Queda menos para mi Roadster...

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Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 22:06:49
Joder, entonces fijo que prefiero una de 5. Aunque no es una razón de peso. Si se me pusiese a tiro ese 10th así azul tan bonito...
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Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 22:09:24
No, no debe ser una razón de peso lo de las cajas, la 6v es una pasada igualmente :mola:

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Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 22:15:58
Privateer, no descartes el NA de 90cv, ya que dan más de lo que dicen, y los de 115cv dan en su mayoría menos. Además, creo que con unos mínimos cambios (centralita y no sé qué más ahora, casi plug&play) te acercas. Te lo digo para que no los descartes ;)

En cuanto a la diferencia de NA 1.6 y 1.8, no hay tanta, por las relaciones de cambio, y que el 1.6 es más nervioso. Supongo que el 1.8 es un motor más redondo  :rolleyes:

Estuve leyendo a fondo una sección de un foro de miatas en U.S. en el que se comparaban varios NA. Sobretodo comparaban 1.6 115 cv con 1.8 133cv. Nadie mencionó al de 90cv, por lo que he oído, es muy inmediato de reacción al principio, pero luego no corre naaada, y que es sólo para "pasear".
En cambio, al 115, lo ponían como "rabioso y divertidísimo, aún no siendo un coche rápido de ninguna manera". Incluso había gente que los tenía los dos... y prefería el 1.6.
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Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 23:20:19
No sabía que la caja de 6 de los NB era tan mala como contáis... A priori la de 5 es larguísima, aunque quizás tengo el deje de mi anterior coche...

También me sorprende que digáis que sea imprecisa... pensaba que los SV y el 10º A. estaban bien rematados.

Propietarios de NB con 5 y NB2 de 6 (ambos motor 1.8, pero el segundo con VVC) dicen que los coches andan y consumen lo mismo... Supongo que Imaracing podrá dar su opinión también al haber poseido ambos (aunque los dos de 6 marchas).

Privateer, no descartes el NA de 90cv, ya que dan más de lo que dicen, y los de 115cv dan en su mayoría menos. Además, creo que con unos mínimos cambios (centralita y no sé qué más ahora, casi plug&play) te acercas. Te lo digo para que no los descartes ;)

En cuanto a la diferencia de NA 1.6 y 1.8, no hay tanta, por las relaciones de cambio, y que el 1.6 es más nervioso. Supongo que el 1.8 es un motor más redondo  :rolleyes:

Bueno, ahora empiezan los problemas dentro de la gama MX5  :elrisas:

Creo que se están sacando las cosas de quicio con la caja de 6 marchas,LA CAJA DE 6 VELOCIDADES VA DE PUTA MADRE!!!Una marcha mas para palanquear con este tacto tan sublime?Bienvenida sea...Llevaré como unos 180.000km con este tipo de caja y chapeau!!! 
« Última modificación: Enero 20, 2011, 23:29:20 por Imaracing »
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Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 21, 2011, 00:42:11
No sabía que la caja de 6 de los NB era tan mala como contáis... A priori la de 5 es larguísima, aunque quizás tengo el deje de mi anterior coche...

¿Larguísima? Con una 5ª de apenas 30 km/h X 1000 rpm's? Ein?

Hablaba de la caja de cinco marchas, no de la quinta, pero para el caso, lo mismo. Menciono el deje de mi anterior coche, porque la quinta era de 29,2, y se comía marchas hasta pasar las 8.000 rpm como un demonio  :smilie-devil: Por eso me parece que las del NB 1.8 son largas, en realidad tampoco es para tanto, pero notar lo noto  :elboinas: Son esas pequeñas diferencias que se notan y se echan un poco de menos  :naughty2:

Creo que se están sacando las cosas de quicio con la caja de 6 marchas,LA CAJA DE 6 VELOCIDADES VA DE PUTA MADRE!!!Una marcha mas para palanquear con este tacto tan sublime?Bienvenida sea...Llevaré como unos 180.000km con este tipo de caja y chapeau!!! 

 :beer-toast1:

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Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 21, 2011, 01:21:19





 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
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Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 21, 2011, 09:22:43
Hablaba de la caja de cinco marchas, no de la quinta, pero para el caso, lo mismo. Menciono el deje de mi anterior coche, porque la quinta era de 29,2, y se comía marchas hasta pasar las 8.000 rpm como un demonio  :smilie-devil: Por eso me parece que las del NB 1.8 son largas, en realidad tampoco es para tanto, pero notar lo noto  :elboinas: Son esas pequeñas diferencias que se notan y se echan un poco de menos  :naughty2:

Yo también hablaba de la 5v. Bueno, el resto de las marchas en esta caja están escalonadas casi perfectas, quiero decir que no es sólo que la 5ª sea corta (1 km/h más que el de tu anterior coche), el resto también lo son. Mete esos desarrollos en 6000 rpm's en vez de en 7000 y te saldrían unos desarrollos finales al corte cortísimos ;)

Obviamente, con 1000 rpm's más que tenías antes (y más potencia, imagino ¿qué coche era? un vtec?) es lógico que el desarrollo fuese más corto y el coche fuese más "comemarchas". Pero es una cosa que tiene más que ver con la potencia que tenías antes disponible y la que tienes ahora en mi opinión.

El caso es que a un MX5 le pones un desarrollo claramente más corto (p.ej., 5ª a 25 km/h, y el resto de las marchas escalonadas a razón), y al coche le pasaría, exagerando un poco, como a un Imprezza R cuando le pones la reductora, que el coche devora las marchas con sólo 160 Cv's para 1400 kg y parece que empuja como un loco en cada marcha, pero traducido a km/h, metros recorridos, etc., no anda.

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Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 21, 2011, 23:42:02
Estoy viendo unos cuantos NA, y el miércoles probé uno y todo.
La verdad es que el coche tiene un encanto que te cagas, sólo de verlo ya te hace sonreir. Y cuando se le levantan las luces ya no te cuento. Una cosa es verlo por ahí, que lo conduce otra persona, y otra cosa es cuando lo llevas tú... Lo de las luces realmente me parece muy curioso, porque al estar levantadas, tienes una mejor referencia de dónde empieza el morro del coche, y tienes la sensación de que sea laaargo. Me pregunto cómo será llevar uno de esos Corvettes clásicos que llevaban faros escamoteables y tienen el morro larguísimo ;D

La cosa es que, al tener las luces levantadas, al girar notas más la curva. Quiero decir visualmente. Al tener los faros como punto de referencia, se nota más el movimiento. Supongo que luego te acabas acostumbrando.

El tacto del cambio me pareció peor, de extras van muy pelados, y los elevalunas eléctricos iban extremadamente lentos, yo pa mi que habría que cambiarles el motor de los elevalunas a ese miata en concreto, porque tardaba como 15 segundos en bajar las lunas.

Luego, en un NB1, se nota todo más "nuevo" (a pesar de tener sus años), el tacto tiene mejor cambio, y el reposabrazos central creo que es algo mejor. Me gustaría probar ambos en aceleración fuerte para comparar...
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Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 22, 2011, 14:16:21

Ya estoy por aquí que he estado 10 días casi sin conexión ya que estoy de mudanza. :(
Privateer mandame de nuevo un MP con los links de los miatas que quieras que les eche un ojo y voy a probarlos!
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Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 22, 2011, 14:52:58
Lo de la lentitud de los elevalunas no tiene nada que ver con el motor de los mismos, y tiene fácil solución.

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Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 22, 2011, 15:50:24
Lo de la lentitud de los elevalunas no tiene nada que ver con el motor de los mismos, y tiene fácil solución.

Ilumíname, por favor.
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Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 22, 2011, 15:57:17
PF   brico pa la posteridad!....     que luego te olvidas!
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Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 23, 2011, 00:51:01
Engrasar un poco las guías, mano de santo, al menos en mi caso ;)

En cuanto a lo de las cajas PF, sí, no hay mucha diferencia entre la de un 1.6 VTI y un NB 1.8, de hecho sobre el papel la diferencia es mínima a favor del 1.6 en casi todas las mediciones pese a tener 20cv más. Lo que personalmente creo que le falta para ser un coche "redondo" en cuanto a motor-caja sin meternos en grandes berenjenales, es un volante motor más ligero. Quizás se pierda algo de punta... Entre 5 y 10kms/h, ¿pero a quién le importa eso?

Por supuesto es un coche que puedes circular en llano a 50km/h si quieres en 4 velocidad casi sin pisar gas... Pero le falta ese "extra" para llegar a la zona roja con más brio... Ojo que lo digo comparándolo con motores referencia como los VTEC, que son los que he gastado en un par de coches.

A lo que voy, para confirmar una vez más lo que muchos ya sabemos, el MX5 es un pata negra en muchos aspectos pese a la "relativa" poca potencia (y yo que tengo muñones, no me lo acabo)


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Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 23, 2011, 01:05:03
Lo de la lentitud de los elevalunas no tiene nada que ver con el motor de los mismos, y tiene fácil solución.

A mi también me van lentísimos, tanto que a veces pienso que es problema de la bateria, ya que el dueño anterior me aseguró que cambio el motor y me fio.
Creo que la solución es echarle 3en1 a las guías..
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Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 23, 2011, 01:12:01

Por cierto, felicitarte por la intensa reflexión (en serio eh?).Como ya te han dicho mucho mejor ahora que cuando ya tuvieras en tu garaje el Smart.

Subscribo al 100% el tema de la fiabilidad, mi coche tiene casi 190.000km y es increíble lo bien que va en todos los aspectos (y eso que tengo que cambiarle algún silentblock) sin grillos, el motor redondo arrancando a la primera siempre.
Ya llevo más de 5.000km con él y todo el gasto ha sido seguro, gasolina y cambio de aceite.

Respecto al motor 1.6 del NA, aunque no lo he probado, si que he leído bastante acerca de su comparación con el 1.8 y a algunos les gusta más porque es un motor más radical, con bastantes menos bajos y que necesita llevarse bastante más arriba. Pide más guerra.
Quizás el 1.8 no corra mucho más, pero el 1.8 para diario es perfecto, tiene unos bajos muy buenos.
Además el consumo es muy similar y ambos son superfiables.
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