hola compañeros!!
gracias a todos por el apoyo, os iré poniendo a día en cuanto tenga novedades. El coche esta cerca de valencia, si alguien lo quiere ver algún día, sin problemas.
Cuando pensé en un proyecto así uno se emociona, buscaba los mejores frenos, las mejores suspensiones, refuerzos de chasis, hasta me planteaba desmontar TODO y resoldar el chasis para reforzarlo.
Luego vuelves a la realidad, donde la economía y tiempo del estudiante no permite tanta dedicación como me hubiera gustado en el principio así que se hará por fases y poco a poco.
hay muchas cosas que me gustaría hacerle, de momento el primer paso sera revisar y dejarlo bien de chasis, mejorar suspensiones y frenado.
Respecto a frenos: Gracias personafisica compré un juego de pinzas y frenos completos del mx-5 sport 2001, a un inglés, tienen problemas con la nieve y aún no los ha podido enviar, seguro que se soluciona pronto.
Pasaría de 235 a 277 mm , junto con latiguillos, buenas pastillas y líquido debería ser suficiente.
Está claro, que donde esté un kit gordo de varios pistones que se quite lo demás pero de momento para la potencia de serie estará bien y me ahorraré problemas con homologaciones.
En interior se han desmontado los asientos y parte de moqueta, consola central así como los paneles de las puertas (tengo un elevalunas que arreglar). Los asientos han sido desmontados completamente, lavados y vueltos a montar sustituyendo los aros de cobre que sujetaban todo el tapizado por bridas.
Ha valido la pena porque al limpiar sin desmontar el tapizado siempre queda algo de suciedad. Además tenían oxido superficial por bajo, fueron tratados con convertidor de oxido y pintada la chapa inferior en negro.
El coche está ahora mismo levantado, tengo que revisar quitar el oxido superficial por los bajos, se desmontará la suspensión actual, se tratarán y pintaran los brazos, se aprovechará y se cambiarán todos los silentblocks por unos de poliuretano.
Respecto a la suspensión tengo pensados unos kyb agx + muelles eibach pro kit, no quiero dejarme dinero en homologaciones con unas roscadas, aunque si encontrara algo que estuviera bien de precio me lo plantearía. Ideas?
Tenía pensado reforzar el chasis para darle algo más de rigidez, ya veré como lo hago, muchos preparadores venden refuerzos para las vigas, a precio de oro, en definitiva nada que encontrar perfil metálico de las medidas y características adecuadas, soldarlo a las vigas y cubrirlo con antigravilla para disimular no pueda hacer.
Las llantas feas de chapa en 14" que "luce" actualmente serán cambiadas por algo ligero en 15 para que entren los frenos justitos, entre las posibles están las oz ultraleggera, en antracita o negro quedarían genial. De momento un conocido me vende 4 r888 en 15" bien de precio y gastadas a mitad, así que serían las primeras gomas de verdad que montaría el abuelete.
Al motor se le cambiarán filtros aceite, todos los líquidos, valvulina, pero dejaremos la preparación para más adelante.
El coche va a ser pintado en rojo otra vez, tengo mis dudas en elegir la tonalidad.. oem? algo mas vistoso?
La capota será cambiada por una simple de vinilo y de ventana trasera en plástico, total en principio el coche se va a sacar cuando haga buen tiempo. y eso significa capota fuera, prefiero la diferencia invertirla en otros elementos.
Como veis el proyecto?
Saludos!