OKI ha desarrollado un dispositivo de comunicaciones entre vehículos y entre vehículos y peatones, ha informado la filial española de este fabricante japonés en el campo de la electrónica.
Se trata del dispositivo ultra compacto para la comunicación entre vehículos más pequeño del mundo e integra los componentes que antes se desplegaban externamente, como antenas utilizadas para la comunicación entre vehículos, interfaces de usuario con LEDs/Buzzers, un módulo GPS y un acelerómetro.
Su miniaturización permitirá la instalación en la parte superior del salpicadero y el parabrisas, lo que contribuye significativamente a la implementación de la comunicación entre vehículos en la vida real.
El uso del dispositivo permitirá al conductor notificar a los demás vehículos su posición exacta desde el GPS integrado, y recibir a la vez su localización. Puede, también, avisar al usuario con antelación de cuando la posición de un vehículo o de una persona puede provocar un accidente de tráfico. La avanzada tecnología contribuirá a la intercomunicación entre peatones, vehículos y carreteras, y mejorará la seguridad de los usuarios más vulnerables de las carreteras.
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/peatones-carretera-seguridad57588.htm