Explico aqui lo sucedido al final de la conce, con un energúmeno con licencia para aparcar, que muchos se quedaron
sin entender muy bien a qué venían esas voces, etc.
Ibamos todos por el carril derecho, y
con el intermitente a la izquierda para señalizar que al final de la carretera giraríamos a la izq.
Iban pasando todos, y cuando me llega el turno y ya estoy en plena maniobra veo que a mi izq tengo un Bmw serie 3 Touring con los cristales tintados (toh tuning toh wapoh) que había llegado a primera lina a toda velocidad y pretendía "colarse", pero yo ya estaba a mitad maniobra por lo que ya había empezado a salir. No hay percance alguno dado que el no salío y yo sí.
Ahí he de decir que todos lo hicimos mal, nosotros pensábamos que aquello era una vía de doble sentido, por eso ibamos todos por la derecha, dejando el carril izq para el sentido contrario, pero lo cierto es que (y me di cuenta luego) la via era de un único sentido, por lo que el chico hizo bien, el carril de la izq era para girar a la izq, y el de la derecha para ir a la derecha. Lo que está claro es que ninguno de nosotros lo hizo aposta, ni mucho menos. Pero la traca viene luego.
Salgo y luego sale el
hombre energúmeno, pegado a mi, haciéndome luces, diciéndome de todo. ¿para tanto era lo anterior?
Llegamos a un paso de cebra elevado, y ojo que pasos de cebra que tiene muros por rampas. Increiblemente altos que me obligaba a girar un poco el coche para tomarlos de lado, y bajar igual. No era mucho lo que debía invadir el carril contrario, apenas 60-90cms. Además de que no venía nadie de frente.
El
chico energúmeno estaba pegado a mi.
Y cuando estoy como quien dice en el medio de la calzada, girando a la dercha para encarar la bajada igual de inclinado retomando mi carril (todo esto a 10kmh) resulta que el chico pretendía adelantarme por ese minihueco, donde ni con un calzador entra, y casi me pega un golpe por detrás. ¿¡Qué demónios pretendía!?
Os aseguro que no sé cómo demónios no me llegó a tocar. A menos de 2 dedos frenó.
Continuamos, os podéis imaginar el grado de cabreo que tenía el
hombre energúmeno que tenía detrás. Por supuesto, me hubiese conformado con que se hubiese limitado a quemarme la vista con las ráfagas de luces que no paraba de hacer, y a ponerse pegado detrás.
Pero no, suspuso que poner en peligro la vida de una persona (2 en mi caso) sería mejor. Asi que ni corto ni perezoso se puso a adelantarme, entre pitidos, insultos, gestos, de todo. Yo iba a mi velocidad baja, ibamos por el extraradio de la ciudad. Le dejé adelantar completamente, que pase y que se olvide de mí.
Empezó el adelantamiento. En paralelo su Jeny de pelo teñido, un poco más refinada que Belén Esteban, me hizo saber con gestos que... bueno en fin, lo de siempre.
Tenía un espacio más que suficiente con el de delante, (mucho más del que se aprecia en el dibujo) pero empezó a cerrar la trayectoria cuando tenía medio coche por delante.
Hasta el punto en que o frenaba o me hechaba del carril.
A escasos 100m paramos todos en una gasolinera, estabamos en la parte interior, y el estaba en el arcén parado, nadie se bajó del coche. Él con la ventanilla bajada dando voces, incriminando mi actitud. Nadie le hizo caso (es lo mejor que se puede hacer en ese momento). Diciendo que estába loco, que no se puede ir así por la vida, que conducíamos temerariamente, que si iba a llamar a la policía para avisar que estaba poniendo el peligro la seguridad de la gente. La copiloto
Jeny Belén esteban, intentaba hacer una traducción simultánea para sordos con las manos, o eso o estaba diciendo que estabamos locos, que mucho morro, etc etc. Lo mejor es que bajó la ventanilla trasera, para que viesemos que tenía detrás a dos niños, mientras decía que estábamos locos, que él tenía hijos y que hay que ir con más cuidado y no como locos, etc etc.........
Su forma de expresarse, denotaba claramente un lenguaje Cani Advanced, había pasado por Oxford como mínimo, estamos hablando de un ingeniero aeroespacial como poco.
¿Hace semejantes adelantamientos, frenadas y aceleradas bruscas, con los hijos? ¿y pretende dar una lección a alguien?
En fin, tras desahogarse y ver que nadie le hacía ni puñetero caso, nadie le respondió ni nada, se marchó.
Al volver todos a la carretera hicimos un cambio de sentido y volvimos a pasar por delante del "conflictivo" cruce. Y es cuando vimos que era de dirección única, y que dicha persona tenía razón. Pero vamos a ver, la maniobra del cruce fué sin querer y lo hicimos todos uno detrás de otro, teníamos los intermitentes a la izq, nadie le cerro el paso, simplemente sali yo, después el, y luego todos los demás uqe quedaban por detrás de mi. Pero todo lo que el hizo no fué sin querer sinó queriendo. Menuda chusma hay suelta, y encima con hijos, menudos ejemplos y referentes tienen como padres, los compadezco.