Gomas creo que son nuevas, igual que pastillas de freno, etc. Pero ya te contaré cuando lo sepa todo fijo. Por cierto, es gris plata (que no te gusta).
Por decirlo con tus palabras, dentro de la misma marcha no se siente especialmente más rápido el de 6v.
Te lo pongo en cifras y letras. Siempre hablando de llanta de 15 y el modelo de 140 Cv, en 1ª y 2ª hay una diferencia de unos 5 & 8 km/h de velocidad en el desarrollo final al corte. Divide eso entre 7000 y algo rpm's, es una diferencia irrisoria circulando normalmente, con la caja de 5v vas 1 km/h más por cada 1000 rpm's, van casi iguales de desarrollo en esas marchas y no se nota en lo que empuja el coche dentro de la misma marcha.
Claro que eso supone que en la 6v tienes que poner 3ª a unos 90. Muy pronto a mi entender. Luego, la 3ª del 6v es muy muy corta, creo que no llega a 120 km/h (casi 135 km/h en el 5v, una 3ª más óptima para dar un tercerazo desde 70 km/h por ejemplo, a mi modo de ver). En 4ª no se queda tanto como el 5v, lógicamente, pero la 4ª del 5v (siempre hablando desde el momento en que engranas 3ª arriba del todo) le aguanta el tipo perfectamente a la de 6v, que apenas llega a 160 km/h (que es justo donde empieza a desfallecer de verdad el coche en 4ª con el cambio de 5v; le quedan más de 15 km/h para llegar a la 5ª aún de todas maneras).
Olvidándonos de las cifras y las letras, además, el cambio de 5v es ya muy corto de desarrollos (por ejemplo, 5ª poco más de 30 km/h - 1000 rpm's, o 2ª no llega a 100 al corte, que está por encima de 7200 rpm's), y para notar diferencias de verdad en el sentido de lo que empuja en cada marcha tendrías que ponerle un grupo corto.
Luego la caja es más pesada, no tiene el clac tan clac, por decirlo de alguna manera, tan característico de los MX5 al engranar, no es tan deliciosamente precisa, etc.