Queda menos para mi Roadster...

• 346 Respuestas
  • 80217 Vistas

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

Re: Queda menos para mi Roadster...

• en: Diciembre 24, 2010, 13:39:58
Y no hay manera de hacer algo con el cambio de marchas del 82Cv para que cambie más rápido?

Ya no hablo de hacer un swap y poner la caja del brabus, claro (€€€€ imagino).

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

• en: Diciembre 24, 2010, 13:55:31

Te refieres a una reconfiguración de la caja de cambios?
Me suena que algo se podía hacer con los Smart.

Yo algún día quiero probar uno, sobre todo para comparar la posición de conducción con mi miata.

Por cierto Privateer, lo vas a comprar en principio con el motor de serie y luego lo subirás de potencia o qué?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Diciembre 24, 2010, 13:57:22
Sería genial, pero dada mi situación económica, por ahora mientras menos gaste, mejor.
De todas formas, no estoy seguro de que lo necesite. Para conducción normal está perfecto, y para conducción rápida en curvas también, según Clubman se hace casi todo bien en 3a, y quizá alguna horquilla en 2a.
Donde más jode la lentitud del cambio, es en la aceleración pura en línea recta, como cuando intentas hacer un 0 a 100 decente, al salir de un peaje o algo así.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 24, 2010, 14:00:48

Te refieres a una reconfiguración de la caja de cambios?
Me suena que algo se podía hacer con los Smart.

Yo algún día quiero probar uno, sobre todo para comparar la posición de conducción con mi miata.

Por cierto Privateer, lo vas a comprar en principio con el motor de serie y luego lo subirás de potencia o qué?

Si alguna vez nos vemos en una conce, y tengo un Smart Roadster, encantado te dejaré dar una vuelta. Yo he probado (una única vez) un Miata NA, y la postura me pareció correcta, estrechillo, pero me encontraba bien. En el Smart en cambio, me siento como "en casa", siendo también muy estrecho (es imposible sacarse la chaqueta dentro del coche, a no ser que abras la puerta), pero las piernas están casi totalmente horizontales, y tan estiradas como quieras. Es genial.

En cuanto a la potencia, le haré alguna repro, aunque las llaman "110 cv, o 115cv", a la hora de la verdad se ha demostrado que dan como mucho 86 cv. Sin embargo, según cómo se haga, aumenta mucho el par en bajas y en altas, y el resultado es buenísimo. Al menos la sensación de aceleración es mucho mejor que en un NB 1.6.
La última vez que llevé el de Clubman, recuerdo ir en subida, a un ritmo muy relajado, y a cada "roce" que le daba al acelerador, notaba un empujón en mi espalda, contra el asiento... en subida y yendo el motor relajado, eh? Las sensaciones son muy buenas.
« Última modificación: Diciembre 24, 2010, 14:06:09 por Privateer »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7378

• en: Diciembre 24, 2010, 15:55:36
O sea que ya está decidido no? Un Smart Roadster. Me encantaría probar uno algún día, tiene que ser como un kart.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 24, 2010, 16:20:59
Casi decidido, falta probar el MG.
Z3 2.8 en principio descartado, por el mantenimiento. Con lo que me gusta...
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Diciembre 24, 2010, 17:07:17
Sería genial, pero dada mi situación económica, por ahora mientras menos gaste, mejor.
De todas formas, no estoy seguro de que lo necesite. Para conducción normal está perfecto, y para conducción rápida en curvas también, según Clubman se hace casi todo bien en 3a, y quizá alguna horquilla en 2a.
Donde más jode la lentitud del cambio, es en la aceleración pura en línea recta, como cuando intentas hacer un 0 a 100 decente, al salir de un peaje o algo así.

Hombre, yo lo que recuerdo del 82 que probé sí era que desde parado, el 0 - 20 por decir algo, y el cambio 1ª - 2ª también, el coche se quedaba bastante muerto, pero una vez lanzado por así decir, el coche se mueve mejor que bien.

Es que si hay una repro o algo parecido para el cambio, que también me suena de algo eso, pues supongo que el coche en ese sentido en concreto cambiaría de la noche al día.

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Diciembre 24, 2010, 17:16:33
Yo deseando que acabes con un Smart,en serio,me encanta ese coche por su desconocimiento general,por lo infravalorado que está,para luego repartir owneds por ahí,y por esa cierta radicalidad que tiene en cuanto a comportamiento(un Miata es mucho más clásico en ese aspecto)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Diciembre 24, 2010, 17:36:10
desertor!!  jejejeje

en serio!!!    coje el que más te llene!!!!   y nunca te arrepentirás!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Diciembre 24, 2010, 20:55:11
PF lo ideal es lo que ha hecho algún smartero, que es usar la caja del Roadster 61, que lleva un cambio un poco más largo con el motor del 82 + repro de modo que compensa con la mayor potencia los desarrollos más largos y no tienes que usar tanto el cambio.
Aún así, cómo dice Privateer, en tramo con la 3a y la 4a haces, y más con la repro que el motor empuja desde abajo.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 25, 2010, 02:48:43
Yo deseando que acabes con un Smart,en serio,me encanta ese coche por su desconocimiento general,por lo infravalorado que está,para luego repartir owneds por ahí,y por esa cierta radicalidad que tiene en cuanto a comportamiento(un Miata es mucho más clásico en ese aspecto)

Y yo deseándolo también, no te imaginas cuanto. Aunque acabo de salir por ahí con unos amigos que acabo de conocer en una fiesta, y no veas qué bien me han venido las 4 plazas de mi Nissan 100NX. No, si al final echaré de menos tener asientos de atrás... el domingo he quedado ya con uno que viene a probar mi 100  :crybaby2: Aissh, no lo quiero vender! Pero dónde me lo meto, si sólo tengo una plaza de parking! Y además, pagar 2 seguros......

También el domingo voy a probar el MG, desde luego bonito lo es un rato, y también barato. Será también "bueno"?  :elrisas:

Pero mucho me tiene que gustar, tengo mono de Smart, con lo bien que tira su motorcillo reprogramado, y lo agradable que es coger las curvas con esa dirección no asistida... Por cierto, ha salido otro Smart a la venta en Barcelona con 30.000 km sólo, algo más caro, pero seguramente lo iré a probar a ver qué tal.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 26, 2010, 21:55:04
MG TF probado. Me ha dado sensaciones bastante positivas.

135 cv, muy buena aceleración, yo diría que un pelín mejor que mi 100NX, y quizá también que un NB 1.8, aunque quizá ha sido la sensación que me ha dado. Le he notado un pelín más de bajos.

Dirección directa igual que un miata. Diría que el volante es un pelín más pequeño.
Habitáculo estrecho, el brazo izquierdo me tocaba con la puerta todo el tiempo. En parte va bien para apoyarte cuando haces curvas a la derecha ;D
Amplio espacio para piernas y para la cabeza, en este aspecto es mejor que un miata.

La capota no se puede plegar desde dentro. Se puede desplegar estando sentado, pero para plegarla hay que salir del coche, lo cual es un poco coñazo. En este aspecto es peor que el miata.
El cambio es corto, pero la palanca un poco más larga que la del miata, lo cual me gusta. Sin embargo, el tacto del cambio es menos preciso que el de un miata.
El pedal del embrague es raro. En lugar de empujar hacia "adelante", de forma horizontal, hay que pisar hacia abajo, como si fuese un pedal de costurera.

Los acabados había leído que son malísimos, así que me esperaba eso. Ahora que he visto el coche, no me han parecido taaaan malos, pero sí que son malillos, si. Con 6 años el coche ya tiene algunos desperfectos, cosas que se han despegado, agujereado, gastado con el uso, etc.
La luneta trasera es de plástico, como en un NA o Z3.

En general me ha gustado bastante, salvo por el pedal de embrague, que lo encuentro raro, la verdad. Es un coche además muy bonito, en mi opinión más que un NB, y con un buen maletero.
Sin embargo, y aún a pesar de tener un precio que no está nada mal (5500 euros) y sólo 54.000 km, no creo que me lo compre.

Lo cual apunta a un Smart...
« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 21:57:13 por Privateer »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Diciembre 27, 2010, 00:05:07
...

Decídase ya, cohone! :bicicleta:  :roadster:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Diciembre 27, 2010, 01:17:46
...

Decídase ya, cohone! :bicicleta:  :roadster:

no podría estar más de acuerdo con usted señor EFRÉN!!!!

privateerrr.....    al final pilotarás un carrito del carreful!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 27, 2010, 13:08:02
Me quedaré un Smart.
Contentos? :P
Almenos, ese es el plan, si todo va bien...

Ya no voy a probar más modelos.
  • Meetings Meetings 1