Queda menos para mi Roadster...

  • 346 Respuestas
  • 75323 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 13:17:08
Aparte, NB1 1.8 a buen precio, (...) hay uno en Cádiz por 5000 negociables. Creo que es la mejor oportunidad a nivel de MX5 que hay ahora en España.

Esta sería también una buena oportunidad. Si el propietario respondiera:

http://www.segundamano.es/madrid/mazda-mx5-decimo-aniversario/a23179026/?ca=8_s&st=a&c=4

Por desgracia, no responde ni a email ni a teléfono.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 13:17:46
Los NB1 1.8 tienen siempre 6 marchas? O sólo algunos?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Solo160

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta

Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 13:38:49
Bueno, bueno.... Una historia sorprendente... No podría vivir con tanta incertidumbre...  :bicicleta:

El 10º Aniversario sí que tiene la caja con 6 marchas, pero el desarrollo final es exactamente igual que la caja de 5, así que no esperes ahorros. Aunque a mí me habría encantado tener esa caja, porque seguro se sacan mejor los 140cvs que lleva dentro. El interior en cambio me parece más feo que pegar a un padre (por el cuero bitono :loco:).

Es una buena oportunidad, sobre todo para tener un NB "diferente".

¡Ánimo que ya queda menos! (espero!)  :clap:


Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 13:45:01
Pues a mi sí me gusta el interior y todo en general.
También me gusta lo de las 6 marchas. Si dices que el desarrollo final es igual, entonces todas las marchas son un poquito más cortas, y debe de notarse más el "tirón" de la aceleración, como pasa en el Smart (aunque no tanto, supongo).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 13:59:50
Los NB1 tienen 5 marchas, sólo algunos como los 10th Anniversary (como ése que has puesto) tienen 6 velocidades.

A mí particularmente no me gustan las cajas de 6 velocidades de los MX5, quiero decir que no me gustan tanto como las de 5 velocidades.


En todo caso, ése es otra gran oportunidad, qué pena que no te haya respondido aún. Por cierto, esta tarde tendré todo lo que tiene hecho el coche que te comentaba.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 14:03:47
Genial :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 15:22:28
La caja de 6v es menos rápida y precisa, pero está bien el desarrollo.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 17:50:10
El NB1 que tuve yo también tenía la caja de 6v...Sinceramente,me gustaría probar la de 5 a ver que tal...Con la de 6 únicamente y ocasionalmente,a veces en conducción deportiva no engrano la 3ª a la 1ª,pero creo que es mas culpa mía que de la caja...El 90% de las veces me va bien...


Privateer,como te compres un 10th te hago la ola macho!!! Están muy buscados,ese es sin duda una oportunidad que te cagas  :sisi3:
« Última modificación: Enero 20, 2011, 17:53:28 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 20:13:01
La verdad es que después de leer tu razonamiento, he recordado tu presentación y he ido a rescatar ese mensaje.

Como verás, ya lo tenías clarísimo. Pero el bosque no te ha dejado ver los árboles.

Todo lo que no sea un Mx5 será una auto-traición (en los dos sentidos me vale el palabro, por propia y por coche)



La repetición de las mejores jugadas:


Llevo un tiempo (un par de años) obsesionadillo con los roadsters, en concreto con los MX5, ya que por su fiabilidad y relativa practicidad es un coche que me atrae más que sus competidores

Me gustan tanto los NA, como los NB, y los NC.
Sin embargo, los NA también me gustan bastante estéticamente, y de precio suelen salir mejor. Me preocupa que el tema fiabilidad pueda ser un problema, a sus años, y que si le piso un poco pueda empezar a fallar...

Luego está el tema del que tanto he leído, de que el MX5 "transmite" la carretera, y está centrado en el placer de la conducción.



El coche del conocido de Sanson (el de Cadiz 5000) creo que puede ser 'la ocasión'.  :roadster:

Y el 10th aniversario vale la pena que vayas a picarle la puerta a casa directamente. :sisi1:
« Última modificación: Enero 20, 2011, 20:17:19 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 20:56:35
La verdad es que después de leer tu razonamiento, he recordado tu presentación y he ido a rescatar ese mensaje.

Como verás, ya lo tenías clarísimo. Pero el bosque no te ha dejado ver los árboles.

Todo lo que no sea un Mx5 será una auto-traición (en los dos sentidos me vale el palabro, por propia y por coche)



La repetición de las mejores jugadas:


Llevo un tiempo (un par de años) obsesionadillo con los roadsters, en concreto con los MX5, ya que por su fiabilidad y relativa practicidad es un coche que me atrae más que sus competidores

Me gustan tanto los NA, como los NB, y los NC.
Sin embargo, los NA también me gustan bastante estéticamente, y de precio suelen salir mejor. Me preocupa que el tema fiabilidad pueda ser un problema, a sus años, y que si le piso un poco pueda empezar a fallar...

Luego está el tema del que tanto he leído, de que el MX5 "transmite" la carretera, y está centrado en el placer de la conducción.



El coche del conocido de Sanson (el de Cadiz 5000) creo que puede ser 'la ocasión'.  :roadster:

Y el 10th aniversario vale la pena que vayas a picarle la puerta a casa directamente. :sisi1:

Vaya, menudo seguimiento me has hecho!  :biggrin:
Si, cuando entré venía bastante convencido del MX5.
Pero es que el Z3 también me mola mucho, de hecho estéticamente me gusta más que el miata NB, de eso no tengo duda.
Y luego aparte, el paseo que me dió Clubman el día de mi cumple, 19 de septiembre, fue tremendo, me encantó cómo iba el cochecillo... pero quien lea mi razonamiento, sabrá que es mejor que no me lo compre...

El del 10th no responde al teléfono ni al email, le he enviado un sms con acuse de recibo, y me consta que no está entregado aún. Ese me lo quedaba sin pensarlo, aunque me dicen por ahí que con 6 marchas es más lento que 5...  :watchout:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 21:03:53
Sí, el cambio es más lento con 6 marchas que con 5 en cualquier medición, y realmente no aprovechas esa 6ª para sacar consumos. Luego, el tacto es un poco menos preciso...

A ver si mañana te puedo poner ese MP, hoy no me ha llegado nada, supongo que sanson está juntando fotos para informarme bien :mola:

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 21:09:49
Si? Joder. Pues vaya con las 6 marchas, con las ganas que le tenía. Y no será que el 0 a 100 lo hace más lento por tener que cambiar más, pero la aceleración dentro de la misma marcha sea algo mejor? (como pasa con el Smart, vamos). Es que si no, no le veo sentido a que tenga 6 marchas...

A ver qué tal la info sobre ese NB! :mola: La espero... Ojalá que además del motor, esté bien de neumáticos, capota, etc...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Solo160

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta

Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 22:00:49
No sabía que la caja de 6 de los NB era tan mala como contáis... A priori la de 5 es larguísima, aunque quizás tengo el deje de mi anterior coche...

También me sorprende que digáis que sea imprecisa... pensaba que los SV y el 10º A. estaban bien rematados.

Propietarios de NB con 5 y NB2 de 6 (ambos motor 1.8, pero el segundo con VVC) dicen que los coches andan y consumen lo mismo... Supongo que Imaracing podrá dar su opinión también al haber poseido ambos (aunque los dos de 6 marchas).

Privateer, no descartes el NA de 90cv, ya que dan más de lo que dicen, y los de 115cv dan en su mayoría menos. Además, creo que con unos mínimos cambios (centralita y no sé qué más ahora, casi plug&play) te acercas. Te lo digo para que no los descartes ;)

En cuanto a la diferencia de NA 1.6 y 1.8, no hay tanta, por las relaciones de cambio, y que el 1.6 es más nervioso. Supongo que el 1.8 es un motor más redondo  :rolleyes:

Bueno, ahora empiezan los problemas dentro de la gama MX5  :elrisas:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 22:01:41
Gomas creo que son nuevas, igual que pastillas de freno, etc. Pero ya te contaré cuando lo sepa todo fijo. Por cierto, es gris plata (que no te gusta).


Por decirlo con tus palabras, dentro de la misma marcha no se siente especialmente más rápido el de 6v.

Te lo pongo en cifras y letras. Siempre hablando de llanta de 15 y el modelo de 140 Cv, en 1ª y 2ª hay una diferencia de unos 5 & 8 km/h de velocidad en el desarrollo final al corte. Divide eso entre 7000 y algo rpm's, es una diferencia irrisoria circulando normalmente, con la caja de 5v vas 1 km/h más por cada 1000 rpm's, van casi iguales de desarrollo en esas marchas y no se nota en lo que empuja el coche dentro de la misma marcha.

Claro que eso supone que en la 6v tienes que poner 3ª a unos 90. Muy pronto a mi entender. Luego, la 3ª del 6v es muy muy corta, creo que no llega a 120 km/h (casi 135 km/h en el 5v, una 3ª más óptima para dar un tercerazo desde 70 km/h por ejemplo, a mi modo de ver). En 4ª no se queda tanto como el 5v, lógicamente, pero la 4ª del 5v (siempre hablando desde el momento en que engranas 3ª arriba del todo) le aguanta el tipo perfectamente a la de 6v, que apenas llega a 160 km/h (que es justo donde empieza a desfallecer de verdad el coche en 4ª con el cambio de 5v; le quedan más de 15 km/h para llegar a la 5ª aún de todas maneras).


Olvidándonos de las cifras y las letras, además, el cambio de 5v es ya muy corto de desarrollos (por ejemplo, 5ª poco más de 30 km/h - 1000 rpm's, o 2ª no llega a 100 al corte, que está por encima de 7200 rpm's), y para notar diferencias de verdad en el sentido de lo que empuja en cada marcha tendrías que ponerle un grupo corto.

Luego la caja es más pesada, no tiene el clac tan clac, por decirlo de alguna manera, tan característico de los MX5 al engranar, no es tan deliciosamente precisa, etc.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Queda menos para mi Roadster...

  • en: Enero 20, 2011, 22:02:39
No sabía que la caja de 6 de los NB era tan mala como contáis... A priori la de 5 es larguísima, aunque quizás tengo el deje de mi anterior coche...

¿Larguísima? Con una 5ª de apenas 30 km/h X 1000 rpm's? Ein?