Queda menos para mi Roadster...

• 346 Respuestas
  • 80121 Vistas

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Queda menos para mi Roadster...

• en: Diciembre 30, 2010, 14:52:16
CLubman cuanto te han durado los Toyo??
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Diciembre 30, 2010, 15:18:04
Me fijé en la fecha de los neumáticos, son del 2003.
Ya le dije al mecánico que por muy impolutos que estén, son viejos.
Estaba pensando en comprarme unos más o menos deportivos, quiero tener seguridad al tomar las curvas. Tengo que sondear el mercado a ver qué marca me pillo.
Echando una ojeada rápida, creo que el precio estaría en 80 euros por neumático, de marcas decentes.

El cuanto al ancho, no sé si tengo otra opción aparte de 205. Creo recordar que Efrén decía algo de que para ese coche, 205 era peor que unas más estrechas, o algo así...

Alguien sabe de ese tema?

Creo que te lo dije yo, aunque es muy probable que efrén te comentase algo parecido, que el Roadster con las 185 de serie va sobrado, y es verdad, realmente no necesita tanto neumático. De hecho en el último cambio de ruedas, he pasado de 205 a 195, y el coche no echa de menos ese agarre extra, de hecho hasta va mejor, aunque también es verdad que los neumáticos son distintos (He pasado de T1-R a Yoko S.drive, que no agarrarán tanto, pero de feedback me gustan más). De momento no te preocupes por eso, ya te dará tiempo para trastear.

Ya me contarás con detalle, me interesa muchísimo, ya que yo seguramente las cambiaré en seguida que tenga el coche.
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

• en: Diciembre 30, 2010, 15:41:39
Estaba pensando en comprarme unos más o menos deportivos, quiero tener seguridad al tomar las curvas. Tengo que sondear el mercado a ver qué marca me pillo.
Echando una ojeada rápida, creo que el precio estaría en 80 euros por neumático, de marcas decentes.

El cuanto al ancho, no sé si tengo otra opción aparte de 205. Creo recordar que Efrén decía algo de que para ese coche, 205 era peor que unas más estrechas, o algo así...

Creo que te lo dije yo, aunque es muy probable que efrén te comentase algo parecido, que el Roadster con las 185 de serie va sobrado, y es verdad, realmente no necesita tanto neumático. De hecho en el último cambio de ruedas, he pasado de 205 a 195, y el coche no echa de menos ese agarre extra, de hecho hasta va mejor, aunque también es verdad que los neumáticos son distintos (He pasado de T1-R a Yoko S.drive, que no agarrarán tanto, pero de feedback me gustan más). De momento no te preocupes por eso, ya te dará tiempo para trastear.

También influye la temperatura, un neumático más ancho costará más de calentar que uno estrecho. Hay que tener en cuenta que el neumático empieza a agarrar de verdad cuando están en su temperatura óptima (ni por encima, ni por debajo). Por ello, llevar unos en su correcta medida es mejor que unos más anchos.

Por así decir, yo los llevo completamente equivocado, con 255detrás no los caliento ni aunque me persigua una estufa gigante.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Diciembre 30, 2010, 16:11:14
Exacto! Por eso he bajado de medida, ya que unos 205 me costaba dios y ayuda calentarlos.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Diciembre 30, 2010, 16:21:46
CLubman cuanto te han durado los Toyo??
Pues un año, y en km te lo tendría que mirar, pero creo que unos 20.000 km. Realmente la banda de rodadura hubiese aguantado unos 5.000 km más, pero el hombro estaba ya muy desgastado y he pasado de jugármela.

Ya me contarás con detalle, me interesa muchísimo, ya que yo seguramente las cambiaré en seguida que tenga el coche.

Tendrás que mirar qué medida es equivalente en 16" para hacer el cambio, ya que no sé si es posible. Puedes usar esto: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Ya haré un post con mis impresiones :mola: De momento ha mejorado mucho.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

• en: Diciembre 30, 2010, 17:01:16
Solo por aprender un poco... "hombro" es la parte final de la banda de rodadura? alli donde por asi decir empieza el flanco?

Si tenías los hombros desgastados es porque no vas precisamente en modo flanders eh???   :naughty2: :uptosomething:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Diciembre 30, 2010, 17:11:48
Mave, los Toyo T1-R son muy blandos en el flanco, y eso hace que el "hombro" se coma antes que la banda central salvo que lleves una décima o dos de presión extra ;)

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 30, 2010, 17:52:49
Me interesa mucho este tema de las ruedas, no quiero pifiarla. Si puedo me pondré también 195, y la marca ya veremos, pero una buenecilla, eso fijo!

Espero tu review sobre tus nuevos neumáticos, Clubman! ;)
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

• en: Diciembre 30, 2010, 18:14:53
Mave, los Toyo T1-R son muy blandos en el flanco, y eso hace que el "hombro" se coma antes que la banda central salvo que lleves una décima o dos de presión extra ;)

Vamos, lo de siempre: una correcta presión de los neumáticos conlleva un mejor agarre y mayor duración. Menos presion = más desgaste exterior. Mas presión = más desgaste interior.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Diciembre 30, 2010, 19:44:24
Solo por aprender un poco... "hombro" es la parte final de la banda de rodadura? alli donde por asi decir empieza el flanco?

Si tenías los hombros desgastados es porque no vas precisamente en modo flanders eh???   :naughty2: :uptosomething:

Cómo si no me conocieras.. Aún con eso, parte de la culpa era de los T1-R, cómo dice PF.

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

• en: Diciembre 31, 2010, 01:43:18

Que ganas de verte ya con el roadster! :)

Como va la venta del nissan?Lo tienes ya apalabrado?

• ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 31, 2010, 13:43:09
Pues lo cierto es que le salen muchas novias, pero nadie se casa con él aún...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Solo160

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta

• en: Diciembre 31, 2010, 14:14:24
Por mi zona venden uno (que no sé si le has echado el ojo) en azul con llantas negras sobredimensionadas con algunas chuches. Seguramente has visto ya el anuncio de venta.

Lo vi por la calle no hace mucho y el chaval que lo lleva lo tiene bastante bien cuidado la verdad, aunque no sé si entrará en tu rango de precio ;)

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Diciembre 31, 2010, 16:23:22
 :laleche:

http://www.segundamano.es/madrid/mazda-mx5-18/a23466813/?ca=29_s&st=a&c=4

Aquí tienes coche para años...
No me reniegues Priva,ya se que a estas alturas ya estás decidido,pero esto es un chollo que te cagas
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Diciembre 31, 2010, 16:36:48
jodes... por 8500 pavos,   me voy de cabeza!!

lo que pasa es que no pone un cagao de info!!!! y yo reniego de ese tipo de anuncios!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1