¿llegarán a desaparecer las capotas de lona?

• 49 Respuestas
  • 15036 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Pero si te grabas, luego haces el montaje en cámara rápida y con la famosa canción esa de la trompetita que salia en esa serie de humor inglesa. (perdonar, pero no se el nombre ni de la serie ni de la canción)  :elrisas:

Benny hill ?

eeeeeeesa!! :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Esta tarde si sigue haciendo sol me grabo un video montando la capota en tiempo record.

Por cierto, hoy es mi último día de vividor, mañana comienzo de nuevo a trabajar, se me acaba el chollo  :frown:

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Te animo a hacerlo efren y que no se te olvide la cancioncita de fondo jaja
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Que cabrón!!

Todos os queréis reír de mi ( o verme el culo  :roto2gaydude:) no se que será peor...

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Que cabrón!!

Todos os queréis reír de mi ( o verme el culo  :roto2gaydude:) no se que será peor...

No hombre que va a estar gracioso, y lo del culo a mi no me mires, eso les va a los peluqueros  :gaydude:  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Ya he echo el video.

Lo he capotado y luego lo he descapotado, no lo he intentado mas veces por que me cansé  :roto2:

Bueno, he ido a velocidad normal, no he ido corriendo, los tiempos son estos:

Descapotar 1 minuto 27 segundos
Capotar 1 minuto 40 segundos

Luego hago el montaje del video ( lo que no se es si sabre hacerlo a cámara rápida ), por cierto, para los  :gaydude:, ya veréis que culo mas fornido he echado esta navidad  :sisi1:

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Pues creo que mi Austin Healey debe tener el record.
Calculo unos 30 seg para ponerla. Para quitarla no hace falta ni bajar del coche, unos 5-10 seg. en parado. Si quieres ponerle et cubrecapotas, cuando está plegada, ponle unos 15 seg. más y quitarlo unos 10 seg más.
Por cierto Mave que jovén que eres, mira que no acordarte de Benny Hill. Aun recuerdo a mi hermano y yo siendo chavalitos, partiéndonos el culo en el sofa viéndolo y mi abuela al lado mirandonos y diciendo: "HUYYYY quines poc sucaes que fan per la tele..." con lo cual acababamos por el suelo de la risa.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Este verano en el viaje que hicimos a los Alpes y Dolomitas un grupo de Zetas, subimos un tramo del  pasoTimmelsjoh entre Austria e Italia junto a dos Morgan; empezó a llover y estos tuvieron que parar a poner capota....y me fijé que no era moco de pavo, el montaje es absolutamente manual y además de la parte superior tuvienon que desplegar y montar  las partes laterales que me pareció que eran como piezas independientes. 
Nosotros seguimos subiendo y ellos se quedaron atrás para montar capotas y ya desde arriba cuando iban llegando les sacamos estas fotos:

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Sí, en los morgan de la foto, así como muchos descapotables años 50, como el Austin Healey justo anterior al mio, las ventanillas laterales se desmontan. Van enmarcadas y se enganchan con unas garras a las puertas. Cuando se quitan hay que guardarlas en el maletero. Vamos que es para pensarselo.
Por cierto, me encantaría hacer ese viaje.

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Que preciosidad de coches y paisajes, increíble.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Jotaeme,me leí todo el viaje que hicisteis enterito y del tirón en cuanto lo descubrí,yo creo,que es el VIAJE PERFECTO,sin más,para ir con descapotables.Que maravilla de fotos...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Vaya Imaracing, me alegro de que te haya gustado el relato.
El viaje ha estado muy bien, quizá si lo hubieramos vuelto a programar habríamos tratado de acortar algunas etapas para poder disfrutar algo más de paradas, visitas a algún pueblo etc. 
La verdad es que tienes que adorar conducir para hacer un tour de 15 días en el que la mayor parte del tiempo te lo pasas ruteando....pero si te gusta es una experiencia única.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Vaya Imaracing, me alegro de que te haya gustado el relato.
El viaje ha estado muy bien, quizá si lo hubieramos vuelto a programar habríamos tratado de acortar algunas etapas para poder disfrutar algo más de paradas, visitas a algún pueblo etc.
La verdad es que tienes que adorar conducir para hacer un tour de 15 días en el que la mayor parte del tiempo te lo pasas ruteando....pero si te gusta es una experiencia única.

Pero esque eso es lo bonito, descubrir nuevos paisajes, conduciendo descapotado. y lo mejor de todo: con las maletas en el maletero. Viajar descapotado cuesta menos porque disfrutas más y lo vives más. Te fusionas con el paisaje, sus olores, la brisa fresca, con todo.
La monotonía y las ganas de llegar a destino suceden cuando se viaja con un coche cerrado, donde no te fusionas con la carretera, donde no te involucras ni disfrutas tanto de ella ni de sus paisajes, donde tu panorámica termina donde empieza el techo.
Segun Bmw, con su nueva filosofía roadsteril para vender los nuevos Z4, dicen que se viaja capotado. jajajaja. Yo me pongo en vuestro lugar Jotaeme porque hice una mini-ruta que bien me aconsejaste por Galicia. Y vamos, sé lo que es conducir todo el día (por unos parajes bien distintos) cargar y descargar maletas cada vez. Y si hubiese llevado un Z4 nuevo, que no me caben las maletas descapotado, no hubiese disfrutado del viaje. Porque si lo hubiese tenido que hacer capotado, luego, al llegar al destino (a veces a las 18h a veces a las 20h). Ya no tendría ganas de descargar las maletas para darme una vuelta de 10min descapotado por los alrededores.

Dicho de otra forma: Gracias a la lona, pude disfrutar de ese viaje, por permitirme viajar lleno de maletas y descapotado.

Un brindis por la lona:
« Última modificación: Enero 20, 2010, 22:35:39 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Tranquilos, la lona tiene para rato. Para mi le da un toque especial al coche.
Además el techo retractil ya se inventó hace mucho mucho tiempo y casi pasó desapercibido.
Peugeot 601 de 1934. Sólo se construyeron 21 y sólo queda 1. Lo apuntamos a los roadsters admitidos?

Por cierto Mave. Estoy esperando el Hardtop para el Austin Healey. Me parece que más o menos debe ser como el de tu Z. Supongo que para montarlo o desmontarlo debes necesitar alguien que te ayude no?
 He visto un invento para colgarlo del techo que con un motorcito o manualmente se baja. Lo conoceis? lo habeis probado?
El único problema que le veo es que mi garaje está a reventar y sólo le falta colgar cosas por el techo  :rolleyes:, será claustrofóbico.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
BipBip,lo suyo es montarlo/desmontarlo entre 2,más que por el peso,por la envergadura,se hace complicado,aparte de que como se te resbale un poco,puedes rallar el coche.
Para mi coche,venden cosas así http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/176

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3