Bueno, sólo una cosa, el que esta desmontado la capota al elise es un poco inútil...
Da 5 vueltas para desenganchar la capota mas luego 4 vueltas más para barras y tirantes...
, la capota la tira en el suelo, y luego la mete en el maletero ( sin arrollarla, simplemente la dobla ) habiendo metido antes las barras longitudinales.
Lo he echo todo al revés, por que cuando quiera montar de nuevo la capota, tendrá que sacar la lona, dejarla en el suelo, sacar las barras, ponerlas, y luego poner la lona...
Paso a paso sería así:
- Dentro del coche desenganchar todos los corchetes.
- Salir del coche ( ya tienes la puerta del conductor abierta ), abrir el maletero y cojer la llave allen.
- Con la llave allen soltar los 2 enganches ( empiezas por el del conductor y luego el del copiloto ).
- Abres la puerta del copiloto, destensas los tirantes, y sacas la junta de goma de alante, desde la esquina hasta la mitad.
- Vas a la puerta del conductor, sacas la junta de goma de la esquina, y con las 2 manos sacas la capota del coche.
- Una vez la tienes en las manos arrollas la capota ( no doblarla ), para que no ocupe espacio y no coja formas inadecuaadas.
- Metes la lona arrollada en el maletero
- Sacar los 2 tensores, meter uno detrás de otro, como en el video pero con un poco mas de arte.
- Sacar las 2 barras y ponerlas encima de la lona.
He contabilizado 4 o 5 vueltas en total, desde la puerta del conductor a la del copiloto en todo el proceso.
Si haces todo esto y tienes experiencia en hacerlo, lo haces en 1 minuto mas o menos a toda leche, o en 2 o 3 con tranquilidad.
Yo la primera vez que lo tuve que capotar me estuve 10 minutos, no sabía por donde empezar