Una imagen vale más que mil palabras...

• 106 Respuestas
  • 22584 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

• en: Diciembre 28, 2010, 19:27:51
Simple lo es, el problema es poner esa linea que establece que a partir de X kgs o X metros, es aburrido/poco agil, etc.
Estoy seguro que un SL AMG de 500cvs no será aburrido para nada. ¿es roadster?
Esque el tema es complejo, no te creas :gaydude:

Porque no hablamos de que han pasado de un Z3 de 1100kgs, a un Z4 de 2500kgs, sino que poco a poco, centímetro a centímetro, kilo a kilo, van engodando, y lo que antes era un delfín ahora es un cachalote, y mañana un portaviones.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Diciembre 28, 2010, 19:50:20
Si el SL AMG de 500 cvs se desenvuelve mejor en carretera que en otros ámbitos (cosa que dudo), y si su principal función es de "divertir" en la carretera (y lo consigue), yo lo consideraría roadster aunque pese 3000 kg. Un roadster enorme, lujoso y pesado, diferente de los espartanos roadsters clásicos que surgieron hace tiempo, pero un roadster.

Ahora, dudo mucho que sea divertido, por muy rápido que sea, si la sensación al llevarlo es "aburguesada", como yendo sobre una nube, todo blandito y suave...

La "línea" de si es divertido o no no se puede poner con un número (mira quien fue a hablar, yo que siempre le pongo números a todo), mejor pregúntale a Ángel sobre las diferencias entre su Z3 y su Z4. Cuál cumple mejor la función de divertir?
La "línea" se pone al probar uno, luego probar otro, y comparando se sabe cual divierte y cual no.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Diciembre 28, 2010, 20:09:40
"enorme" "lujoso" y "pesado" son antitesis del término "roadster".

Angel ya ha comentado que es más divertido el Z3 que el Z4. lo cual denota la mala linea evolutiva que están siguiendo desde Bmw. Si el Z3 es más divertido que el Z4, no me quiero imaginar a qué nivel podríamos situar al nuevo Z4 (más grande, más pesado, más cómodo, más lujoso, más barcaza) Es por ello por lo que he dicho antes que lo considero más allá de esa linea imaginaria.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Diciembre 28, 2010, 20:28:29
Es que un roadster tiene que ser pequeño, espartano y ligero, en el nacimiento de este tipo de coches como concepto (roadster/spider/spyder, etc.) está el ser lo más sencillos posible.

Está mal que yo lo diga, pero quizá una buena aproximación a lo que es un roadster esté en estos dos hilos:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=412.0

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=953.0

Desconectado Sepe I///Mola

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

• en: Diciembre 28, 2010, 22:06:25

Angel ya ha comentado que es más divertido el Z3 que el Z4. lo cual denota la mala linea evolutiva que están siguiendo desde Bmw. Si el Z3 es más divertido que el Z4, no me quiero imaginar a qué nivel podríamos situar al nuevo Z4 (más grande, más pesado, más cómodo, más lujoso, más barcaza) Es por ello por lo que he dicho antes que lo considero más allá de esa linea imaginaria.

Yo que he tenido un z3M y un z4M, puedo decir que todo lo que tenia en el z3M lo sigo teniendo en el z4M, lo que tengo el z4M no lo tenia el z3M, hay que tener encuenta que se trata de 2 que nada tiene que ver con sus hermanos no
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Diciembre 28, 2010, 23:04:50

Yo que he tenido un z3M y un z4M, puedo decir que todo lo que tenia en el z3M lo sigo teniendo en el z4M, lo que tengo el z4M no lo tenia el z3M, hay que tener encuenta que se trata de 2 que nada tiene que ver con sus hermanos no

quiero pensar entonces, que al ser los 2 topes de gama o full equip, eran lo más parecido a llevarlo todo...., si en sensaciones eran parecidos... no veo porque no catalogarlos como roadster.......     ahora bién.... el pack M   conlleva extras + mejoras + pijotadas ++++   estamos hablando de aburguesado racing????   porque entonces a mi no me importaría!!!
Simple lo es, el problema es poner esa linea que establece que a partir de X kgs o X metros, es aburrido/poco agil, etc.
Estoy seguro que un SL AMG de 500cvs no será aburrido para nada. ¿es roadster?
Esque el tema es complejo, no te creas :gaydude:

Porque no hablamos de que han pasado de un Z3 de 1100kgs, a un Z4 de 2500kgs, sino que poco a poco, centímetro a centímetro, kilo a kilo, van engodando, y lo que antes era un delfín ahora es un cachalote, y mañana un portaviones.

primero!!!   la versión AMG del SL normalito tiene 55 caballos más!!!!     y flipo cuando decís que es un coche  pesado ....     pesa lo que lleva....   un jodido v8!!!!!!!    y de 555cv!!!!!!!      para nada aburrido!!!!    LO HABEIS TESTEADO????.....    pos he de deciros que es un burgués hijoput. con motitas.... me explico...   es una PASADA!!!  y ya no os hablo de un SL65AMG con tantos caballos que la mitad se quedarán en casa cada día que salgas con él!

en términos de comparación mecánica solo os permitiré comparar la versión reducida del SL, (la 350!) con el SLK brabus o el AMG..... por lo menos comparar cosas parecidas..... que siempre mezclamos todo y luego salimos con lo mismo.....  (y me lo veía venir!!)...

yo soy el ferviente defensor a ultranza de que un SL si que es un roadster....   de los grandes, pero un roadster biplaza, al igual que el R8 spider que tanto odiais!!!.....

el único que cumple casi al 100% el concepto de roadster es el de BIPBIP.....    y si me apuras hasta es grande para el concepto.......     los demás solo podemos acercarnos más o menos!!! :roadster:

• ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Diciembre 28, 2010, 23:24:59
Si el coche de bipbip tiene 4 teoricas plazas.
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Diciembre 28, 2010, 23:37:43
correcto!!! mi culpa....

pero concreto....   la version del austin healey  3000, la hay en 2 plazas y 2+2

pensé que la de bipbip era la de 2...
2px

2+2px

• Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Diciembre 28, 2010, 23:41:48
Este debate, como he dicho antes, es estéril. Cada uno pone la línea allá donde estima oportuno.

Uhia, el SL "básico" es un 3000cc con 6cil en V (V6). Y pesa 1815kgs.
Tampoco sé de dónde sacas los 555cvs ¿?.
Pues está el:
-SL 600 de 517cvs (motor V12 2045kgs)
-SL 63AMG 525cvs (motor V8 1970kgs)
-SL 65AMG 612cvs (motor V12 2120kgs)

Sigo en lo de siempre, si un coche supercómodo, ancho, enorme de más de 4,5m de largo, burgués, que pesa como 4 Supersevens uno encima de otro.... es un roadster. ¿qué es un Superseven? un roadster clásico como dice Privateer? me gusta. Pero aun y así veo una diferéncia de concepto ABISMAL entre uno y otro como para compartir denominación.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 28, 2010, 23:55:45
el único que cumple casi al 100% el concepto de roadster es el de BIPBIP.....    y si me apuras hasta es grande para el concepto.......     los demás solo podemos acercarnos más o menos!!! :roadster:

No estoy de acuerdo en absoluto. Tu Miata, por ejemplo, es un roadster como una casa, su sitio está en la carretera. No es un coche de ciudad, ni de autopista, ni offroad. Es para disfrutar en curvas, esto todo el mundo lo sabe. Yo diría que un Miata encaja al 100% en la definición de roadster.

yo soy el ferviente defensor a ultranza de que un SL si que es un roadster....   de los grandes, pero un roadster biplaza, al igual que el R8 spider que tanto odiais!!!.....

Me reitero (oootra vez), si en carretera es donde muestra sus cualidades mejor que en otros sitios, y teniendo en cuenta que es descapotable biplaza, yo digo que es un roadster.
Ahora, desde mi más absoluta ignorancia sobre ese coche (hasta hoy ni sabía que existía), yo diría que ese coche es más para autopista, porque con 2000 kg, yo creo que un Elise le daría un buen repaso, aunque el SL lleve neumáticos tamaño apisonadora.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 28, 2010, 23:56:50
Preciosas fotos del Austin Healey.
Yo diría que es un roadster (clásico) 100%, con 4 plazas también, leñe!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Diciembre 29, 2010, 00:00:02
ya te he dicho que un S7 es un KART para adultos

hay el SL 350 (v6), sl 500(V8), sl55AMG(V8), sl600 (que es un v12, como bien apuntas), y el SL65AMG (V12)

el único V6 es el del SL350....        luego en 2008 salió un reestiling el SL63AMG que vuelve a un v8 mejorado

y alguna actual versión del SL que juega con V6 mejoradísimos, igualando prestaciones manteniendo consumos!.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Diciembre 29, 2010, 00:07:10

No estoy de acuerdo en absoluto. Tu Miata, por ejemplo, es un roadster como una casa, su sitio está en la carretera. No es un coche de ciudad, ni de autopista, ni offroad. Es para disfrutar en curvas, esto todo el mundo lo sabe. Yo diría que un Miata encaja al 100% en la definición de roadster.
se le parece pero no llega al 100%     por lo menos mi NB    el de XR2p   posiblemente si!

Me reitero (oootra vez), si en carretera es donde muestra sus cualidades mejor que en otros sitios, y teniendo en cuenta que es descapotable biplaza, yo digo que es un roadster.
Ahora, desde mi más absoluta ignorancia sobre ese coche (hasta hoy ni sabía que existía), yo diría que ese coche es más para autopista, porque con 2000 kg, yo creo que un Elise le daría un buen repaso, aunque el SL lleve neumáticos tamaño apisonadora.
un élise perfectamente le puede dar un repaso a cualquier coche!  su relacion peso potencia le permite ello!!     el SL compensa su super peso conuna superpotencia, y además de otras solturas de ingeniería que lo hacen un coche divertido cuando se le buscan las cosquillas y burgues cuando se pone el traje de ruteo!!!!

permíteme ilustrarte en el coche de mis sueños:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Diciembre 29, 2010, 00:40:34
un élise perfectamente le puede dar un repaso a cualquier coche!  su relacion peso potencia le permite ello!!     el SL compensa su super peso co nuna superpotencia, y además de otras solturas de ingeniería que lo hacen un coche divertido cuando se le buscan las cosquillas y burgues cuando se pone el traje de ruteo!!!!

Lo siento, pero no trago.

La potencia JAMÁS puede compensar al peso. Porque la poténcia UNICAMENTE sirve a partir de 80kmh, donde a partir de ahi el coche acelerá en función del nº de cvs independientemente de lo que pese el coche. (una formula matemática así lo especifica).
Llegará la curva, y con ella la inercia que te empujará fuera, y cuando llegue ese momento no creo que los cv's se pongan en el lado opuesto del vehículo para hacer contrapeso cual barco de vela, o carrera de sidecarts.
Amén de que un mayor peso, conlleva un retraso en todo comportamiento, (aceleración, paso por curva, y frenada). Tener un mayor peso significa tener que trampear en todos los aspectos para intentar camuflar ese inconveniente añadido. Y una de esas trampas es la de los cvs.

Una pregunta Uhiap, ¿crees que si le quitas al SL el V6 y le pones un motor de 4cil en linea, sería igual de divertido? Ahí está la pregunta. Ésa es la pregunta. Si el coche no es divertido es porque en sí no parte de una base de coche de diversión, sino de una base aburguesada.

Transmite? tu crees que el SL transmite? El SL es una obra de ingenieria, y todo ingeniero sabe que hay que darselo todo masticadito al cliente, y cuanto más masticadito mejor. Creo que tu NB 1.8 transmite más que un SL a igualdad de potencia.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 29, 2010, 00:56:06
Según comentan en el video (por cierto, al pollo este le saldrá el dinero por el culo, se ha comprado uno), el coche más que un roadster, es como un poco de todo, un "cruiser" de autopista, musclecar, berlina de lujo, y también lo llama "funster", o sea, "que divierte".

Me parece que para esta mole, es imposible hacer curvas rápidas sin quemar las ruedas...

No estoy impresionado, la verdad. A mi me impresionan otras cosas, por ejemplo aquella versión del Ariel Atom con un motor V8...
  • Meetings Meetings 1