Help Me!!! Elección de calamar ¿?

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Re: Help Me!!! Elección de calamar ¿?

  • en: Diciembre 09, 2010, 20:36:35
Yo no puedo con los opel, me parecen insulsos y del montón, a la altura de un chevrolet.

Oiga!  :moscatrans: :moscatrans: :moscatrans: :moscatrans:
 




















:moscatrans: :moscatrans: :moscatrans:

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Re: Help Me!!! Elección de calamar ¿?

  • en: Diciembre 09, 2010, 20:38:50
q tal el alfa q te comenté, supongo que ya sería en nuevo.... o KM0    pero esta chulo.... por el Mazda 3 te pregunto en el foro solo mazda galicia y te comento!
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Re: Help Me!!! Elección de calamar ¿?

  • en: Diciembre 09, 2010, 20:41:10
Bufff italiano de 2ª zarpa me da un poco de respeto ehh??  :ehm:
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Re: Help Me!!! Elección de calamar ¿?

  • en: Diciembre 09, 2010, 20:44:21
de 2ª pero si es nuevo de paquete.... si lo encuentras de km0 date con un canto en los dientes...... sino mira!!!! mejor...... por 9000 pavos, cómprale  a tu chica un señor miata, para que vaya más chula que un 8......   que ya puestos molaria la parejita!!!
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Re: Help Me!!! Elección de calamar ¿?

  • en: Diciembre 09, 2010, 21:11:42
ATENCIÓN este documento es un tocharro,en caso de duda consulte a su médico o farmacéutico.


Mi opinión personal. Creo que los he conducido todos (coches de alquiler por trabajo).

No entro en cadena o correa, aunque prefiero tb la cadena, no me sé que lleva cada uno y google te dará las fichas de cada motor. Estoy seguro que en más de uno, dependiendo de los cv, llevará cadena o correa siendo el mismo modelo (revísalo).

Lo fundamental es que te fijes en los coches de tu zona (Zgz o tus propios vecinos) con coche que tengan una edad similar a la que buscas. Me juego un desayuno a que te encontrarás fácilmente con: Golf, 307, Leon y Focus. Peroooo y los demás?
Para mí, ese detalle es la clave para la fiabilidad siempre que alguno de esos modelos te gusten, claro.
Un ejercicio sano, es comprarse una revista tipo Autofácil y ver las cilindradas / cv de las marcas de coches, verás tantas coincidencias que fliparás. (y así desenredarás la 'trama'/ grupo de marcas en el mundo de motor)

Google y una busqueda tipo: "fallos coche tal" esclarece mucho el panorama.

De todos los coches verás gente contenta y otros muy desencantados, los temas principales son el turbo y el consumo de aceite.


Astra: el de hace 8 años (aprox) llevaba motor de origen Fiat (1.9 - 1910cc) que aparentemente salío bueno (para lo que se vendió no se ven tantos (gtc), aunque el tipo de cliente también marca la durabilidad). Actualmente han vuelto a Isuzu y eso es una gran chingada.

Leon y Golf comparten motor. Pero la calidad no es la misma siendo la de Seat más que buena, la vw es algo mejor. (el siguiente escalón en calidad te lo da Audi. Para las mismas motorizaciones) Los motores son viejos conocidos (1.9 - 1896 cc y 2.0 - 1968cc). El 2.0 es el mismo motor que usa hoy en día Audi/vw/Seat/Skoda pero potenciados con turbos más grandes según modelos.
Los 'antiguos' 2.0 tdi eran algo mejores (poquito) que los 1.9 por la potencia disponible. Ahora, el 2.0tdi de 140cv lo montan 'tal cual sin tocarlo' algunas marcas clásicas de Fail en diesel hartas de no disponer de diesel en condiciones (Mitsubishi, Chrysler / Dodge).


Focus: es el coche que llevo ahora. Diría que se acerca mucho al full-equip. Con sus llantas deportivas...pero es una barca, muy 'burgués' por mucha apariencia deportiva que tenga. Llevo un motor fiable, 1.8TDCi con 125k kms hechos y cero problemas de motor (y eso que lo puteo muuuucho porque quiero que pete y que me lo cambien YAAA y todavia me queda un año!!!  :vomitar: )


El bmw y el merche me parecen excelentes elecciones, por eso son los más premium, pero no digas que ves muchos con 8 años (tampoco se vendieron tantos, es cierto). Seguro que sus dueños los han tratado mejor.

Curiosidad: Ya sé que no lo contemplas pero que sepas algo curioso para que nadie venda la moto como quisieron hacer con unos amigos, en el Mini actual, el motor gasolina lo desarrolló con bmw pero el diesel no (por mucho que algún comercial se pueda 'llenar' la boca. Y muchos piensan que el diesel es de bmw pero en realidad es de PSA.


Básicamente hay 4 grandes grupos que hagan Diesel en condiciones: Citroen y Peugeot (considerado como 1, PSA) / Fiat / Ford / Vw, éstos reparten motores a diferentes marcas y así cubren los gastos de la I+D+i que los demás se han ahorrado. Los demás, tienen mucho que demostrar todavía (no digo que sean malos sino que tienen que demostrarlo).



Según tooooodas las revistas de coches desde siempre, 80's, 90's y ahora, ponen como el conjunto más equilibrado entre motor/calidad/bastidor/fiabilidad/satisfacción al Golf.

Yo he conducido 180k kms con un golf (normalito, 1.6 Gasolina de 105cv) y 125kms con el focus(1.8 diesel de 115cv). Es una goleada en todo del Golf al Focus.... se parecen en que tienen volante. El Golf tiene una suspensión mucho más firme (las OEM) que el Focus y por mi experiencia me atrevería a decir que es la más firme de todos los modelos que has dicho NO premium (Bmw y Merche aparte).

Sí, ahora soy muy 'golfista'. Alguien como yo que se pasó 25 años maldiciendo al Golf por su fama de pijo y que cayó rendido cuando lo probó. Todo es lógico, en su sitio, los asientos sujetan, no necesitas ningún pu** manual porque está en su sitio.
Lo compré a escondidas de mi hermana (era su icono automobilístico) para evitar el  :blahblah2: y luego lo fuimos a buscar los dos al conce. En la actual empresa me daban coche, así que le hice el regalo de su vida a mi hermana...y ya sin coche propio, me pude lanzar a por el Miata. A día de hoy el Golf lo sigue teniendo ella, rondando los 290k kms (recalco, 1.6 gasolina) sigue plenamente vigente en diseño, sin fallo alguno de motor y hasta con el mismo embrague.
Tras 125k kms con el focus, sigo recordando casi a diario a mi Golf  :crybaby2: y desde el primer día que le digo a Mercè que le voy a cambiar su asiento de copi del Polo por el del Focus.

Para mí, el mejor coche NO premium.

He dicho.
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Re: Help Me!!! Elección de calamar ¿?

  • en: Diciembre 09, 2010, 21:49:36
IMa que te parece un 318tds compac. Es un 1.6 diesel de 90 cv, pero gracias a su bajo peso se mueve bien y al ser un diesel con una repro siempre le puedes apretar un poco las tuercas. Lo malo esq no se si lleva cadena. Si quieres algo más potente tiene un 325 tds E36 berlina, se que es berlina pero joder todo no se puede.

El compac me parece una buena idea.
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Re: Help Me!!! Elección de calamar ¿?

  • en: Diciembre 09, 2010, 21:55:17

Mi madre tiene un Focus tdci y va muy bien.
Los demás no los he probado pero el focus si que lo he llevado alguna vez y salvando las distancias con el NA (sobre todo odio los pedales con tacto blandurrio) va muy bien y es fiable.

Tiene buen maletero y los acabados no están mal además que no están tan subidos de precio como un Golf de segundamano y a priori parece menos coche de gente cani que pueda haberle dado cera.
Eso si alejate de las ediciones racing truñeras (en mi opinión) como la Hirvonen o Latvala. (penoso que ese acabado sólo lo haya con motor calamar...)
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Re: Help Me!!! Elección de calamar ¿?

  • en: Diciembre 09, 2010, 22:01:30
el 320td está bien, pero cuidado que al igual que el leon FR los hay de muy muy muy quemados.

Además de que con 245 detrás, y tracc trasera, si algun día te vas a la nieve.... ya me lo contarás.

Yo esque concibo los tracc trasera unicamente para el disfrute :elrisas:
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Re: Help Me!!! Elección de calamar ¿?

  • en: Diciembre 09, 2010, 23:10:11
Ademas los 320 td del 2004 petan tubo si o si. Eran los primeros de 150 cv.
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Re: Help Me!!! Elección de calamar ¿?

  • en: Diciembre 09, 2010, 23:22:04
Antimach,totalmente de acuerdo,los motores del grupo PSA son muy buenos,lo que pasa es que ningún modelo de ese grupo "me entra",si acaso el 307 un poco pero no,y al C4 lo tengo atravesao,y sobre lo que comentas del Golf...A que modelo te refieres,al IV o al V?? Mi hermano tiene un IV y macho,los plásticos interiores están mucho mas desgastados y feos que por ejemplo de mi León con más km,si te refieres al V ahí ya no digo nada...Lo malo de comprar un Golf es que se les va la pinza con los precios,pero mucho mucho...
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Re: Help Me!!! Elección de calamar ¿?

  • en: Diciembre 09, 2010, 23:23:36
NCésar,tenía entendido que los motores que petaban turbos eran de los 320d los 136cv...no los 150cv...
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Re: Help Me!!! Elección de calamar ¿?

  • en: Diciembre 09, 2010, 23:24:08
ya.... es lo que tiene el grupo vw..... y sus mantenimientos son más caros!
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Re: Help Me!!! Elección de calamar ¿?

  • en: Diciembre 09, 2010, 23:30:37
No Ima, estoy muy seguro, los turbos que petan son los de 150 cv del 2004. A partir de ese año cambiaron el modelo del turbo y no petan tanto.

Como anecdota decir que la vida util de un turbo de la marca MAN son 400.000 km.
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Re: Help Me!!! Elección de calamar ¿?

  • en: Diciembre 09, 2010, 23:33:10
Antimach,totalmente de acuerdo,los motores del grupo PSA son muy buenos,lo que pasa es que ningún modelo de ese grupo "me entra",si acaso el 307 un poco pero no,y al C4 lo tengo atravesao,y sobre lo que comentas del Golf...A que modelo te refieres,al IV o al V?? Mi hermano tiene un IV y macho,los plásticos interiores están mucho mas desgastados y feos que por ejemplo de mi León con más km,si te refieres al V ahí ya no digo nada...Lo malo de comprar un Golf es que se les va la pinza con los precios,pero mucho mucho...

Al IV.
Antimach es un maniatico y le tiene mucha manía al focus, pero a mi me gusta, está más que bien.
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Re: Help Me!!! Elección de calamar ¿?

  • en: Diciembre 09, 2010, 23:42:45
Yo no puedo con los opel, me parecen insulsos y del montón, a la altura de un chevrolet.

Oiga!  :moscatrans: :moscatrans: :moscatrans: :moscatrans:
 scatrans: :moscatrans: :moscatrans:

Jajajaja, está claro que cuando digo Opel, digo Opel, no speedester. Chevrolet no tiene un speedester.
No se si me explico.
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