A ver, muchos dicen que no hay diferéncia, pero el hecho es que el coche (y su suspensión) está compensada para neumático runflat con el perfil duro que aguanta el coche en caso de pérdida de presión, y todo sea dicho de paso, es culpable a su vez de no absorver correctamente todas las irregularidades del asfalto.
He leido a gente con Z4's que tras cambiar a neumático convencional les ha encantado, y otros tanto que han vuelto al runflat porque notaba que el coche era una "barcaza" ya que flaneaba más de lo normal.
El conjunto suspensión blanda + flanco duro, hacen el sistema de suspensión del coche.
Pero suspensión blanda + flanco blando, hace que sea excesivamente blando.
Otros, lo que hacen es aprovechar cuando les toque cambiar las 4 gomas para cambiar también suspensión, ponerse una blistein y a tirar millas con neumático convencional.
No en balde los Z4M llevan neumático convencional de serie. Será por algo
Si no fuese por la suspensión yo me los habría puesto. Mientras me pintaban las llantas traseras he llevado durante casi 2 semanas dos neumáticos detrás convencionales y dos delante RFT, los traseros eran de marcas distintas y uno de 255 y otro de 225. Vale que no es lo propio para comparar, ni mucho menos. Pero aunque mis impresiones fuesen del todo incorrectas, fueron:
El coche absorvía mucho, y cuando digo mucho me refiero a MUCHO, más los bachecitos, los badenes, y todas las histórias. Al bajar uno de ellos con el tren trasero no notabas tanto el "clac" de antes con perfil 35 y RFT, con los convencionales era mucho más amortiguado, suave, mejor. Luego en las curvas se me iba el culo que era una delicia (
) claro que los neumáticos no eran los que tocaban, pero si que me dio la impresión (igual era sugestión) que el coche no iba tan plano, y eso que si desliza de atrás debería ir bien plano por el mero hecho de no agarrar. Porque agarrar no agarraba un pimiento.
Pero insisto, esto es con 2 neumáticos de cada.
Si quieres neumático convencional, yo de tí me iría a unos con flanco duro, que no será tan duro como los RFT, pero al menos que sean más duros que la media.
Sinceramente, el Z4 está pensado para flanco duro (RFT) y creo que los Toyo son los que peor le pueden ir por tener flanco extra-blando. Irán bien en coches con suspensiones pensadas para esos, pero tu suspensión es opuesta para el caso.
Yo me iría, a unos Hankook, o Falken, u otra marca que tenga flancos duros.
Y en RFT me iría de cabeza a por los Michelín PS2, y en segundo lugar por los Bridgestone Potenza RE 050A. (los michelin salen muy bien de precio a través de neumaticos-online.es)
Y lo ideal, sería unos Michelin PS2 normales + suspensión blistein. Con eso no te equivocarías. Además de poder probar en un futuro otros neumáticos, como los Toyo, etc....... Con la suspensión para RFT estamos atados de pies y manos amigo. Por eso pienso desacerme de esta suspensión en cuanto pueda.