Queda menos para mi Roadster...

• 346 Respuestas
  • 80165 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Queda menos para mi Roadster...

• en: Diciembre 29, 2010, 15:38:54
 :elrisas:

Bueno, tengo mirado ya uno, hoy ha sido la segunda vez que lo veo. Lo hemos llevado al mecánico que me recomendó Clubman, y las conclusiones han sido:
-El motor, parece que no se le ha dado caña.
-Tiene pocos km, y se ve en el libro de mantenimiento (revisiones en la Mercedes)
-El interior se ve "bastante nuevo".
-Los neumáticos empiezan a estar cuarteados por la edad, ya que son de 2003 (el coche se compró en 2004), pero si no fuera por eso, están como nuevos, nada de desgaste. El mecánico estaba sorprendido de esto.
El propietario tiene un bar (o eso me ha dicho) y sólo usaba el coche para viajar los fines de semana.
-Pastillas de frenos un poco gastadas, pero bien.

... en principio me lo quedo. Lo único que no me convence es el color, si ahorro un poco más adelante puede que lo pinte.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

• en: Diciembre 29, 2010, 15:41:54
Pues no está mal. los neumáticos así significa que no le ha dado tralla. (o bien que se la ha dado y los ha cambiado por unos cuarteados para aparentar, pero esto ultimo es poco probable).
Más que las pastillas fijate en los discos de freno. Cuánta rebaba tienen, si están rallados o no, si tienen oxido o no. El disco habla por si solo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 29, 2010, 15:44:21
Según el mecánico, estaban bien, sólo las pastillas un poco gastadas.
Yo no entiendo mucho, he visto que tenían un pelín de óxido, pero muy poco. Por ahí, por la calle veo coches con los discos mucho más oxidados...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

• en: Diciembre 29, 2010, 15:48:18
Pistas sobre los discos de freno:
Rebaba: Tener en cuenta que deben tener una pequeña rebaba a los bordes si tienen más de 40mil kms, una rebaba normal con unos 80 mil kms y un señora rebaba con más de 120000kms.
Aspecto: los discos, en un principio son lisos, con el tiempo las pastillas cogen un poco de polvo o piedrecillas y es facil que vayan rallando los discos, es normal. Pero no es normal si veis un vehiculo que anuncia 5000kms y tiene unos discos muy rayados, aunque no tenga ninguna rebaba en los bordes. Es posible que dicho disco haya sido utilizado durante 20-30mil kms y hayan limado la rebaba.
Óxido: si las rayas estan oxidadas de dentro para afuera es porque se ha pasado un largo tiempo sin utilizarse y las rayas en lugar de ir puliendose con las frenadas se han quedado intactas siendo victimas del óxido.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Diciembre 29, 2010, 15:52:05
los discos oxidan, y muy rápido.... es normal!!!  pero suele ser un óxido superficial, se va al primer frenazo!.... otra cosa, que creo que es lo que te comenta mave, es que tenga puntos de óxido profundos, que no se vayan, ya que ello implicaría que ha estdo muy expuesto a la entemperie....     lo de los neumáticos, también puede ser que sean de mala calidad, los cuales cristalizan, o no se dan gastado, pero se cuartean por los flancos!!!

que tal el desgaste de los interiores???    pedales pomo y volante??       esos no suelen cambiarlos mucho!!  jejejej
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Diciembre 29, 2010, 18:18:17
Y vienes sin fotos  :facepalm:

De rendimiento que tal?Mucha diferencia con el rojito de Clubman?
Por lo que comentas,a por él macho,revisiones en la casa y no le han dado tralla ninguna...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

• en: Diciembre 29, 2010, 18:20:56
Y vienes sin fotos  :facepalm:

De rendimiento que tal?Mucha diferencia con el rojito de Clubman?
Por lo que comentas,a por él macho,revisiones en la casa y no le han dado tralla ninguna...

blanco y en botella :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Diciembre 29, 2010, 18:35:38
:elrisas:

Bueno, tengo mirado ya uno, hoy ha sido la segunda vez que lo veo. Lo hemos llevado al mecánico que me recomendó Clubman, y las conclusiones han sido:
-El motor, parece que no se le ha dado caña.
-Tiene pocos km, y se ve en el libro de mantenimiento (revisiones en la Mercedes)
-El interior se ve "bastante nuevo".
-Los neumáticos empiezan a estar cuarteados por la edad, ya que son de 2003 (el coche se compró en 2004), pero si no fuera por eso, están como nuevos, nada de desgaste. El mecánico estaba sorprendido de esto.
El propietario tiene un bar (o eso me ha dicho) y sólo usaba el coche para viajar los fines de semana.
-Pastillas de frenos un poco gastadas, pero bien.

... en principio me lo quedo. Lo único que no me convence es el color, si ahorro un poco más adelante puede que lo pinte.

Enhorabuena! Fotos fotos y más fotos cuando lo tengas!  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Diciembre 29, 2010, 18:46:45
mira esto!!!!!

ahora si que me gusta el smart!!!
:babeando:

« Última modificación: Diciembre 29, 2010, 18:49:15 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1701
  • Mx5 NC Limited

• en: Diciembre 29, 2010, 18:50:21
Animo Privateer. Por fin lo has encontrado  :mola:. Ya es normal que los neumáticos esten cristalizados si tienen 7 años, y debido a esto el desgaste es mínimo. Eso dice bastante del dueño, que mucha caña no le daba, porque unos neumáticos cristalizados no agarran nada. Así que piensa que le tienes que poner zapatos nuevos o ir en modo Flanders  :gaydude:

Como dicen más arriba, unas fotos no estaría mal
  • ConcentracionesConcentraciones33

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Diciembre 29, 2010, 18:50:32
Pensé algo parecido para el Roady de Privateer,que lo forrara con el vinilo con el que me hice yo mi interior,el 3M DI-NOC...bruto bruto  :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Diciembre 29, 2010, 18:57:01
lo que pasa es que el precio se esta mod le va a ser carilla!!!!!!!    pero vamos!!!!! chula de cojones!!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Diciembre 29, 2010, 18:58:33
me mola esa bandita en rojo metalizado..... la de las taloneras.....    le da un contrapunto acojonante al total en mate!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Diciembre 29, 2010, 19:00:18
Está guapo...Lo único que no me convence es la carrocería,me gusta el chepas,no la pick up
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 29, 2010, 21:12:50
Bueno, no sé, yo eso lo veo un poco tunero.
No está mal el negro mate, pero las llantas para el Smart no me convencen, ni tampoco la línea roja.

El mio (en breve, espero) tiene la franja plateada, y el resto es gris, lo cual no me acaba de gustar (a Mave si, creo).
Yo por mi lo pintaría de algún color oscuro, muy probablemente negro, y se vería una cosa así: (aunque este es azul muy oscuro, creo)

Por cierto, las llantas son también así, las de 3 radios. Creo que son las que más me molan, al menos estéticamente.

Hace tiempo que no llevo el Smart de Clubman para compararlo con este, pero la verdad es que la sensación que me ha dado es que tira muy bien, si bien lo probé sólo por ciudad, por lo menos en bajos-medios tiraba de P.M.
Realmente el coche creo que no acelera muy rápido en línea recta, pero la sensación es muy placentera, da una sensación de potencia, de empuje, y una respuesta muy inmediata. Como yo el coche lo quiero por las sensaciones que me da, y no para ganar una carrera, pues ya soy feliz ;D
  • Meetings Meetings 1