A simple vista, parece demasiado grande para ir cómodamente por carreteras estrechas.
En cuyo caso, si es un coche más para autopista y tal, pues no sería un roadster. No sé, parece demasiado pesado, como más para correr en rectas...
Estoy completamente de acuerdo contigo, pero el problema está en definir esa linea de a partir de donde se considera demasiado pesado o demasiado grande.
El Z3 mide 4,02m y pesa 1100-1300kgs
en orden de marcha.El Z4 mkI mide 4,09m y pesa 1295-1485kgs
en vacío.El Z4 mkII mide 4,24m y pesa 1405-1600kgs
en vacío.El SL mide 4,56m y pesa 1800kgs.
en orden de marcha.Yo ahí veo una escala evolutiva de un concepto roadster a uno que difiere de sus antecesores. Y el Nuevo Z4 no está muy allá respecto al SL. Más si tenemos en cuenta los pesos (orden de marcha - en vacío). El próximo Z4 pegará una crecidita más y se situará rozando los 4,50m, y otra crecidita de peso más, a lo que sumarse los pesos de los liquidos, y ya estará prácticamente en valores del SL.
La situación de la linea que he nombrado al inicio de esta respuesta sólo la puede poner cada uno, pues no está marcada en ningún "canon roadster".
Bajo el punto donde yo situo la linea me reafirmo en decir que el Z4 mk1 se coge con pinzas para considerarse roadster (y si alguien me dice que no es un roadster, no se lo discutiré). Pero para mi, el Z4 Nuevo ha rebasado esa linea que te comento arriba.
Claro está, esto es desde mi punto de vista, desde donde yo situo esa linea divisoria de conceptos. Cada uno tiene su propio criterio y situa la linea más cercana o lejana. Son opiniones distintas, cosas que no se pueden entrar a evaluar porque son temás estériles que no llevaría a ningún lado.