CLubman cuanto te han durado los Toyo??
Pues un año, y en km te lo tendría que mirar, pero creo que unos 20.000 km. Realmente la banda de rodadura hubiese aguantado unos 5.000 km más, pero el hombro estaba ya muy desgastado y he pasado de jugármela.
Me fijé en la fecha de los neumáticos, son del 2003.
Ya le dije al mecánico que por muy impolutos que estén, son viejos.
Estaba pensando en comprarme unos más o menos deportivos, quiero tener seguridad al tomar las curvas. Tengo que sondear el mercado a ver qué marca me pillo.
Echando una ojeada rápida, creo que el precio estaría en 80 euros por neumático, de marcas decentes.
El cuanto al ancho, no sé si tengo otra opción aparte de 205. Creo recordar que Efrén decía algo de que para ese coche, 205 era peor que unas más estrechas, o algo así...
Alguien sabe de ese tema?
Creo que te lo dije yo, aunque es muy probable que efrén te comentase algo parecido, que el Roadster con las 185 de serie va sobrado, y es verdad, realmente no necesita tanto neumático. De hecho en el último cambio de ruedas, he pasado de 205 a 195, y el coche no echa de menos ese agarre extra, de hecho hasta va mejor, aunque también es verdad que los neumáticos son distintos (He pasado de T1-R a Yoko S.drive, que no agarrarán tanto, pero de feedback me gustan más). De momento no te preocupes por eso, ya te dará tiempo para trastear.
Ya me contarás con detalle, me interesa muchísimo, ya que yo seguramente las cambiaré en seguida que tenga el coche.
Tendrás que mirar qué medida es equivalente en 16" para hacer el cambio, ya que no sé si es posible. Puedes usar esto:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/Ya haré un post con mis impresiones

De momento ha mejorado mucho.