Son una "putada", sí, pero hay que reconocer de su efectividad, y la tienen, especialmente en pueblos y zonas donde hay mucho peatón lo considero importantísimo que los haya (en Calafell sin ir más lejos, donde antes se pensaban que estaban en Autopista, ahora todos frenan para no dejarse el coche).
Lo que no se puede permitir, es que los hagan "donde no tienen sentido" (que los hay, y muchos), y sobretodo sobretodo, QUE ESTÉN SIN ILUMINACIÓN, MAL SEÑALIZADOS Y EN ESPECIAL SIN PINTURA, desgastados y sin "mantenimiento". Desde luego en este pais es una vergüenza según qué cosas hacen, si el objetivo del badén es el que es, aumentar la seguridad del ciudadano y del conductor para que se reduzcan velocidades, pues coño no pongas algo que sea una trampa mortal donde sea más peligroso con badén que sin él!
Yo este verano estuve una noche apunto de tener un accidente con mujer e hija en el coche, por un badén en una carretera estrecha, sin tráfico ni iluminación, y un badén sin sentido que no se veía absolutamente nada de noche, en la carretera de alrededor del camping donde nos alojábamos en el Estartit, de éstas que sólo llevan hacia las playas y a fincas de la gente de campo. Me lo comí de pleno
, de repente
, el susto fue de órdago
y ... la consecuente e inevitable bronca de mi mujer, también fue
YO: PERO JODER, SI NO SE VEÍA NADA
MI MUJER: YA YA, COÑO MIRA LA CARRETERA, ESO TE PASA POR IR DISTRAÍDO!
YO:
De verdad, horrible y lamentable
, menos mal que el picachu tiene una suspensión del 15 y ni raspó con el suelo
que si llego a ir con un roady, lo parto por la mitad