Help Me!!! Elección de calamar ¿?

• 168 Respuestas
  • 45934 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Help Me!!! Elección de calamar ¿?

• en: Diciembre 09, 2010, 19:29:49
Necesito de vuestros sabios consejos...Os pongo en situación  :blahblah2:

Actualmente tengo un León TDI Sport 110cv del año 2000 con 140.000km,el motivo de la venta es porque más o menos lo voy a vender por lo que lo compré hace casi 2 años y medio con 80.000km,no quiero desaprovechar la oportunidad,pero decir que el coche va de fábula...Estoy buscando algo parecido,con un límite presupuestario de 9.000€...Lo requisitos a tener en cuenta son...
-Que sea diésel.
-Que sea compacto,no berlina,ya que mi novia se lo lleva al mismísimo centro de Zgz y el tema del aparcamiento está como está.
-Con no más de 85.000km a poder ser.
-Valoro que tenga cadena de distribución y no correa,ya que comprar un coche y al poco meterle 600€ pues no me hace gracia.
-De 100cv en adelante.

Mis candidatos son...
Astra GTC 120 ó bien el 150cv

Nos gusta estéticamente,creo que es un buen motor,creo que lleva cadena...El único contra es que la zona central del salpicadero no me gusta demasiado,lo demás sí...Ejemplos...

http://www.segundamano.es/madrid/opel-astra-gtc-19-cdti-120-cv-sport-3p/a23180341/?ca=50_s&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/madrid/opel-astra-gtc-19-cdti-120cv-sport/a23161989/?ca=50_s&st=a&c=4

Focus 2.0TDCI 3P

Estéticamente,y sobre todo el que lleva el kit Nurburgring,me gusta bastante,aunque necesito más información a poder ser sobre este motor,fiabilidad,que tipo de correa lleva,que tal anda,etc...Ejemplos,

http://www.segundamano.es/valencia/ford-focus-20-tdci-sport-3p/a23080661/?ca=50_s&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/barcelona/ford-focus-20-tdci-sport-3p/a22904863/?ca=50_s&st=a&c=4

Golf TDI

Por muy "Premium" que sea,me gusta menos que los 2 anteriores,aunque el motor es toda una garantía,contras:que está sobrevalorado este coche de cojones,del modelo V casi no puedo ni optar,y un IV pues está más visto que el TBO,además de que suelen llevar una kilometrada encima...

http://www.segundamano.es/castellon/volkswagen-golf-19-tdi-sportline-3p/a22339089/?ca=50_s&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/barcelona/volkswagen-golf-19-tdi-conceptline-5p/a23172339/?ca=50_s&st=a&c=4

León I FR

Es un petrolero rápido,viniendo de un Sport se lo que me voy a encontrar pero mejor,lo malo es que están trilladísimos de km y que es muy difícil encontrar uno que haya sido de una persona no cani,ejemplo,

http://www.segundamano.es/cadiz/seat-leon-1900-tdi-fr/a23209414/?ca=50_s&st=a&c=4

BMW 320TD Compact

Importante que NO lleve el Pack M con las 245 detrás  :shakehead: ,me gustaría normal,es un buen motor(150cv),tracción trasera  :countach:,con cadena de distrib. y bueno,me gusta...contras...Escasísimos para mis aspiraciones,ejemplo...

http://www.segundamano.es/toledo/bmw-compact-320-td/a22945341/?ca=50_s&st=a&c=4

Otro que me gustaría sería un Sport Coupé,que alguno he visto en autoscout creo,el 220CDI...
Descarto el Mégane,el C4,el Civic de los anteriores...Y dejo como segundas opciones el Mazda 3 CRTD,el 307 2.0HDI,el Altea...

De momento el que más "gracia" nos hace es el Astra,ya que sigue siendo vigente,es atractivo,y por lo que he leído va bastante bien,además hay bastantes ofertas semanales de este modelo...El Focus también nos gusta,aunque recuerdo que no se quién me dijo que el motor 2.0TDCI de 136cv no había salido muy allá...

¿Que me podéis contar de estos,y porque no de otros modelos dentro de mis "requisitos"?  :palomitas:

Gracias de antebrazo  :mola:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

Re: Help Me!!! Elección de calamar ¿?

• en: Diciembre 09, 2010, 19:40:13
Para llevar un coche por "obligación" y aparcarlo en el centro de una ciudad, y planteándote de segunda mano, yo miraría otras cosas, la verdad.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Diciembre 09, 2010, 19:40:37
volvo   como el de crepúsculo :24:    mazda 3 buena opción (ya sabes de su fiabilidad!).... otro por lo menos chulo por fuera sería el Alfa Romeo Giuliett.....    que dicen es el sustituto del 147.... lo he visto y tocado por fuera y tiene su aquel!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Diciembre 09, 2010, 19:42:17
Por cierto, todos esos coches que has puesto son de canis, no sólo el León.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Diciembre 09, 2010, 19:43:08
Para llevar un coche por "obligación" y aparcarlo en el centro de una ciudad, y planteándote de segunda mano, yo miraría otras cosas, la verdad.
:palomitas:
El coche se utiliza para viajar,para ir a trabajar tanto ella(Zgz) como yo(autovía 70km diarios),ir al pueblo de los suegros(40km)...
 :palomitas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Diciembre 09, 2010, 19:45:05
Por cierto, todos esos coches que has puesto son de canis, no sólo el León.

Hombre,de canis,depende de como estén,que aquí por Zgz se ven muchos Astras 100% de serie,así como los Golf,BMW Compact,etc...Todos esos son de canis?  :eyebrow2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Diciembre 09, 2010, 20:02:03
PF,cohone,estoy esperando tu opinión razonada,arriba te he puesto el uso que le doy al calamar,ahora dime...Cuando digo PF digo todos...

Antimach,que me cuentas del Focus?

Uhia,el Mazda 3 diésel es tan bueno y fiable como nuestros coches? O en diésel la cosa cambia?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Diciembre 09, 2010, 20:11:14
Aquí sí. Aquí todo compacto a gasoi como los modelos que has definido son coches propios de chavaletes que se creen que la carretera es el Gran Turismo.

Yo para ese uso miraba un Xantia con Activa, con las esferas y acumulador en perfecto orden. El 1.9 td de 90 Cv y el 2.0 hdi de 90 (y el de 110 también) son motores indestructibles. Activa no había en 1.9, sólo Hidroneumática (la más "sencilla").

Tanto el 1.9 como el 2.0 no gastan gasoil. Y no es broma, yo al 306 (sí, coche más pequeño, ya lo sé) le hacía 1300 km a un depósito sin problemas, es decir, sin preocuparme nunca en hacer consumos. Y si es por el tamaño, un Xantia no es mucho más largo ni se siente más "grande" que un compacto actual. Y por 2000 euros los encuentras con todo el mantenimiento hecho para rodarlos y rodarlos y rodarlos...

Son feos como demonios, pero cuando lleves/vayas en uno, con esa suspensión, ese espacio, esa comodidad increíble, entenderás que son coches perfectos para batallearlos por todos lados (ciudad, autovía, ir al pueblo a llenar el maletero...), y sin averías.

P.D.: sé que a eso vais al pueblo de tus suegros, a llenar el maletero :gaydude: Una ventaja de un Xantia Activa es que por la autonivelación de la suspensión no volveréis a ZGZ con las luces de cruce apuntando a la luna :gaydude:

Desconectado polotm

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

• en: Diciembre 09, 2010, 20:11:52
Bueno Ima, no se si te vale mi Ibiza, pero te aseguro que, tal como digo en otro post, es el mejor coche que he tenido en terminos generales. Lo suyo es el 130 sport, mas discreto que el cupra y con una 6ª mas larga, pero no vas a encontrar con esos km reales.
El acabado de los Ibizas "top" es sorprendente, he visto leones y golfs 4 con menos años y km que el mio en peor estado.

Despues de haber tenido un tdi 90 lo tuve claro, me quedaba en la seat y acerté.
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 20:21:07 por polotm »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Diciembre 09, 2010, 20:12:07
De los que has puesto me quedo con el astra. Pero que sea el motor 1.9. May tiene el 1.7TDCI Sport y chico, el comportamiento del astra y del leon mkI es abismal, un mundo. El motor es más progresivo y aburrido ya que no es tan tosco como el de tu 1.9tdi, pero el comportamiento en curva es muy muy güeno.

El día de la inspección de ruta iba yo con el astra (100cvs tractodelanteros todos ellos) y detrás NCesar, y aunque no lo reconozca le costaba seguirme en según que tramos :gaydude:

Además de que, por raro que parezca no es muy subvirador, en serio te lo digo. A ver, en curvas cerradas de horquilla de casi casi 1ra marcha, si le pisas evidentemente te irás de frente, pero en las demás el coche se asienta muy bien de delante, dando (al menos la sensación) de que el eje trasero va flotando y que de irse se te irá antes de detrás. Si si, soy consciente de lo que digo. Al menos ese fué el comportamiento del de mary en el reconocimiento de ruta, bajo un día caluroso y soleado, con asfalto en optimas condiciones :sisi1:

Al llegar "a full" al rest, me bajé y mientras esperaba que llegase NCesar que lo perdí por el retrovisor (:gaydude:) toqué las ruedas. y las delanteras estaban notablemente más calientes que las traseras. Son las que traccionan y tienen el peso del motor. Será por eso, pero el hecho de que las de detrás no cogiesen tanta temperatura también pudo hacer el comportamiento tan neutro (y casi sobrevirador) que noté. El tren delantero iba sobre railes. Y eso que tiene las ruedas traseras al 90% y las delanteras al 40% de uso.

También coincido contigo en la consola central del coche, es de las pocas cosas que no me gusta. Además de hacerse incómodos los controlas el AC y Radio.

PD: La pareja de NCesar se mareo.
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 20:15:10 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Diciembre 09, 2010, 20:22:27
PF por favor,¿un Xantia?Hombre,lo que me compre me tiene que gustar mirarlo,que sea algo más o menos vigente,"juvenil",etc...Aunque se por donde vas,y es que el Activa es el Activa,pero le voy a mi novia con ese coche para que lo coja ella y ya he visto yo el Miata  :facepalm:
Para que te hagas una idea del uso,casi unos 30.000km al año...

Polotm,imagino que tu coche va de cojones,puesto que mi León ya lo va,pues el tuyo mejor todavía,pero teniendo el Miata,que es un coche limitado prácticamente hablando,si que me gustaría un poquito mas de espacio que un Ibiza,creo que la categoría de compacto es la que mejor nos encaja...

Mave,en el hilo de descargas de pruebas de coches que puso Efrén me leí la prueba/comparativa del Astra 120 contra el 150,y bueno,dinámicamente los ponen bastante bien como dices,pues tócate los collons que recomiendan antes el 120 que el 150,dicen que el 120 acelera desde 0 un poco peor pero recupera mucho mejor que el otro...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Diciembre 09, 2010, 20:27:32
Ah bueno, que alguno de ésos te gusta estéticamente... Es que a mí no me gusta ninguno :nusenuse: Los aborrezco todos.

Desconectado polotm

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

• en: Diciembre 09, 2010, 20:29:12
Yo no puedo con los opel, me parecen insulsos y del montón, a la altura de un chevrolet.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Diciembre 09, 2010, 20:33:08
Ah bueno, que alguno de ésos te gusta estéticamente... Es que a mí no me gusta ninguno :nusenuse: Los aborrezco todos.

Joder que negativo estás macho,todos de canis,todos feos...t_d_s_ p_t_s... :nusenuse:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Diciembre 09, 2010, 20:35:21

Joder que negativo estás macho,todos de canis,todos feos...t_d_s_ p_t_s... :nusenuse:

Es que es lo que hay :elrisas: