ibas a esa misma velocidad estable, y parecía que fueses a 100.

A esa sensación me refiero.

Vale, esas sensaciones para un ratito vale pero como te pegues una ruta buena acabas pensando lo que realmente es, un trasto viejo  que no vale mas que para un paseito y no mas, de todas formas no es el caso del z3M, ni mucho menos, para mi sigue siendo un coche actual que puedes hacer con el de todo, si os fijais en el video que puse antes, decriben al z4M como un coche de los de antes, por algo sera
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Enero 01, 2011, 10:38:30
Personalmente creo que, tanto si hablamos de un Z4 (no me refiero a la última versión de la que no tengo datos suficientes) o de un Mx5 NC creo que están en un compromiso razonable entre modernidad y sensaciones de conducción un poco a la clásica; por un lado incorporan un chasis decente y elementos de seguridad actuales, y por otro continúan transmitiendo sensaciones agradables de contacto directo con la carretera en una conducción no excesivamente filtrada, pero también con un confort suficiente para poder hacer algo más que dar una vuelta a la manzana un domingo por la mañana.
Si a ello añadimos que en el momento que descapotamos las sensaciones se acentúan, creo que el compromiso no está mal.

La valoración del amigo Ángel comparando sensaciones entre Z3 y Z4 es muy interesante, pero también es cierto que, en general, son muchos los propietarios que han pasado de Z3 a Z4 y pocos los que echan de menos el Z3, salvo en cuestiones de orden estético, particularmente si se es amante de una imagen de roadster a la clásica, donde el Z3 gana por puntos al Z4
« Última modificación: Enero 01, 2011, 10:41:05 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Enero 02, 2011, 01:29:13
Con el tiempo los coches evolucionan Rohl, la luneta de plástico es lo que tocaba por la época. :roto2rie: No vamos a exigirles una cosa actual a un producto fabricado hace 15años. :roto2:

El interior del Z3, así como su diseño, es precioso se mire por donde se mire, además de ser juguetón y de transmitir más que un Z4 (por mucho que me pese decir esto ultimo). Yo no tengo nada que criticar del Z3, ahora bien, reconozco que soy un enamorado de ese modelo :)



Hombre, hay una cosa que si me gusta del Z3 muy por encima del Z4, y es su dirección, por eso el Z4 M la lleva mecánica  :facepalm: