Me presento, y al abuelete, proyecto NA 93

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Re: Me presento, y al abuelete, proyecto NA 93

  • en: Diciembre 04, 2010, 23:16:29
aunque sea pa llevar unas birras! y liarla parda el finde semana!!!!!!   jejejeje   (lo peor que os puede pasar es que no llegueis a tocar el coche!!!!!.....  bueno no!!!!    lo peor es que coloqueis piezas del revés!
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Re: Me presento, y al abuelete, proyecto NA 93

  • en: Diciembre 06, 2010, 10:42:19
Bienvenido y enhorabuena por el NA + proyecto! Seguro que quedará como nuevo!
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Re: Me presento, y al abuelete, proyecto NA 93

  • en: Diciembre 06, 2010, 19:08:25
Bienvenido,

Conozco ese coche de haberlo visto por internet y también las opiniones que se daban de él, así que ánimo y no dejes de contar novedades.
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Re: Me presento, y al abuelete, proyecto NA 93

  • en: Diciembre 07, 2010, 00:12:46
Bienvenido!!

Estupenda elección (por el coche y por hacer 'tu' proyecto)

Si te podemos echar una mano (a distancia) cuenta con nosotros.
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Re: Me presento, y al abuelete, proyecto NA 93

  • en: Diciembre 07, 2010, 00:32:43
+1   en lo que podamos en la distancia, con nuestra pequeña ayuda......   o con nuestras ideas!!! espero poderte ser de alguna ayuda!!
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Re: Me presento, y al abuelete, proyecto NA 93

  • en: Diciembre 07, 2010, 09:06:37
Bienvenido!!!! Esperamos ver fotos de como va quedando!!!!

Saludos,

FD
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Re: Me presento, y al abuelete, proyecto NA 93

  • en: Diciembre 07, 2010, 21:27:16
hola compañeros!!





gracias a todos por el apoyo, os iré poniendo a día en cuanto tenga novedades. El coche esta cerca de valencia, si alguien lo quiere ver algún día, sin problemas.

Cuando pensé en un proyecto así uno se emociona, buscaba los mejores frenos, las mejores suspensiones, refuerzos de chasis, hasta me planteaba desmontar TODO y resoldar el chasis para reforzarlo.
Luego vuelves a la realidad, donde la economía y tiempo del estudiante no permite tanta dedicación como me hubiera gustado en el principio así que se hará por fases y poco a poco.



hay muchas cosas que me gustaría hacerle, de momento el primer paso sera revisar y dejarlo bien de chasis, mejorar suspensiones y frenado.

Respecto a frenos: Gracias personafisica compré un juego de pinzas y frenos completos del mx-5 sport 2001, a un inglés, tienen problemas con la nieve y aún no los ha podido enviar, seguro que se soluciona pronto.
Pasaría de 235 a 277 mm , junto con latiguillos, buenas pastillas y líquido debería ser suficiente.
Está claro, que donde esté un kit gordo de varios pistones que se quite lo demás pero de momento para la potencia de serie estará bien y me ahorraré problemas con homologaciones.

En interior se han desmontado los asientos y parte de moqueta, consola central así como los paneles de las puertas (tengo un elevalunas que arreglar). Los asientos han sido desmontados completamente, lavados y vueltos a montar sustituyendo los aros de cobre que sujetaban todo el tapizado por bridas.



Ha valido la pena porque al limpiar sin desmontar el tapizado siempre queda algo de suciedad. Además tenían oxido superficial por bajo, fueron tratados con convertidor de oxido y pintada la chapa inferior en negro.

El coche está ahora mismo levantado, tengo que revisar quitar el oxido superficial por los bajos, se desmontará la suspensión actual, se tratarán y pintaran los brazos, se aprovechará y se cambiarán todos los silentblocks por unos de poliuretano.

Respecto a la suspensión tengo pensados unos kyb agx + muelles eibach pro kit, no quiero dejarme dinero en homologaciones con unas roscadas, aunque si encontrara algo que estuviera bien de precio me lo plantearía. Ideas?

Tenía pensado reforzar el chasis para darle algo más de rigidez, ya veré como lo hago, muchos preparadores venden refuerzos para las vigas, a precio de oro, en definitiva nada que encontrar perfil metálico de las medidas y características adecuadas, soldarlo a las vigas y cubrirlo con antigravilla para disimular no pueda hacer. :sisi1:

Las llantas feas de chapa en 14" que "luce" actualmente serán cambiadas por algo ligero en 15 para que entren los frenos justitos, entre las posibles están las oz ultraleggera, en antracita o negro quedarían genial. De momento un conocido me vende 4 r888 en 15" bien de precio y gastadas a mitad, así que serían las primeras gomas de verdad que montaría el abuelete.

Al motor se le cambiarán filtros aceite, todos los líquidos, valvulina, pero dejaremos la preparación para más adelante.

El coche va a ser pintado en rojo otra vez, tengo mis dudas en elegir la tonalidad.. oem? algo mas vistoso?
La capota será cambiada por una simple de vinilo y de ventana trasera en plástico, total en principio el coche se va a sacar cuando haga buen tiempo. y eso significa capota fuera, prefiero la diferencia invertirla en otros elementos.


Como veis el proyecto?


Saludos!

Desconectado uhia_p

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Re: Me presento, y al abuelete, proyecto NA 93

  • en: Diciembre 07, 2010, 22:27:30
telita telita!

se de alguien que al leer esto se subirá por las paredes....... él que tanto busca las ruedas con llantas originales de 14....... jejjejeje   y por lo que veo ya lo conoces.... jejejejej

refuerzos suspensión    pues es lo principal..... en un coche de su edad y con hostiazo incluído, es un extra impagable que no debes olvidar....     pero que puedes hacer tu mismo, sin llegar al extremo de soldar partes del chásis....   

tu las barras inferiores del coche te van a venir de perlas..... todas.... y sobre todo una superior centrada detrás de los asientos....  longitudinal de lado a lado apoyyada sobre los cinturones de seguridad....

las boss frog son facilmente copiables, sin tanta floritura de huecos y aligerados.....       es muy cómodo ponerle unas piezas ya hechas.... pero muy caro...

si ves que tienes ganas, y no quieres gastar mucho.....  hazte tu unas barras longiturinales y unas crucetas....  aopyadas y uniendo los mismos puntos......

lo de desmotar el coche,creo que en ti es obligatorio.... sobre todo los espadines frontales, para ver deterioros en las puntas frontales del chasis, y el estado de la parte más débil de nuestos coches, que son las columnas donde apoyan las brisagras de las puertas....   desmontarlo todo te dejará acceso a poder pintar y estudiar posibles repuntes de óxido y atacarlos desde cero.... pa luego no tener que arrepentirte...

lo de los asientos 0  coments, ya vas en la senda buena...... aprovecha para hacerles un loncheado como el de PF  para reducir la altura de la persona que se siente......      en los backets integrales, pecamos de ir muy altos, para lo que realmente se podría ir.... y a demas segun PF y es muy lógico, pasarás a tener un asiento un poco más envolvente... manteniéndote el culete dentro del asiento en las curvas....

ya que tienes el salpicadero fuera,  repasa cableados,   si ves alguno deteriorado, sustituye y punto..... sobre todo los que vayan al vano del motor.   ya que son los que más sufren la entemperie....

la capota no estoy de acuerdo, pero es por la eterna cuestión de que si cristal trasero o plástico....    ser o no mas radster....      yo se que el plástico acabará amarilleando y doblándose en pliegues....  "salvo que la pliegues bienn toooodos los días...." (se que alguno no estará de acuerdo con lo primero pero sí con lo segundo__)     te interesará una de lona con cristal porque las puedes encontrar baratísimas.... y la visión es mayor, no se deterioran con el sol (el cristal) y pliegan igual de bien que la de plástico....  pero al poner la capota queda perfeta con el cristal...

ufffffff     son tantas cosas que por hoy empezaré solo por comentarte esas!
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Curro Romero

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Re: Me presento, y al abuelete, proyecto NA 93

  • en: Diciembre 07, 2010, 22:53:51
Bienvenido al Foro y mucha paciencia con ese proyecto tan bonito que te traes entre manos.
!Ya sabes dónde estamos para lo que podamos ayudarte!

Desconectado uhia_p

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Re: Me presento, y al abuelete, proyecto NA 93

  • en: Diciembre 07, 2010, 23:00:03
ohhhhhhh    ohhhhhhhhhhh   ohhhhhhhh!!!!!    FVIC   esto ya son palabritas mallores.....   el boss  ofreciendo ayuda.... cagate lorito, vas a sacar un NA de carreras chabal!!!!   jejejeje
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PERSONAFISICA

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Re: Me presento, y al abuelete, proyecto NA 93

  • en: Diciembre 08, 2010, 14:07:20
uhia, yo voy a comprar unas hollow spoke, las llantas que tiene el de fvic de chapa pesan mucho más que las mías de 15.

fvic, abre un hilo en el apartado de mods, y vamos comentando ahí con calma. Sólo cuatro cosas: sobre suspensiones creo que sabes por FC que estoy metido en un tema, de momento está algo parado, pero ya te comentaré ;)

Llanta de 15, difícilmente encontrarás una llanta más ligera que una OEM de 15 de NB1 a un precio razonable. Yo optaría por éstas (5,9 kg cada llanta).

Brazos de suspensión, tengo un contacto que vende el juego de trapecios completo para NA con silentblocks de poliuretano por 380 libras creo recordar. Los trapecios obviamente están tratados y pintados. Te faltarían los silentblocks de estabilizadoras y soporte del diferencial para tener todo el coche "poliuretanizado". Supongo que va a sacar más juegos más adelante, si quieres, mantengo un ojo sobre el tema, no me cuesta nada.

Sobre el color, yo lo pintaría de rojo OEM, y lo dejaría lo más de serie posible estéticamente, para tener un buen, bonito y barato sleeper.

Sobre la capota, creo que tu idea es buena, en ebay las hay como la quieres por 200 euros puesta en casa, esos 150 - 200 de diferencia los puedes meter en cosas que sí que sean una mejora real (por ejemplo, una línea inox de intermedio + silencioso + colín de PECO, con línea recta en apagallamas y silencioso, como la que seguramente le calce yo más adelante, sale por unos 250 puesta en casa, y además suena de muerte).

Desconectado Xr2Power

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Re: Me presento, y al abuelete, proyecto NA 93

  • en: Diciembre 08, 2010, 14:16:28

Bienvenido!!
Gran proyecto el de tu NA que llevo siguiendo desde hace tiempo en FC!

Hay grandes expertos de los miata por aquí que seguro que te pueden echar un cable!
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Re: Me presento, y al abuelete, proyecto NA 93

  • en: Diciembre 08, 2010, 15:30:49
Yo, como no estoy muy puesto en mecanica, te puedo decir algo sobre la pintura.

El color original de tu coche es "Classic Red", el codigo de la pintura es "SU"
Para mi, el rojo mas bonito de Mazda es el de los Mazdaspeed, "Velocity Red", codigo "27A"

Supongo que ya sabes de que te hablo:
http://www.msprotege.com/members/Blakjax/Miata/Picture%20001.jpg

No es mucho, pero igual te sirve.
A ver si podemos quedar un dia y me enseñas tu proyecto, me parece de lo mas interesante.

Desconectado Imaracing

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Re: Me presento, y al abuelete, proyecto NA 93

  • en: Diciembre 08, 2010, 15:34:52
El rojo de los Mazdaspeed me encanta!  :babeando:
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Re: Me presento, y al abuelete, proyecto NA 93

  • en: Diciembre 09, 2010, 13:57:55
Bienvenido! Esperamos progresos y fotos, muchas fotos del proceso de restauración.
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