Con frecuéncia los coches más primitivos son más divertidos (como por ejemplo el Lotus Elan).
Porque no filtran tanto como los actuales, y porque les llega más sensaciones al conductor.
El Z4M sin controles debe ser una bestia parda de mucho cuidado, esto no lo niega nadie. Pero en términos generales es más perdonavidas que el Z3, éste último no te perdona nada. Sin ir más lejos, Angel que ultimamente coge más el Z3 2.0 de su padre que el suyo ya lo dice, que es más divertido el Z3.
Me resulta incómodo hablar (rebatir) a un propietario que ha tenido ambos simultáneamente, dado que él conocerá mucho mejor que yo el comportamiento de cada uno. Simplemente opino que por muchos controles que desconectes, el Z4M no puede llegar a transmitir lo mismo que el Z3M porque hay un sinfin de cosas independientes de la electrónica, empezando por la base que es completamente distinta: El chasis.
La rigidez torsional del Z4 es de 14.500 Nm/grado mientras que la de su antecesor Z3 es de sólamente 5.600 Nm/grado. Y eso siempre está ahí, con o sin electrónica. No en balde un Z4 3.0i hace el mismo tiempo que un Z3M en nurburgring.