A raiz de un incidente en la carretera (una inundación del rio se comió parte de élla), estábamos ahí todos parados y nos quedamos con la cara de tontos, cuando un Suzuki Samurai hizo un vadeo y pasó al otro lado como si nada y me dije yo: "Mi próximo coche será un todoterreno". Y así fue, no pasaron dos meses y adquirí un Gwagen W460 (Steyr-Puch 300GD) del '82. Era un 5 cilindros 2.998 c.c., diesel si bien no tenía mucha potencia (88 caballitos) y una velocidad lamentable en carretera que apenas pasaba de 110 Km/h a 4.250 rpm.!. Pero sin embargo fuera de élla, se sacaba la careta y se convertía en un tigre, gracias a su cambio ZF más reductoras y dos bloqueos de diferencial, era un arma a tener en cuenta. Llevaba un buen equipo, como: Techo tropical, aire acondicionado (de un autocar SETRA), elevalunas eléctricos, asientos Recaro....Se ve que el antiguo propietario en Alemania era un caprichoso y se gastó una pasta gansa en acondicionarlo, pues el concepto de un todoterreno en aquella época era puramente off road y nada de aditamentos de confort en el interior. En la actualidad mi ex Gwagen continúa retozando tan pancho por el sur de Francia, según tengo entendido.