¿llegarán a desaparecer las capotas de lona?

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Desconectado ///Mave

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3 minutos efrén? tardas solo 2 min menos de lo que yo tardo en poner y quitar el Hardtop :elrisas: ¿como es el sistema? Menos mal que no es como en el exige que es un HT.....
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3 minutos efrén? tardas solo 2 min menos de lo que yo tardo en poner y quitar el Hardtop :elrisas: ¿como es el sistema? Menos mal que no es como en el exige que es un HT.....

En este video que subí hace tiempo sale a cámara rápida ( por que a cárama lenta tarda lo mismo que el video entero casi  :sisi1: ):


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Joé lo que se tarda en el Elise! Si llenas el maletero casi con la lona!
Muy bueno el video!

Por cierto yo no creo que desaparezcan tampoco, por temas económicos y de peso, aparte que como dicen por ahí arriba el techo duro es una moda.
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Desconectado Clubman

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Aquí se ve cómo se desmonta el techo de un Elise S1 a velocidad real:



Post patracionado por:

« Última modificación: Enero 09, 2010, 11:31:34 por Clubman »
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Desconectado Xr2Power

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Aquí se ve cómo se desmonta el techo de un Elise S1 a velocidad real:



Clubman ese es el video que había visto yo y el que graba casi se rie del propietario del tiempo que tarda xD
Da una pereza! Y como te pille un chaparrón...
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Desconectado ///Mave

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El hombre tiene que ir y volver de un lado al otro para ir quitando los enganches a la vez. Si se hace entre dos, cada uno se encarga de un lado y se tarda menos, aun y asi, si te coge un chaparron puedes darte por jodido.

En el Z4 hay unas tapas que se ponen en los laterales, son opcionales, y lo que hacen es mejorar la estética una vez descapotado y hacen que no entre porquería. Se ponen manualmente y no puedes capotar ni descapotar con ellas puestas. Por lo que si un dia vas descapotado con las tapas y se pone a llover, solo puedes hacer dos cosas:
1- acelerar para no mojarte :elrisas:
2- bajarte y quitar las tapas para luego subirte y capotar. Con todo y con eso se tardaría menos de lo que tarda este señor en descapotarlo.
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El hombre tiene que ir y volver de un lado al otro para ir quitando los enganches a la vez. Si se hace entre dos, cada uno se encarga de un lado y se tarda menos, aun y asi, si te coge un chaparron puedes darte por jodido.

En el Z4 hay unas tapas que se ponen en los laterales, son opcionales, y lo que hacen es mejorar la estética una vez descapotado y hacen que no entre porquería. Se ponen manualmente y no puedes capotar ni descapotar con ellas puestas. Por lo que si un dia vas descapotado con las tapas y se pone a llover, solo puedes hacer dos cosas:
1- acelerar para no mojarte :elrisas:
2- bajarte y quitar las tapas para luego subirte y capotar. Con todo y con eso se tardaría menos de lo que tarda este señor en descapotarlo.
En mi caso,tengo un cubrecapotas de piel,muy "british" que se pone con unos botones,queda muy bonito,pero me consta que no lo usamos casi nadie,da pereza bajarse del coche.

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Bueno, sólo una cosa, el que esta desmontado la capota al elise es un poco inútil...

Da 5 vueltas para desenganchar la capota mas luego 4 vueltas más para barras y tirantes...
, la capota la tira en el suelo, y luego la mete en el maletero ( sin arrollarla, simplemente la dobla ) habiendo metido antes las barras longitudinales.

Lo he echo todo al revés, por que cuando quiera montar de nuevo la capota, tendrá que sacar la lona, dejarla en el suelo, sacar las barras, ponerlas, y luego poner la lona...

Paso a paso sería así:

- Dentro del coche desenganchar todos los corchetes.
- Salir del coche ( ya tienes la puerta del conductor abierta ), abrir el maletero y cojer la llave allen.
- Con la llave allen soltar los 2 enganches ( empiezas por el del conductor y luego el del copiloto ).
- Abres la puerta del copiloto, destensas los tirantes, y sacas la junta de goma de alante, desde la esquina hasta la mitad.
- Vas a la puerta del conductor, sacas la junta de goma de la esquina, y con las 2 manos sacas la capota del coche.
- Una vez la tienes en las manos arrollas la capota ( no doblarla ), para que no ocupe espacio y no coja formas inadecuaadas.
- Metes la lona arrollada en el maletero
- Sacar los 2 tensores, meter uno detrás de otro, como en el video pero con un poco mas de arte.
- Sacar las 2 barras y ponerlas encima de la lona.

He contabilizado 4 o 5 vueltas en total, desde la puerta del conductor a la del copiloto en todo el proceso.

Si haces todo esto y tienes experiencia en hacerlo, lo haces en 1 minuto mas o menos a toda leche, o en 2 o 3 con tranquilidad.

Yo la primera vez que lo tuve que capotar me estuve 10 minutos, no sabía por donde empezar  :gaydude:
« Última modificación: Enero 09, 2010, 14:54:34 por efrén »

Desconectado efrén

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Al final me veo grabandome un video para ver en cuanto tiempo lo hago  :gaydude:

¿ Lo hago hoy ?

¿ Cuanto me pagáis ?
« Última modificación: Enero 09, 2010, 14:56:34 por efrén »

Desconectado NCesar

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Yo solo deseo que no desaparezca la lona. los coches con techo de lata no tiene ni la mitad de deportividad que uno de lona.
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Desconectado ///Mave

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Efrén, a mi también me ha extrañado ver que lo ha dejado en el suelo :roto2: (por la suciedad que pueda coger, piedras, grasa, etc...). Y más todavía que lo metía en el maletero en el orden inverso del que precisará para volver a instalarlo. Pero no le he dado importancia porque he pensado que quizás el maltero tiene unas formas para encajar las piezas e impepinablemente se tienen que poner antes que nada.
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Desconectado ///Mave

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Al final me veo grabandome un video para ver en cuanto tiempo lo hago  :gaydude:

¿ Lo hago hoy ?

¿ Cuanto me pagáis ?

Pero si te grabas, luego haces el montaje en cámara rápida y con la famosa canción esa de la trompetita que salia en esa serie de humor inglesa. (perdonar, pero no se el nombre ni de la serie ni de la canción)  :elrisas:
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Desconectado billarcin

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yo desde dentro del mx-5 lo puedo capotar y descapotar en en 5 segundos como mucho. Cuando me duele el brazo por no haber calentado antes de capotar o descapotar, las prisas ya sabeis, digo que me duele el brazo de capotar.

Ke dices imaracing, cubre ke british? aaahhhh eso que tengo guardado en casa y ke me llevo mas de 10 minutos colocar sip, ke siempre se soltaba por algun lado y taaaaal.

yo no lo uso, sino lavo el coche para que vaya bonito, no voy a poner el cubrecapota para lo mismo.
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yo desde dentro del mx-5 lo puedo capotar y descapotar en en 5 segundos como mucho. Cuando me duele el brazo por no haber calentado antes de capotar o descapotar, las prisas ya sabeis, digo que me duele el brazo de capotar.

Ke dices imaracing, cubre ke british? aaahhhh eso que tengo guardado en casa y ke me llevo mas de 10 minutos colocar sip, ke siempre se soltaba por algun lado y taaaaal.

yo no lo uso, sino lavo el coche para que vaya bonito, no voy a poner el cubrecapota para lo mismo.
Billarcín is different  :elrisas:
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Desconectado efrén

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Pero si te grabas, luego haces el montaje en cámara rápida y con la famosa canción esa de la trompetita que salia en esa serie de humor inglesa. (perdonar, pero no se el nombre ni de la serie ni de la canción)  :elrisas:

Benny hill ?