Yo no se si estoy enfermo....pero cada vez que veo por la calle un coche con techo de lona le veo una cierta clase...sea un roadster....sea un Audi A5, A4...sea un Mini....sea un Saab.....
Por el contrario los coches con techo duro retractil....digamos que hay de todo: En unos casos formas horrendas por los culos altos que se han obligado a hacer los fabricantes para poder seguir teniendo algo de maletero....ahí están los Renault, los Peugeot...los Nissan Micra; y en otros casos formas anodinas, que a techo cerrado han convertido a un descapotable en un coupé, ocultando y soterrando la simpática imagen de descapotable que tenía....una "herejía" realizada con la única misión de aumentar las ventas para los que ven el el techo duro un coche "más práctico", y haciéndole perder grandes dosis de exclusividad.....porque el que ahora tiene un serie 3 cabrio....ya no tiene en realidad un cabrio más que cuando eventualmente lo descapota.....el resto del tiempo tiene un "simple" coupé igual a cualquier otro de cualquier padre de familia...
Una pena que sólo y exclusivamente sólo por un argumento comercial de ventas se vaya a techos duros, pero es lo que hay
Estoy deacuerdo.
Un descapotable con techo de lona es siempre un descapotable, incluso con el techo puesto.
Un coche con techo duro retractil es un coupe, normalmente poco agraciado, con techo retractil.
Tambien estamos siendo avasallados con 207cc, 307cc, Tigra CC, Megane CC........ estos son una cosa.
Y los SLK son otra bien distinta.
Aunque con todo y con eso, yo prefiero la lona, pero bueno, esto es cuestión de gustos.
Es curioso, lo que me paso hace poco, os cuento.
Yo he tenido el Hardtop puesto bastante tiempo este invierno, ya que ha sido un invierno bastante duro climatologicamente y con mucha muchisima lluvia, al menos por estos lares. Vamos, que en 2 meses, apenas quité el HT 24h para acudir a una concentracion.
El sábado pasasdo, lo volví a quitar para acudir a la ya pasada II Concentracion del Club, y estaba tan acostumbrado a verlo con el HT, que al quitarlo y verlo "de repente" descapotado, me enamoro (más si cabe...) pero al capotarlo y ver la lona..... no quiero decir que no me gustase, sino que lo vi raro, pues había perdido la costumbre, me cogio como descolocado, a contrapie.
Pero luego, a medida que lo iba viendo con la lona durante el dia. (desde mi puesto de trabajo veo el coche) me gustaba más y más.
Lo aparcaba en el garaje, y me alejaba 5-10metros para poder observarlo bien de lejos. Y me gustaba más.
Lo miraba desde detrás, con la misma cara que miraría cualquier amante de los coches a un Z4.... Y me gustaba.
Apenas 48h despues de haber quitado el HT el coche con la lona me gusta más que con el HT. (que no singifica que sea feo con él puesto).
Lo veo mucho más exclusivo, más bonita la combinacion de materiales, lo veo más deportivo, y más elegante. Visto desde atrás se ve un habitáculo mucho más pequeño, pues el HT es ancho. y la lona tricapa delgada (en comparacion al HT) y va por dentro.
Por ejemplo Jotaeme, cuando conduces capotado, desde el retrovisor ves la antena, verdad? pues con el HT puesto no puedes verla.
Además es más bajo con la lona puesta, ya que el HT tiene como forma de "medio huevo" quizás lo unico reseñable a corregir bajo mi gusto.
Todo ello sumado que al ser la capota negra, hace que todavía lo veas más bajo y estrecho el habitaculo. En consecuéncia si ves el coche desde atrás, al ver el habitáculo más estrecho (por el color y porque lo és) da la impresión de que la carrocería es mucho más ancha. Y al verlo más bajo, da la impresión de que el coche es más bajo (distáncia al suelo).