Bueno, seguramente para principios de Enero, me compraré un roadster. No va a ser antes por temas económicos (solicitar préstamo) y porque resulta difícil por las fiestas y el trabajo, pero tengo ya dos fichados...
Me he decidido ya por el modelo, tras darle miles de millones de vueltas como ya sabéis.
Cuando llegué al foro creo que venía decididísimo de que quería un MX5, aunque aún no los había probado. Después, me quedó claro que el único que me gusta realmente es el MX5 NC, a ser posible el 2.0.
Sin embargo, se me va de precio, sobretodo el de capota dura, y además tal y como viene de serie hay que hacer al menos unos retoques en la suspensión si se quiere usar para divertirse.
También me encanta el Z3 2.8 "culogordo", el pre-restyling, pero me preocupa económicamente, su mantenimiento, que le pueda pasar algo, y sobretodo siendo coche único como sería. Me encantó su aceleración y sonido cuando lo probé...
También gracias a este foro y a Clubman

descubrí el Smart Roadster y lo que puede hacer... y en fin. Que 99% seguro me quedaré un Smart Roadster.
No es por copiar a Clubman, pero los dos que tengo fichados son dos "cocacolos", la edición especial que sorteó CocaCola, mismas llantas y colores (rojo y plata) que el de Clubman.
Son los mejores que he visto actualmente que sean Coupé (o sea, el "cheposo", porque el "sin chepa" no es práctico), que estén bien de km, y a un precio razonable.
Lo malo es que no puedo probarlos, porque están lejos.
Uno está en en La Pobla, un pueblo a 50 km de Valencia, con 46000km, a parte de un pequeño desconche en la pintura del capó de un par de cm de diámetro, y rascadillas en el parachoques delantero, por fuera se ve bastante bien cuidado.
El otro Oviedo, de compraventa, con garantía (pero no me sirve de mucho, porque sólo es válida en sus instalaciones, a cientos de km de Barcelona), tiene 57000 km. Tiene algún ligero desperfecto en la chapa, un par de ralladitas, según me comentan, una de 3 cm, y otra de menos.
El de Oviedo me sale 400 euros más barato, ya contando el total de ambos, con transferencia, billete de tren y gasolina de vuelta.
Me queda más cerca el de Valencia...
Me gusta esta edición "cocacola", aunque no el color ni las llántas estéticamente (me gustaría color champagne/plata con llantas de 3 radios, creo recordar que es así como lo tenía Nika), pero me gusta que es muy básica, porque no lleva piel, ni levas, que las he probado ya un montón de veces, y me sobran totalmente, pero si lleva relojes de temperatura y turbo, que es lo importante.
Además, son siempre del año 2006, último año de fabricación.
Bueno, decir que si antes he dicho que el 99% de posibilidades son de que me pille un Smart Roadster, el 1% es de un anuncio que he visto hoy... un MG TF de 135 cv, muy bonito en gris oscuro, por apenas 5500 euros. Además está aquí en Barcelona, podría probarlo este domingo (antes no puede ser, ya he hablado con el propietario).
Bueno, qué decís?? Alguna opinión respecto a todo esto?