Una imagen vale más que mil palabras...

  • 106 Respuestas
  • 22575 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 28, 2010, 00:14:51
todos???  a rajatabla????   lo dudo!!!

motor delantero casi todos!

tracción trasera  99%.

descapotables 100%...

poco peso...... ummm ummmm    20%

sencillos y baratos  10%


.....


ya empezamos otra novela!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 28, 2010, 00:20:35
todos???  a rajatabla????   lo dudo!!!

motor delantero casi todos!

tracción trasera  99%.

descapotables 100%...

poco peso...... ummm ummmm    20%

sencillos y baratos  10%


.....


ya empezamos otra novela!

Ei, que yo no he dicho que todos, pero está bien, entonces dime cual es ese al que haces referéncia al decir....

sed buenos   y no canibaliceis un coche tan bruscamente!!!   os recuerdo que ninguno de los del club salvo uno si me apurais cumple a rajatabla el concepto de roadster....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 28, 2010, 00:35:24
no me da la gana..... todos tenemos derecho a creer que llevamosen parte un roadster!!!!!!!!!!!!     y deja de crucificarme!!!!!    que defiendo tu coche!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 28, 2010, 00:44:04
jajajajaja. No hace falta que defiendas el mio, que yo soy el primero que cree que el Z4 Classic está en el límite de lo que se considera (bajo mi parecer) un roadster.

Recalco lo de "mi parecer" porque el canon en sí es muy viejo, algunos creen que obsoleto. Pero lo cierto es que obsoleto o no, viejo o no, siguen habiendo coches por las calles que cumplen esos requisitos. El problema es que hay contadisimas marcas que fabriquen auténticos "roadsters" a día de hoy que se puedan catalogar como tal bajo el canon clásico. Por lo que, ante esta situación es nomal que la gente en lugar de crear un nuevo sub-concepto de roadster bajo otro nombre, se hayan atribuido el nombre del clásico canon a aquellos vehículos que actualmente no lo cumplen, ya que de alguna manera tenían que diferenciarlos de los cabrios, y como las marcas ya no fabrican bajo ese canon, pues se lo han hecho suyo adaptándolo a sus nuevas máquinas.

Llegado este punto, es cuando digo yo: Si un Z4 23Sdrive es un roadster, ¿qué es un Morgan o un Superseven?
« Última modificación: Diciembre 28, 2010, 00:45:45 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 28, 2010, 00:56:31
mode caja pandora open=ON

un s7 para mi es un kart! para adultos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 28, 2010, 01:04:22
Yo me dejaría de ser tan estrictos, y diría que un roadster es un biplaza descapotable tracción trasera, de comportamiento ágil y deportivo (sea ligero o bien con unas buenas ruedas) cuya principal función es proporcionar placer de conducción en carreteras. Por eso se llama "Roadster".
Mob = Mafia ; Mobster = Mafioso; que pertenece a la mafia
Gang = Banda ; Gangster = Que pertenece a una banda
Road = Carretera ; Roadster = Que su sitio es la carretera (no la autopista, ni la ciudad)

Otra cosa es el concepto de roadster clásico. Para encajar en él, tiene que ser clásico de verdad, es decir, viejo, con 40 años por lo menos a sus espaldas. Por eso lo de "clásico". Y a parte tenían poca potencia, poco peso, simplicidad mecánica, motor delantero, capota de lona super cutre que parecía "provisional" por si te pilla la lluvia, no tenían cerraduras ni nada así, etc, etc.

Llegado este punto, es cuando digo yo: Si un Z4 23Sdrive es un roadster, ¿qué es un Morgan o un Superseven?

Pues son roadsters clásicos.
Un Z4 es todo un roadster. No sirve para llevar a la familia de excursión, ni para llevar carga, ni para moverse y aparcar fácilmente por ciudad. Sirve para disfrutar, la carretera es su sitio, es un roadster. Y punto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 28, 2010, 02:26:39
pelotilla!!! no te has mojado con el juguete delos sueños húmedos del jefe!!!!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 28, 2010, 09:58:10
Pues no me parece nada mal lo que dice Privateer... nada mal.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 28, 2010, 10:00:20
Yo me dejaría de ser tan estrictos, y diría que un roadster es un biplaza descapotable tracción trasera, de comportamiento ágil y deportivo (sea ligero o bien con unas buenas ruedas) cuya principal función es proporcionar placer de conducción en carreteras. Por eso se llama "Roadster".
Mob = Mafia ; Mobster = Mafioso; que pertenece a la mafia
Gang = Banda ; Gangster = Que pertenece a una banda
Road = Carretera ; Roadster = Que su sitio es la carretera (no la autopista, ni la ciudad)

Otra cosa es el concepto de roadster clásico. Para encajar en él, tiene que ser clásico de verdad, es decir, viejo, con 40 años por lo menos a sus espaldas. Por eso lo de "clásico". Y a parte tenían poca potencia, poco peso, simplicidad mecánica, motor delantero, capota de lona super cutre que parecía "provisional" por si te pilla la lluvia, no tenían cerraduras ni nada así, etc, etc.

Llegado este punto, es cuando digo yo: Si un Z4 23Sdrive es un roadster, ¿qué es un Morgan o un Superseven?

Pues son roadsters clásicos.
Un Z4 es todo un roadster. No sirve para llevar a la familia de excursión, ni para llevar carga, ni para moverse y aparcar fácilmente por ciudad. Sirve para disfrutar, la carretera es su sitio, es un roadster. Y punto.

Yo lo que digo es que están haciendo conceptos distintos de coches bajo una denominación que no corresponde.

¿En qué se diferéncia el SLK del SL? Claros y distintos conceptos. Ambos en actual producción. Siendo conceptos distintos... catalogarías a ambos de "roadsters"?

Si esque este es un tema muy ambiguo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 28, 2010, 13:08:25
No sé cuál es el SL...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 28, 2010, 13:21:50
sl



slk





a grosso modo, el SL vale el doble y tiene el doble de cv.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 28, 2010, 13:41:31
A simple vista, parece demasiado grande para ir cómodamente por carreteras estrechas.
En cuyo caso, si es un coche más para autopista y tal, pues no sería un roadster. No sé, parece demasiado pesado, como más para correr en rectas...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 28, 2010, 13:42:11
Me quedo con el z3.
El Z4 realmente me parece que cada vez tiende más a ser un coche comodo y de paseo que  un  verdadero roadster.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 28, 2010, 14:56:45
A simple vista, parece demasiado grande para ir cómodamente por carreteras estrechas.
En cuyo caso, si es un coche más para autopista y tal, pues no sería un roadster. No sé, parece demasiado pesado, como más para correr en rectas...

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero el problema está en definir esa linea de a partir de donde se considera demasiado pesado o demasiado grande.
El Z3 mide 4,02m y pesa 1100-1300kgs en orden de marcha.
El Z4 mkI mide 4,09m y pesa 1295-1485kgs en vacío.
El Z4 mkII mide 4,24m y pesa 1405-1600kgs en vacío.
El SL mide 4,56m y pesa 1800kgs. en orden de marcha.

Yo ahí veo una escala evolutiva de un concepto roadster a uno que difiere de sus antecesores. Y el Nuevo Z4 no está muy allá respecto al SL. Más si tenemos en cuenta los pesos (orden de marcha - en vacío). El próximo Z4 pegará una crecidita más y se situará rozando los 4,50m, y otra crecidita de peso más, a lo que sumarse los pesos de los liquidos, y ya estará prácticamente en valores del SL.

La situación de la linea que he nombrado al inicio de esta respuesta sólo la puede poner cada uno, pues no está marcada en ningún "canon roadster".

Bajo el punto donde yo situo la linea me reafirmo en decir que el Z4 mk1 se coge con pinzas para considerarse roadster (y si alguien me dice que no es un roadster, no se lo discutiré). Pero para mi, el Z4 Nuevo ha rebasado esa linea que te comento arriba.
Claro está, esto es desde mi punto de vista, desde donde yo situo esa linea divisoria de conceptos. Cada uno tiene su propio criterio y situa la linea más cercana o lejana. Son opiniones distintas, cosas que no se pueden entrar a evaluar porque son temás estériles que no llevaría a ningún lado.
« Última modificación: Diciembre 28, 2010, 15:00:18 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Una imagen vale más que mil palabras...

  • en: Diciembre 28, 2010, 19:00:30
Pienso que, si resulta demasiado pesado como para ser aburrido o poco ágil en una carretera (con rectas, curvas abiertas, o curvas cerradas), y sin embargo es mejor en otros ámbitos, como la autopista o la ciudad, entonces dejaría de ser un roadster.

Yo lo veo así de simple...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1