Queda menos para mi Roadster...

• 346 Respuestas
  • 80211 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11803
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Queda menos para mi Roadster...

• en: Diciembre 23, 2010, 17:52:14
Que lo teníamos encaminado ya!!! ahora estaremos 3 meses más sin cerrar el hilo :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones65
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Diciembre 23, 2010, 18:07:21
Eso, que me lo estáis desviando! :mad: Ya verás tú lo que me costará volver a convencerlo :mad:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7378

• en: Diciembre 23, 2010, 18:20:10
Yo solo digo que para ir al Consum con el Z3, que lo tengo a 1,5 km de casa, he recorrido 20 km hasta llegar al destino. Solo tengo ganas de cogerlo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Diciembre 23, 2010, 18:34:44
Yo solo digo que para ir al Consum con el Z3, que lo tengo a 1,5 km de casa, he recorrido 20 km hasta llegar al destino. Solo tengo ganas de cogerlo.

Pues puedes cambiar a pelo tu Z4 por un Z3M. Sin necesidad de añadir un euro a la operación e igual algún te sobra dinero.

Estos están de colección: http://ewagen.es/cars Traté con el dueño de la empresa cuando iva buscando 2.8. Y tengo buenas referencias de él (sobre todo de foreros de BMWFAQ)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

• en: Diciembre 23, 2010, 20:01:13
Lo del tema de Angel.... mudémonos mejor aqui porque hemos desgraciado el hilo al pobre Privateer  :ehm:  :eusa_doh:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1518.0
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

• en: Diciembre 23, 2010, 20:02:32
Referente Privateer, ahora es un buen momento para comprar, aprieta porque cuanto más frio hace más bajan los precios. Pero no te encantes porque en el momento en que poco a poco vayamos de cara al buen tiempo, entonces dejarán de bajar.

Ya nos dirás que tal con el MG. :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jesusz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 140
  • BMW Z3 2.2

• en: Diciembre 23, 2010, 21:55:06
Privateer, deberias poner un resumen, porque al menos yo ya no se como queda la cosa...
Aprovecho para aconsejarte el Z3 2.8 Lo mires como lo mires, es un maquinón que no te va a decepcionar

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Diciembre 24, 2010, 01:12:50
Un resumen... la cosa queda en que me compraré, casi seguro, un Smart. Antes quiero probar un MG, porque sale tirado de precio y he leído algunos comentarios buenos, pero estoy bastante convencido del Smart.

A ver, el 2.8 me gusta mucho estéticamente, y también con lo que comenta Ángel, que el Z4 tiene más pinta de "pijo" a ojos de los demás (que no quiere decir que el propietario lo sea), mientras que el Z3 tiene pinta de roadster clásico. A mi me gusta mucho esta estética clásica, y me impresionó, como ya he dicho, sonido, aceleración, y sensaciones en general del coche. Lo que piensen los demás me la pica bastante, salvo por el tema de que te puedan rajar/rallar el coche según donde lo dejas.

El problema es el siguiente: mi situación económica-laboral actual no es muy buena. Quizá si viviera con mis padres, tendría mucha más pasta, pero el hecho de vivir sólo con todos los gastos que eso conlleva, limita mucho mi capacidad adquisitiva. (aunque vale la pena)
El Z3, al menos el 2.8, en seguro es MUY caro, y hay que contar con un buen seguro que cubra la capota, porque si le pasa algo son 1800 boniatos + mano de obra, según he oído. El consumo de gasolina, sin ser una barbaridad, es más bien alto. Unos 13 litros a los 100 en ciudad/conducción rápida. Hace las curvas bien a pesar de sus 1400 kg, pero a coste de los neumáticos, que se gastan antes por el peso, sobretodo los de atrás según he oído, y cambiar los cuatro no suele bajar de 600 euros (fuente de toda esta info: BMWFAQ, propietarios de 2.8).

El Smart en cambio, el seguro sale como el de un miata, más de la mitad de barato que un 2.8.
El impuesto anual es casi gratis, unos 20 y pico euros.
El consumo de gasolina, anunciado como 6 litros por ciudad y 4 por autopista, según he oído por ahí, a la hora de la verdad son unos 8 o como mucho 9 (pisándole mucho), y en autopista unos 5.5. No es lo que anuncian, pero sigue estando de P.M.
Los neumáticos se gastan poco por el bajo peso del coche, dicen que acaban cristalizándose antes de gastarse, aunque depende también de la conducción que se le dé. Cambiar los 4 neumáticos puede salir por entre 250 y 300 euros.

Como veréis, sale mucho más rentable el Smart, y en este momento de mi vida, eso es importante, porque si me pillara un Z3, luego iré muy apurado económicamente, igual no puedo ni ir a una conce con vosotros porque no tengo ni para gasolina.

Las pegas que le veo al Smart son, que las marchas son muy cortas (con lo bien que acelera, te jode un poco que dure tan poquito) y que el motor es delicado. Aparte del detalle de que hay que tener una provisión de gastos por si peta el turbo o algo así, en principio sale muy económico, y doy fe de que es muy divertido. La postura de conducción es genial, el espacio de carga es sorprendentemente "grande", el coche en sí es muy estable y se nota con mucho aplomo, es pequeño para aparcar, y es bastante bonito estéticamente. A mi el cambio me gusta, aún siendo algo lento, siempre que se lleve en modo secuencial y con la palanca (no me gustan la levas del volante nada de nada).Tiene un feeling muy bueno sobretodo al no tener dirección asistida, que recuerda a coches más antiguos...

Por cierto Ángel, me ha gustado tu descripción de lo que te transmite el Z3 2.0 de tu padre. Sobretodo lo de sentir las vibraciones del motor en el pedal... ahhh, qué recuerdos de mi viejo Golf GTI del '88!!

En un futuro, cuando mi situación laboral mejore, no descarto un Z3. Dependerá de qué tal me va el Smart...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 24, 2010, 01:14:44
Se querra desprender de su comarth x-tamy alguno de los yo que se... 3 o 4 propietarios con que habra en españa??

Qué interesante este cochecito, tiene muy buena pinta. No sé nada de él...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

• en: Diciembre 24, 2010, 01:17:27
Privateer, no todos, pero un gasolina a poca potencia que tenga, se te pone en 12L en ciudad muy facilmente. Y más si cuentas desde que lo arrancas en frio.

Los neumáticos dependerá de la llanta. Al Z3 yo no le pondría más de 17. La 18 le queda excesivamente grande. Y unos neumáticos 225 R17 es de lo más común del mercado. Por lo que debería haber mucho mercado.

Otra cosa es que te pongas zapatos de diferente medida delante/detrás.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 24, 2010, 01:33:28
El Nissan Almera gasolina de mi madre, por ciudad no llega a 10 litros, y llevándolo en mixto de autopista y ciudad al 50%, pisándole a fondo bastante, hace un consumo de 8 litros, lo cual es un consumo muy bueno si se tiene en cuenta que la conducción era agresiva (dentro de lo posible con un utilitario 1.4 de 85cv).

Yo el otro día iba con un Smart Roadster por ciudad, un buen rato, y el ordenador de abordo marcaba de media 7.6 litros de consumo (por ciudad!).
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Diciembre 24, 2010, 09:20:04
Viendo lo que comenta Privateer, me parece que elige bien (a falta de que pruebe el MG y se enamore de él y le vuelvan las dudas :elrisas: ).

Estos coches no son, en general, coches que disfrutes por el hecho de tenerlos en el garage. Al menos, no es eso de lo que te acuerdas cuando piensas en él. Se disfrutan conduciéndolos, y terminan por ser una droga. Tener un coche de éstos y no disfrutarlo todo lo que quieras (todo lo que tu adicción te va a pedir, para empezar; y a partir de ahí, más aún) porque te ahogue económicamente hacerlo me parece una mala elección.

El Smart le encanta (nos ha jodío!), y si está bien de motor, que es el tema más delicado, es una elección cojonuda: baratito de mantener, y DIVERTIDÍSIMO. Esto último le asegura placer, pero lo primero le garantiza que tendrá muuuuuuuuchos km del mismo (que querrá tenerlos).

Yo, aunque le he dicho a Privateer numerosas veces que elija con la pasión y no tanto con los "números", pues en cierto sentido le entiendo, porque estoy en un caso más o menos opuesto y aún así mi coche es una elección similar. Me sobra el dinero facilmente  :facepalm: y tengo un humilde MX5, porque por calidad/diversión/coste no hay nada que lo supere (para mí). Que me podría comprar un pepinaco tipo S2000 o Z3 M, y tratar de compensar el disparo de los costes de mantenimiento rodando menos? Sí. Pero, ¿estoy dispuesto a rodar menos? No. ¿Y estoy dispuesto, en caso de que ruede lo mismo que con el MX5, a ahorrar algo menos a fin de mes, y a prescindir de pasta que gasto en otros placeres - no en putas ni en dronja, que os veo venir - ? Pues tampoco.

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 24, 2010, 11:08:18
Pues si, básicamente es eso, el coche + algo de pasta para disfrutar de la vida, que son 2 días.

Y el Smart creo que cumple con creces con lo de la diversión, aún sin ser un pepinaco, es muy divertido y ligero...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Diciembre 24, 2010, 11:50:22
El smart brabus cuantos cv tiene? y que mods lleva para conseguirlos?
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 24, 2010, 12:22:04
Según dice el fabricante tiene 101 cv.
Las mods no estoy 100% seguro, pero hacérselas a un 82cv acaba costando más dinero que comprarse un Brabus directamente.

Para mi, los problemas del Brabus son:
-No suelen bajar de 12.000 euros
-Es difícil encontrarlo en la versión coupe
-Las llantas de 17" pesan mucho, hay que quitárselas, ponerle otras más pequeñas de 15 o 16, etc, o si no, no se notan esos 101 cv.
-El coche en sí pesa algo más, aunque no mucho. No se si 50 o 60 kg más.

Lo bueno es que tiene más aceleración y cambia de marchas más rápido...
  • Meetings Meetings 1