El tema de siempre..... badenes.

• 24 Respuestas
  • 4880 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

El tema de siempre..... badenes.

• en: Diciembre 24, 2010, 01:30:14
Aqui un ejemplo de casi dos accidentes por culpa del baden, y también de la velocidad excesiva, todo sea dicho. Pero está claro que sin el baden, no hubiese sucedido semejante susto. Por lo que siempre creará ese dilema, son seguros?

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El tema de siempre..... badenes.

• en: Diciembre 24, 2010, 01:36:15
Badenes sin iluminar... qué peligro.

Si dios existe, espero que castigue con unas almorranas perpetuas al que inventó los badenes, y a la madre que lo parió!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado enunaki

• *
  • Conductor avanzado - 655

• en: Diciembre 24, 2010, 01:59:37
:facepalm: vaya saltos :laleche:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Diciembre 24, 2010, 08:05:45
Creo que fue después de este viídeo cuando se produjo el Big Bang jajajajajajjaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

• en: Diciembre 24, 2010, 08:17:33
Lo que está claro es que no han conseguido su objetivo, porque la peña no es que vaya despacio precisamente  :laleche:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado K-ZA

• *
  • Conductor aficionado - 168

• en: Diciembre 24, 2010, 09:32:22
Son una "putada", sí, pero hay que reconocer de su efectividad, y la tienen, especialmente en pueblos y zonas donde hay mucho peatón lo considero importantísimo que los haya (en Calafell sin ir más lejos, donde antes se pensaban que estaban en Autopista, ahora todos frenan para no dejarse el coche).

Lo que no se puede permitir, es que los hagan "donde no tienen sentido" (que los hay, y muchos), y sobretodo sobretodo, QUE ESTÉN SIN ILUMINACIÓN, MAL SEÑALIZADOS Y EN ESPECIAL SIN PINTURA, desgastados y sin "mantenimiento". Desde luego en este pais es una vergüenza según qué cosas hacen, si el objetivo del badén es el que es, aumentar la seguridad del ciudadano y del conductor para que se reduzcan velocidades, pues coño no pongas algo que sea una trampa mortal donde sea más peligroso con badén que sin él! :shakehead:

Yo este verano estuve una noche apunto de tener un accidente con mujer e hija en el coche, por un badén en una carretera estrecha, sin tráfico ni iluminación, y un badén sin sentido que no se veía absolutamente nada de noche, en la carretera de alrededor del camping donde nos alojábamos en el Estartit, de éstas que sólo llevan hacia las playas y a fincas de la gente de campo. Me lo comí de pleno  :sconf:, de repente  :eusa_whistle:, el susto fue de órdago  :-\ y ... la consecuente e inevitable bronca de mi mujer, también fue  :facepalm:

YO: PERO JODER, SI NO SE VEÍA NADA  :mad:
MI MUJER: YA YA, COÑO MIRA LA CARRETERA, ESO TE PASA POR IR DISTRAÍDO!  :smiley_1140:
YO:  :watchout:

De verdad, horrible y lamentable  :rolleyes:, menos mal que el picachu tiene una suspensión del 15 y ni raspó con el suelo  :mola: que si llego a ir con un roady, lo parto por la mitad  :eusa_doh: :facepalm:

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Diciembre 24, 2010, 09:40:53
Lo último que vuela era un Murciélago ? (lo cual sería muy apropiado por su nombre)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sepe I///Mola

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

• en: Diciembre 24, 2010, 10:00:16
Son una "putada", sí, pero hay que reconocer de su efectividad, y la tienen, especialmente en pueblos y zonas donde hay mucho peatón lo considero importantísimo que los haya (en Calafell sin ir más lejos, donde antes se pensaban que estaban en Autopista, ahora todos frenan para no dejarse el coche).

Lo que no se puede permitir, es que los hagan "donde no tienen sentido" (que los hay, y muchos), y sobretodo sobretodo, QUE ESTÉN SIN ILUMINACIÓN, MAL SEÑALIZADOS Y EN ESPECIAL SIN PINTURA, desgastados y sin "mantenimiento". Desde luego en este pais es una vergüenza según qué cosas hacen, si el objetivo del badén es el que es, aumentar la seguridad del ciudadano y del conductor para que se reduzcan velocidades, pues coño no pongas algo que sea una trampa mortal donde sea más peligroso con badén que sin él! :shakehead:

Yo este verano estuve una noche apunto de tener un accidente con mujer e hija en el coche, por un badén en una carretera estrecha, sin tráfico ni iluminación, y un badén sin sentido que no se veía absolutamente nada de noche, en la carretera de alrededor del camping donde nos alojábamos en el Estartit, de éstas que sólo llevan hacia las playas y a fincas de la gente de campo. Me lo comí de pleno  :sconf:, de repente  :eusa_whistle:, el susto fue de órdago  :-\ y ... la consecuente e inevitable bronca de mi mujer, también fue  :facepalm:

MI MUJER: YA YA, COÑO MIRA LA CARRETERA, ESO TE PASA POR IR DISTRAÍDO!  :smiley_1140:

De verdad, horrible y lamentable  :rolleyes:, menos mal que el picachu tiene una suspensión del 15 y ni raspó con el suelo  :mola: que si llego a ir con un roady, lo parto por la mitad  :eusa_doh: :facepalm:

Camping el molino, las medas? carretera que va del jocs hacia esos campings?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado K-ZA

• *

• en: Diciembre 24, 2010, 10:20:26

Camping el molino, las medas? carretera que va del jocs hacia esos campings?

Efectivamente Señor!. Concretamente del Camping El Molino hacia el aeródromo/playa. Eres campista Sepe?

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Diciembre 24, 2010, 11:04:53
A ver, estoy de acuerdo en que algunas zonas, se deba controlar la velocidad de los coches. El tema es que los badenes que ponen, son molestos incluso a 20 km hora, que es una velocidad bien baja. Justo desde la ventana ahora mismo puedo ver un badén ahí abajo, que la única manera de pasarlo sin que parezca que se te va a rebentar la suspensión del coche, es parar (si, parar completamente), poner primera, y tirar despacio. Obligar a todos los coches a PARAR por un absurdo paso de zebra que aún no he visto a nadie utilizando, no sólo es estúpido, sino que además genera mucha más contaminación a lo largo del año, por todos los coches que diariamente pasan por ahí, y tienen que parar el coche y ponerlo primera para poder pasar.

Deberían poner siempre badenes que si pasas a más de 40 o 50 km/h, sea molesto, y si vas más lento que eso, que no moleste.
He dicho.
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Diciembre 24, 2010, 11:18:48
Un día voy hacer un reportaje fotográfico de los badenes que tenemos en Yecla. En ningún sitio los he visto más altos. De verdad.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Diciembre 24, 2010, 11:39:09
A mi me parece que son la peor epidemia de nuestras carreteras. Una buena solución a las badenes son los STOP´s te hacen parar pero no te revientan las suspensiones.

saludos
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado K-ZA

• *

• en: Diciembre 24, 2010, 11:41:15
Vaya! Me he puesto a mirar en Google Maps, y casualmente hay Street View en el badén que os digo. (Tiene cojones que haya Street View en esta carretera, y luego no haya en según dónde...  :shakehead:)

La carretera se llama CAMÍ DE LA GOLA, en l'ESTARTIT, poniéndolo en Google Maps das con el camino.

Os pongo fotos hechas desde el Street View en el susodicho badén. Diréis que está poco pronunciado, y sí, no es gran cosa, pero de noche, sin una puñetera farola de iluminación, sin señalización, y con la pintura que podéis apreciar, por una carretera que no hay "nadie", a media velocidad os aseguro que el susto y el bote que pegas se te quedará grabado en tu retina. Eso sí, al final el badén cumple su objetivo, pasas por ahí lento y frenando, pero después de haberte pegado un susto de narices :moscatrans:

Las fotos, no tienen desperdicio:

Aquí os marco en rojo donde está el badén (repito, imaginaros esto de noche...  :-\)

Uploaded with ImageShack.us

Más cerca...

Más cerca...:

Y aquí está el jodido badén!!  :smiley_1140:

Y ahora os pongo la toma en dirección contraria:

Es fin, es para meterle un puro al Ayuntamiento del pueblo, nos podía haber dado las vacaciones el jodido bache...  :facepalm:

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Diciembre 24, 2010, 11:52:51
Todos los badenes de más de 6cms están prohibidos.

Si tuviese tiempo de sobra, le dedicaría una mañana entera para fotografiar todos los badenes de donde vivo y medirlos uno a uno. Para luego redactar un escrito en el diario del pueblo, exigiendo el cambio inmediato de todos, por unos que cumplan la normativa, o en su defecto, quitarlos.

Un amigo que se dedica a ir con una furgoneta por el puelbo de un lado al otro, ha roto no se que pieza de las suspensiones por culpa de los badenes, eso mismo le dijeron en el taller, por suerte le cubria la garantía. Pero una vez pase la garantía, a pagar. No se yo si previa denuncia te libras del coste de esa averia ocasionada por un obstáculo ilegal en medio de una carretera, que tu mismo, con tus impuestos de circulación, y demás "primas" para el ministerio de fomento, estás pagando para su conservación. Cosa que no se lleva a cabo, ni mucho menos.

Cuando la ley cambia, todos nos tenemos que atener a las consecuencias si no queremos ser multados, (triangulos en el maletero, chalecos reflectantes, estrictas normas en la ITV....) pero si cambia para ellos...... pssse! no pasa nada!!!

Además, K-ZA, no tiene señalización alguna 50m antes del vaden, no se te advirtió del mismo.

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado K-ZA

• *

• en: Diciembre 24, 2010, 11:59:55
Pues figúrate, y es que aunque esté señalizado con una simple señal te lo comes igual. Si pasas por ese camino, es que lo último que te esperas es que haya un badén ahí plantado en medio de..... nada?¿?

Ya me dirás tú que sentido tiene ahí el badén, excepto para que el señor o la señora de las fincas salgan más tranquilos... Más adelante en el muro ese blanco que se ve al fondo, hay una escuela tipo "campamento de verano" para niños, seguro que el motivo es ese, pero vamos, alomejor de la torta que te pegas no llegas ni al muro porque mi reacción al pegar el bote fue pegar volantazos cambiando la dirección de izquierda a derecha del susto, y me podía haber salido de la calzada tranquilamente